• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación ALMA H30 vs CANNONDALE TRAIL SL3

Fali_RS7

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
29620
Favorito
Montaña
Buenas compis!!! Después de un año con una rockrider st 530 9v y rutitas de unos 50km o 60km... He decidido dar un saltito y pillarme una nueva máquina. A ver si me podéis ayudar y súper agradecido de ello.
Presupuesto 1100 €. Aprox.
Mi duda es si pillarme una Alma H30 o una Cannondale trail SL 3.
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenas. En transmisión y frenos son prácticamente un calco. En la horquilla la trail 3 sobre el papel es un escalón de gama superior. En ruedas supongo que estarán parejas. Ten en cuenta también factores como el precio final(posibles descuentos), la estética, y el trato o facilidad de la tienda
 

Fali_RS7

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
29620
Favorito
Montaña
Buenas. En transmisión y frenos son prácticamente un calco. En la horquilla la trail 3 sobre el papel es un escalón de gama superior. En ruedas supongo que estarán parejas. Ten en cuenta también factores como el precio final(posibles descuentos), la estética, y el trato o facilidad de la tienda
Buenas compi!! Muchas gracias por la explicación, la verdad que no se si por el tema de la horquilla decantarme por la cannondale... Sinceramente de estética me gusta mucho más la H30 en blanca, que es la que vi en la tienda.
Referente al precio la H30 en 1033 me la dejan y la cannondale 1150.
El bloqueo de horquilla manual, resulta un rollo?? O es indiferente ese punto... Ya que la cannondale lo trae remoto.
 

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
Yo te voy a dar otra opción que no descartaría la xc120 rr si tienes ocasión acércate a Decathlon y la ves la tiene mi chica y me encanta calidad precio lo mejor que vas a encontrar con respecto a esas trae una horquilla recon gold y las ruedas cambias válvula hechas líquido y tubbelizadas. Te recomiendo que la heches un vistazo 😊.
 

Fali_RS7

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
29620
Favorito
Montaña
El bloqueo de horquilla manual, resulta un rollo?? O es indiferente ese punto... Ya que la cannondale lo trae remoto.
Yo te voy a dar otra opción que no descartaría la xc120 rr si tienes ocasión acércate a Decathlon y la ves la tiene mi chica y me encanta calidad precio lo mejor que vas a encontrar con respecto a esas trae una horquilla recon gold y las ruedas cambias válvula hechas líquido y tubbelizadas. Te recomiendo que la heches un vistazo 😊.
Buenos días compi!! Pues la verdad es que varios colegas me han dicho que va bastante fina y muy bien de componentes esta xc 120, hay algunos que me comentan que prefieren DEORE A SRAM... (la xc120 creo k monta Sram)
El precio ronda los 1150 aproximadamente.
Lo que menos me convence es el color, pero de todas formas si puedo le echaré un vistazo en Decathlon.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
El bloqueo de horquilla manual, resulta un rollo?? O es indiferente ese punto... Ya que la cannondale lo trae remoto.

Buenos días compi!! Pues la verdad es que varios colegas me han dicho que va bastante fina y muy bien de componentes esta xc 120, hay algunos que me comentan que prefieren DEORE A SRAM... (la xc120 creo k monta Sram)
El precio ronda los 1150 aproximadamente.
Lo que menos me convence es el color, pero de todas formas si puedo le echaré un vistazo en Decathlon.
Yo llevo el bloqueo manual y es un poco "complicado" las dos primeras veces y más si vienes acostumbrado a una horquilla con bloqueo en el manillar, pero luego ya lo haces como si nada, es más yo ahora mismo prefiero el bloqueo manual al mando.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
929
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Por poner un poco de objetividad

Alma H30 - 1.033 €

- cuadro boost, pipa cónica, cableado interno
- horquilla RS 30 TK Silver Solo Air
- freno MT201
- cambio Deore 6100 12v
- núcleo HG (11t), no sabemos si el buje acepta microspline o no
- Ruedas Mach1 TR

Cannondale - 1.150 €

- cuadro boost, pipa cónica, cableado interno
- horquilla RS Judy Silver Solo Air
- frenos MT201
- cambio Deore 6100 12v
- núcleo HG pero ojo, que trae bujes MT400, si no me equivoco, puedes poner Microspline (para poner cassette de 10t)
- ruedas WTB STX TR

Rockrider - 1.150 €

- cuadro boost, pipa cónica, ligero (1,5 kg), cableado externo
- horquilla RS Recon Gold RL Solo Air
- frenos SRAM Level
- cambio SRAM NX 12v
- no sabemos nada del buje, si acepta XD o no, en principio pare que trae HG porque el cassette es de 11t
- ruedas Sun Ringle Duroc 30 TR

* Entiendo que de cuadro más o menos andan por ahí, alguno más feo, otro más bonito, la RR con los cables por fuera...
* En la horquilla la RR gana por goleada, y es uno de los elementos más caros de cambiar...
* En frenos imagino que parecido, no sé si los Level son mucho mejores que los MT201...
* En cambio, yo me quedaría con el Deore, pero dicen que el NX va bastante bien también
* Habría que investigar si los bujes aceptan núcleos para cassettes de 10t (Microspline en shimano, XD en SRAM), en caso de que te interese
* Las ruedas (también son algo caro de cambiar), francamente, no tengo ni idea...
 

Fali_RS7

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
29620
Favorito
Montaña
Yo llevo el bloqueo manual y es un poco "complicado" las dos primeras veces y más si vienes acostumbrado a una horquilla con bloqueo en el manillar, pero luego ya lo haces como si nada, es más yo ahora mismo prefiero el bloqueo manual al mando.
Gracias por la información, a ver al final por que me decanto... Jejeje
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Te doy un consejo??, píllate la que más te guste y si la que te ha llenado más es la Alma, ve a por ella, porque es una maravilla que después siempre podrás ponerla a tu gusto ya que la base la tienes....
 

Fali_RS7

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
29620
Favorito
Montaña
Buenas!

Por poner un poco de objetividad

Alma H30 - 1.033 €

- cuadro boost, pipa cónica, cableado interno
- horquilla RS 30 TK Silver Solo Air
- freno MT201
- cambio Deore 6100 12v
- núcleo HG (11t), no sabemos si el buje acepta microspline o no
- Ruedas Mach1 TR

Cannondale - 1.150 €

- cuadro boost, pipa cónica, cableado interno
- horquilla RS Judy Silver Solo Air
- frenos MT201
- cambio Deore 6100 12v
- núcleo HG pero ojo, que trae bujes MT400, si no me equivoco, puedes poner Microspline (para poner cassette de 10t)
- ruedas WTB STX TR

Rockrider - 1.150 €

- cuadro boost, pipa cónica, ligero (1,5 kg), cableado externo
- horquilla RS Recon Gold RL Solo Air
- frenos SRAM Level
- cambio SRAM NX 12v
- no sabemos nada del buje, si acepta XD o no, en principio pare que trae HG porque el cassette es de 11t
- ruedas Sun Ringle Duroc 30 TR

* Entiendo que de cuadro más o menos andan por ahí, alguno más feo, otro más bonito, la RR con los cables por fuera...
* En la horquilla la RR gana por goleada, y es uno de los elementos más caros de cambiar...
* En frenos imagino que parecido, no sé si los Level son mucho mejores que los MT201...
* En cambio, yo me quedaría con el Deore, pero dicen que el NX va bastante bien también
* Habría que investigar si los bujes aceptan núcleos para cassettes de 10t (Microspline en shimano, XD en SRAM), en caso de que te interese
* Las ruedas (también son algo caro de cambiar), francamente, no tengo ni idea...
Gracias por la atenció
Buenas!

