• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rafpa - Merida Big Nine 80D

Rafpa

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
21
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Aqui os presento a la "Simone", este es el nombre que le he puesto. Llegó ayer y me dio tiempo a darle una vuelta para empezar a conocernos.



Por ahora me está cayendo bien, aunque tengo que empezar a hacerle algun regalo para "decorarla" como los porta bidones. ¿Alguna recomendacion de cuales comprar o cualquiera va bien? He visto que hay algunos que incorporan herramientas, pero son muy caros. Tambien deberia comprar algun bidon para beber y a lo mejor un bidos portaherramientas.

Por cierto, ¿para estas ruedas de 29 valen cualquier camarapara este tamaño o tengo que fijarme en algo mas?

Gracias y buenos dias
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Muy bonita! Ahora a hacerle kilómetros

Las cámaras tendrán que ser del diámetro de rueda, 29'' y que estén dentro del ancho de tu cubierta que estará seguramente entre el 1,9 y el 2,25. No tendrás ningún problema para encontrarlas porque es un tamaño muy genérico.

En cuanto al portabidones no te sé recomendar uno concreto. Yo le tengo puesto el que me instalaron en la tienda y uno que compre en el corte inglés, que no me gusta demasiado porque cuesta badén te sacar el bidón. En cualquier tienda de bicicletas o Decathlon podrás adquirir uno sin gastar demasiado.
Creo que era un hilo tuyo en el que consultaba donde llevar las cosas en bici... La bomba a mi me va bien junto con el portabidon 15889381242084100035982150630907.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Portabidon y bidon en Decathlon,sprinter,tienda de bicis de tu zona,forumsport y si no tienes prisa,aliexpres.
Cualquier camara de 29 pulgadas te vale de sobra,muchos te diran que tubelizes o apriovecha y metele liquido antipinchazos veo que es de valvula gorda.
Para herramienta muchos llevamos bolsa bajo el sillin,pero hay mas opciones.
Necesitaras bomba de mano,la mas economica es la del decatlhon y va bien una caja con parches y disolucion,desmontables y una multiherramieta con tronchacadenas o troncha aparte.
Puedes optar por una bolsa de cuadro potencia,donde ademas de herramienta puedes llevar el movil.
Puedes ver como llevo la bomba,el soporte lo llevo sujeto con bridas ya que de ese lado no llevo tornillos para portabidon. Screenshot_20200508-135339.png
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muy chula, enhorabuena por la compra. Ahora cómo bien te dicen hay que rodar y rodar, conocerla bien y hacerte unas rutas. Los primeros días es normal que pueda desajustar un poco, la horquilla manchar o tener una gota de aceite en el freno, así que tranquilo y a disfrutar mucho.
Respecto a lo de la bomba en el cuadro, a mi no me gusta personalmente pero también hay un velcro de zefal para llevarla. Cámaras poco de que decirte, llevo mucho sin usar, llevaba las de gel y por suerte pinchaba poco, cuando puedas tubelizala es un gran paso.
 

Rafpa

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
21
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Muy chula, enhorabuena por la compra. Ahora cómo bien te dicen hay que rodar y rodar, conocerla bien y hacerte unas rutas. Los primeros días es normal que pueda desajustar un poco, la horquilla manchar o tener una gota de aceite en el freno, así que tranquilo y a disfrutar mucho.
Respecto a lo de la bomba en el cuadro, a mi no me gusta personalmente pero también hay un velcro de zefal para llevarla. Cámaras poco de que decirte, llevo mucho sin usar, llevaba las de gel y por suerte pinchaba poco, cuando puedas tubelizala es un gran paso.


Muchas gracias a todos. Os tomo la palabra, ahora me queda rodar sin parar. Poco a poco la iré conociendo mejor y viendo si la adapto a mis gustos.

Por cierto, de las dos veces que la he probado me pasa una cosa con los frenos y no se si es normal. cuando los acciono despues de un rato sin hacerlohace un ruido seco ¡CLANK! al principio, no cambia nada el frenado ni nada, pero se escucha bien claro. No se porque puede ser
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muhcas gracias a todos. Os tomo la palabra, ahora solo quedar ir rodando, familiarizarme completamente con la bici y ya ire viendo como ir poniendola a mi gusto.



Muchas gracias a todos. Os tomo la palabra, ahora me queda rodar sin parar. Poco a poco la iré conociendo mejor y viendo si la adapto a mis gustos.

Por cierto, de las dos veces que la he probado me pasa una cosa con los frenos y no se si es normal. cuando los acciono despues de un rato sin hacerlohace un ruido seco ¡CLANK! al principio, no cambia nada el frenado ni nada, pero se escucha bien claro. No se porque puede ser
Da de si las pastillas un poco
 

Rafpa

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
21
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
A medida que la vayas usando se irán al sitio 😉
Ah!! me quedo tranquilo, pensaba que habia algo mal. La verdad es que al principio pensé algo parecido, que serian cosas de los primeros usos, pero mejor preguntar y quedarme tranquilo.

Gracias
 
Arriba