• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rango de bicicletas a comprar

PatoPoto

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Antofagasta
Favorito
Montaña
Hola,

Soy nuevo en el foro y estoy interesado en opiniones sobre compra de bicicletas. Hace unos pocos meses empece a andar en bicicleta rígida y tengo planeado cambiarla por algo mejor ya que me ha gustado salir a pedalear por senderos. El tema es que se poco de bicis y no se desde donde se puede considerar que una bicicleta es "decente" o "esta bien" a la hora de comprar, aunque se que dirán "depende para que la quieres usar".

Presupuesto deseado: Lo mínimo para algo decente.
Presupuesto máximo: 1300€, pero en verdad debe valer la pena, porque sobre eso no dejo de pensar que empieza a costar lo mismo que una moto.
Tipo: Prefiero doble, pero igual me gustaría saber sobre rígidas.
Ruedas: 29"
Tipo de tienda: Me da igual.
Uso detallado: En mi zona es todo desierto, por tanto hacer MTB significa andar por senderos con grava, rocas y de vez en cuando arena, los que habitualmente tienen pendientes. Y si no es por senderos, es andar por cerros, los cuales hay por todos lados, así que siempre es una posibilidad tirarse por uno, aunque no lo haga porque con mi rígida y mi inexperiencia me mato (y no es una prioridad). Y bueno, hay recorridos en los que pasas de tierra a asfalto, porque los caminos se cruzan. Así que básicamente necesito que sea polivalente, siendo la prioridad, que se pueda las subidas y rinda bien en terreno irregular (puedo pasar de terreno llano, a grava y luego cruzar un banco de arena, en un tramo de unos cuantos metros).
Preferencias: En realidad no tengo preferencias, solo quiero eficiencia a buen precio.

Mi idea es que me digan algo como, "esta mtb que vale tanto, seria el piso, seria algo decente, menos que eso es una mierda para lo que quieres o de ahí para delante lo que de tu bolsillo". Ahora si me dicen que el piso es una bici mucho mas cara, sera bueno saberlo, pero no la compraría.

Gracias y saludos :P
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como tu consulta es muy abierta, yo te digo lo que creo que deberías buscar en una bici.
Horquilla de aire
Frenos shimano Deore o Slx
Transmisión 2x10 deore o superior
Cuadro tappered ( también llamado con dirección cónica)

Si quieres una bici doble, con el presupuesto máximo te va a ir muy justo. Hay una rockrider 740 de la que el otro día un compañero del foro hablaba muy bien. Y otra opción es la megamo xc.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
2.588
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola, con 1300 euros de presupuesto te tienes que olvidar de doble, al menos que encuentres una muy buena oferta , o una bici de años anteriores que esté muy rebajada.
Con ese presupuesto vas a encontrar dobles "mal montadas" con componentes "básicos" y que serán muy pesadas.
Eso que comentas :" senderos con grava, rocas y de vez en cuando arena, los que habitualmente tienen pendientes", " básicamente necesito que sea polivalente, siendo la prioridad, que se pueda las subidas y rinda bien en terreno irregular (puedo pasar de terreno llano, a grava y luego cruzar un banco de arena, en un tramo de unos cuantos metros" lo puedes hacer con una rígida sin ningún tipo de problema.

Yo escogería una 29" rígida, buscando alguna del año pasado o anterior, con horquilla de aire, y transmisión o bien 2x10 o monoplato 1x11.

Sin saber que distribuidores hay en tu ciudad se me ocurren los siguientes ejemplos:

MMR KENDO Cuadro de aluminio, con horquilla Reba y montada en GX 1 x 12

Kendo 29 10 - MMR Bikes

BH RC Cuadro carbono, horquilla Fox y mezcla de slx y xt.

Bicicleta de XC-XC Marathon ULTIMATE RC 29" FOX RYTHM - BH Bikes

Cube LTD SL 29 Cuadro de alumnio, horquilla Fox y full xt. (Frenos incluidos)

Cube LTD SL 29 2017
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola.

Si te vas a dobles, con ese presupuesto tienes poco para elegir.
La rockrider 740
BTT ROCKRIDER 740 S V2 BLANCO - BTT cross country

O la megamo xc10
Bicicleta Megamo 29'' XC 10 2017 - Fabregues Bicicletas

Las 2 bastante bien montadas y en torno a 13k.
pues iba a poner la giant stance, que también está por ese rango, pero la megamo es un chollete!! es mucha bici para ese precio, muy buen descuento!

voy a ponerla de todas formas, que está en mil euros, pero la megamo es un punto muy serio

Bicicleta Giant Stance 2 2017
 

danper

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
249
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 10 y Mondraker Vantage R
Buenas yo tengo la rockrider 740 y te puedo decir que va muy bien. Pero si comentas que vas a subir mucho cerro y demas sin duda te va a ir mejor la megamo con cambio de platos. Ademas esticamente la megamo me parece chulisima.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba