Rallado con el cambio de zapatillas

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Buenas, ha llegado la hora de cambiar de zapatillas y cada vez estoy más rallado con el tema… para poner en contexto, tras estar muchos años con unas sidi (de velcros, no había aún boas ni nada de eso), las cuales fueron muy duras y cómodas para dar pedales, aunque cuando había que hacer pie era un horror… finalmente, las suelas se desintegraron andando por trialeras.
De ahí cambie a unas de tipo trail, una Mavic Crossride, que llevo hace 5 años y pese a ser básicas, me resultan muy cómodas. La pega es que las cogí un pelo justas y con el tiempo, especialmente en verano, cada vez me molestan más, especialmente desde que el biomecanico me cambió las plantillas.
Quería aprovechar unos vales que tengo de Decathlon, pero en tienda física no hay gran cosa para ver y probar.
Casi todo lo que tienen es de tipo XC, y sobre todo Luck. He estado mirando varios modelos, pero he leído bastantes quejas sobre la fragilidad de esta marca en zapatillas para mtb y de estilo “trail/AM” solo tienen un modelo, que a demás de no convencerme estéticamente, no he encontrado ninguna información sobre el, es el modelo Aínsa.
Sobre modelos de tipo “claque”, tienen las típicas Galaxy calaveras, phantom y Excalibur, pero como digo, he leído muchas quejas.
Por otro lado, fui a la tienda que suele tener más variedad de mi zona, y no había mucha cosa, prove el modelo actual de la Mavic, más incomodas que las que tengo, alguna Shimano XC3 y XC5, me resulto más cómoda la primera, aunque como digo, las de tipo XC, no me convencen para hacer pie, y todas suelen ser muy planas de la zona del empeine/dedos, lo cual me molesta mucho, más aún con las plantilla, debería coger dos tallas más y no es cómodo.
Probé unas Eassun 320, que se veían cómodas, pero no conozco la marca, y ví algún detalle de acabados que no me convence demasiado.
Ya mirando online, he visto alguna cosa de Giro, Vaude, Spiuk, NW, Shimano… pero desconozco como tallan y su comodidad.
Unas que me gustan mucho son la NW Spider Plus 3, aunque me preocupa que no sean demasiado “tochas” y he leído que pegan mucha calor en verano.
No se si me podéis aconsejar un poco, hago pocos quilómetros al año, priorizo que sean cómodas y versátiles para andar y me gustaría saber que tal tallan y que tipo de horma/confort tienen las diferentes marcas.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
En Shimano tienes que ir a por otros modelos como por ejemplo


En Northwave tienes las Spider que comentas y luego otros como estos


Yo tengo unas Outcross (descatalogadas) con esta suela y muy bien para ese uso que comentas.
Eso si , si vas con calas pues ya sabes que hay ciertas limitaciones a la hora de andar por suelo duro por la misma placa del enganche del pedal.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en las zapatillas , como en los cascos, poco consejo se puede dar.
Es probarlas y ver que te sean comodas, cada persona se adapta diferente al mismo zapato.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Sin duda, pero por aquí es muy difícil poder probar, las tiendas tienen muy poca cosa y encontrar modelo y talla para probar es casi imposible. Y ya sin contar que las tiendas pequeñas tienen precios muy por encima de las tiendas online.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Las zapatillas más cómodas que he probado, además con doble cierre cordon/micrométrico. La suela es totalmente rígida y la cala se queda bastante escondida. No se si eres de andar mucho empujando la bici, tienen buen apoyo para bajarte y andar un poco, no para cargar la bici y subir por senderos. Si te cuadra el uso, por ese precio, para mi son estupendas. Quizá no sean especialmente ventiladas, pero a cambio te valen también para tiempo fresco, de todas maneras pásate y te las pruebas: ZAPATILLAS CICLISMO GRAVEL Y CARRETERA CORDONES SPD GRVL 520 REFLECTANTE VISIBLE
 

Orchiz

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Koblenz
Favorito
Montaña
Yo estoy en búsqueda también , de primeras pensé en las de Decathlon pero no tienen para mover calas.
Como dice el compañero es difícil en tienda casi no tienen del estilo que busco que no es típica bota dura estilo carretera.
Pensé en algo tipo spiuk amara pero sin probarlos…y me gustaría algo que no fuera estrecho no se si sabéis de algún modelo . Gracias
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El verdadero problema es calzar un 37 y con el pie ancho. Es una putada, literalmente. Zapatos de calle en la sección de cadetes, horrorosos todos. Y para la bici pues poco queda.

Para invierno con las 38 de shimano me vienen bien ya que al ser mas grande me van mejor con calcetines un poco mas gordos aunque me sobre en la puntera.

Pero para el verano tienen que ser 37 o me sobran muchísimo y no puedo con ellas. Tuve unas chinorris que no estaban mal, no me hacian daño y fueron un 38. Luego pille unas spiuk del 37 y las tuve que cambiar por el 38, aun así me quedaban largas pero un poco estrechas y el año que las usé tuve muchas lesiones sin darme cuenta que era problema de las zapatillas. Me pillé unas shimano mt502 del 38 y parecia que me quedaban bien pese a que me quedaban un poco grandes, a los 20km me bailaban por todos los lados y como las habia puesto las calas ya no me las devolvieron y ahi las tengo muertas de risa y nuevas a ver si las vendo algun dia. Encontré otras shimano mt5 del 37 de temporadas pasadas cuando shimano si hacia 37 y esas si me vienen bien para el verano.

Cuando se rompan a la sección de cadetes o al chino.
 

Orchiz

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Koblenz
Favorito
Montaña
El verdadero problema es calzar un 37 y con el pie ancho. Es una putada, literalmente. Zapatos de calle en la sección de cadetes, horrorosos todos. Y para la bici pues poco queda.

Para invierno con las 38 de shimano me vienen bien ya que al ser mas grande me van mejor con calcetines un poco mas gordos aunque me sobre en la puntera.

Pero para el verano tienen que ser 37 o me sobran muchísimo y no puedo con ellas. Tuve unas chinorris que no estaban mal, no me hacian daño y fueron un 38. Luego pille unas spiuk del 37 y las tuve que cambiar por el 38, aun así me quedaban largas pero un poco estrechas y el año que las usé tuve muchas lesiones sin darme cuenta que era problema de las zapatillas. Me pillé unas shimano mt502 del 38 y parecia que me quedaban bien pese a que me quedaban un poco grandes, a los 20km me bailaban por todos los lados y como las habia puesto las calas ya no me las devolvieron y ahi las tengo muertas de risa y nuevas a ver si las vendo algun dia. Encontré otras shimano mt5 del 37 de temporadas pasadas cuando shimano si hacia 37 y esas si me vienen bien para el verano.

Cuando se rompan a la sección de cadetes o al chino.
De todas esas las más anchas , cómodas cuáles dirías que son?
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
De todas esas las más anchas , cómodas cuáles dirías que son?
Las mt5 o las mt502 que son iguales prácticamente. Son anchas y son con las que voy mas comodo. Si fueran un poco mas rígidas como las mw7 de invierno que tengo serían perfectas para mi. Eso si, me gustan mas las mt5 de temporadas pasadas que las nuevas 502 no solo porque me quedan grandes, sino por la lengueta, las de temporadas pasadas tienen lengüetas mas gorditas como de zapatillas, las de las 502 es muy fina y o te queda justa o se te va arrugando y se baja debajo de los cordones.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo tengo el pie ancho, aunque un 47, no un 37, y uso unas specialized que me van bien en ese aspecto. Solo he usado estás así que no puedo comparar, pero igual puedes echarle un vistazo a la marca a ver cómo tallan para ti.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Zapatilla para calas, rígidas pero con muy buen agarre para caminar y de look más bien endurero: Five Ten kestrel pro boa (con sujección Boa) o bien las Kestrel Lace con cordones. En mi opinión comodas, muy buen pedaleo, la suela agarra mucho al andar (incluso en mojado) y son tirando a anchas.

Saludos.
 

Orchiz

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Koblenz
Favorito
Montaña
Buenas,

Zapatilla para calas, rígidas pero con muy buen agarre para caminar y de look más bien endurero: Five Ten kestrel pro boa (con sujección Boa) o bien las Kestrel Lace con cordones. En mi opinión comodas, muy buen pedaleo, la suela agarra mucho al andar (incluso en mojado) y son tirando a anchas.

Saludos.
No las conocía , me gustan . Cual de los dos modelos dirías que son más cómodos ?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No las conocía , me gustan . Cual de los dos modelos dirías que son más cómodos ?
Personalmente tengo las Kestrel Pro Boa y encantado con ellas, las Lace no las he probado.

Son zapatillas rígidas, que van muy bien para pedalear pero al tiempo tienen una suela con la famosa goma de five ten que agarra mucho y permite caminar sin resbalones incluso sobre roca mojada. El "defecto" es que seguramente son algo pesadas comparadas con zapatillas más de tipo XC, claro que estas se enfocan a un uso más gravity, de trail en adelante, enduro e incluso descenso.

Saludos.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Finalmente me he pillado las Leatt, son muchísimo más rígidas que las Mavic. Puestas se sienten prácticamente como unas XC en cuanto a rigidez, pero con el confort para andar y la suela todoterreno de las Gravity. A demás, al ser todo negro, parece calzado de calle. Cuando vaya a la oficina en bici, seguramente no tenga que ir con los zapatos de calle en la mochila, al menos lo que duren limpias XD... Por cierto, la guía de tallas de las marcas, a mi me sirve de bien poco, según el fabricante, debería haber cogido un 40, pero después de darle muchas vueltas, y ver que tanto en Mavic como en Sidi llevo un 42, me he cogido un 42 y me van como buscaba, un poco más holgadas que las Mavic que es lo que necesitaba. Que truquis usais para limpiar bien este tipo de zapas? IMG_6472.jpeg

IMG_6470.jpeg
IMG_6471.jpeg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Finalmente me he pillado las Leatt, son muchísimo más rígidas que las Mavic. Puestas se sienten prácticamente como unas XC en cuanto a rigidez, pero con el confort para andar y la suela todoterreno de las Gravity. A demás, al ser todo negro, parece calzado de calle. Cuando vaya a la oficina en bici, seguramente no tenga que ir con los zapatos de calle en la mochila, al menos lo que duren limpias XD... Por cierto, la guía de tallas de las marcas, a mi me sirve de bien poco, según el fabricante, debería haber cogido un 40, pero después de darle muchas vueltas, y ver que tanto en Mavic como en Sidi llevo un 42, me he cogido un 42 y me van como buscaba, un poco más holgadas que las Mavic que es lo que necesitaba. Que truquis usais para limpiar bien este tipo de zapas?
Si pones calas, por la oficina estarás como si fueras con tacones.. las calas igual sobresalen una gotita.. harás ruido en baldosa o rayaras el suelo si es de madera.
Respecto a la limpieza, como todo, un cepillito suave y un paño, agua y jabon.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Si pones calas, por la oficina estarás como si fueras con tacones.. las calas igual sobresalen una gotita.. harás ruido en baldosa o rayaras el suelo si es de madera.
Respecto a la limpieza, como todo, un cepillito suave y un paño, agua y jabon.
Con las calas puestas, no sobresalen de la suela, queda un poco de margen. El suelo es de moqueta 😂.
Con las Mavic, no son pocas las veces que al acabar una ruta lleno de barro, al parar en el lavadero, le he dado a la bici y a los pies directamente, y ningún problema.
 
Arriba