Por poner un poco de objetividad

Alma H30 - 1.033 €

- cuadro boost, pipa cónica, cableado interno
- horquilla RS 30 TK Silver Solo Air
- freno MT201
- cambio Deore 6100 12v
- núcleo HG (11t), no sabemos si el buje acepta microspline o no
- Ruedas Mach1 TR

Cannondale - 1.150 €

- cuadro boost, pipa cónica, cableado interno
- horquilla RS Judy Silver Solo Air
- frenos MT201
- cambio Deore 6100 12v
- núcleo HG pero ojo, que trae bujes MT400, si no me equivoco, puedes poner Microspline (para poner cassette de 10t)
- ruedas WTB STX TR

Rockrider - 1.150 €

- cuadro boost, pipa cónica, ligero (1,5 kg), cableado externo
- horquilla RS Recon Gold RL Solo Air
- frenos SRAM Level
- cambio SRAM NX 12v
- no sabemos nada del buje, si acepta XD o no, en principio pare que trae HG porque el cassette es de 11t
- ruedas Sun Ringle Duroc 30 TR

* Entiendo que de cuadro más o menos andan por ahí, alguno más feo, otro más bonito, la RR con los cables por fuera...
* En la horquilla la RR gana por goleada, y es uno de los elementos más caros de cambiar...
* En frenos imagino que parecido, no sé si los Level son mucho mejores que los MT201...
* En cambio, yo me quedaría con el Deore, pero dicen que el NX va bastante bien también
* Habría que investigar si los bujes aceptan núcleos para cassettes de 10t (Microspline en shimano, XD en SRAM), en caso de que te interese
* Las ruedas (también son algo caro de cambiar), francamente, no tengo ni idea...
Garcías por la explicación!! Pero aún así... Por cual te decantarías??
Alma h30 vs Cannondale trail SL3
Te doy un consejo??, píllate la que más te guste y si la que te ha llenado más es la Alma, ve a por ella, porque es una maravilla que después siempre podrás ponerla a tu gusto ya que la base la tienes....
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Te dejo una cosita que se nos olvidaba compañero.... 😉
 

Fali_RS7

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
29620
Favorito
Montaña
Gracias por la atenció

Garcías por la explicación!! Pero aún así... Por cual te decantarías??
Alma h30 vs Cannondale trail SL3
Te doy un consejo??, píllate la que más te guste y si la que te ha llenado más es la Alma, ve a por ella, porque es una maravilla que después siempre podrás ponerla a tu gusto ya que la base la tienes....
Esa
Te doy un consejo??, píllate la que más te guste y si la que te ha llenado más es la Alma, ve a por ella, porque es una maravilla que después siempre podrás ponerla a tu gusto ya que la base la tienes....
La verdad es la Alma es la que más me a llegado... Y en blanca...
 

Gus907

Miembro
Mensajes
929
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Gracias por la atenció

Garcías por la explicación!! Pero aún así... Por cual te decantarías??
Alma h30 vs Cannondale trail SL3

A ver, sólo quería poner objetividad, como te han dicho, al final la decisión se toma en base a criterios objetivos (como los que te he puesto) pero también a criterios subjetivos (la que te guste más, la importancia que le des a unos componentes o a otros, si tienes pensado mejorarla en el futuro, el uso que le vayas a dar, si tienes en mente cambiar de bici cada 2 años, cada 5 o cada 20...). Ahí eso ya lo conoces tú.

También es importante el tema de la geometría y de la talla, pero bueno, a mí es que me encanta ver y valorar todos los detalles antes de hacer una inversión así, entiendo que haya gente que se deje llevar más por un flechazo. Al final las tres bicis son buenas y te van a permitir disfrutar de pistas y senderos sin problema.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo una Alma H20 del 2018 y es una pedazo de bici, pero yo me la compré a parte de por que va muy bien montada por que era la bici que más me entraba por los ojos, siempre me gustó este modelo y que una bici te entre por los ojos es tanto o más importante que los componentes que lleve.

Saludos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y ahora vengo yo con otra opción, pqra que te explote la cabeza🤣🤣🤣🤣

Por qué no intentas ir a por la Alma H20??

Componentes iguales o mejores que la cannondale (horquilla igual y transmisión mix deore-SLX con piñón de 10t)

A poco que te hagan un descuento del 10% te pones casi en precio de la cannondale, igualando su montaje en el cuadro que más te gusta.

Como consejo te diría que pienses bien y no descartes un modelo por ser 50 o 100€ más caro. En el momento de compra todos tenemos un techo, pero no hay que cerrarse en el precio. Si por 100€ más puedes tener todo lo que estas intentando juntar entre las 2 bicis que estás mirando, te aseguro que a las dos semanas de tenerla no te acordarás de esos 100€ extra que pagaste, incluso pensarás que porqué no pillaste la H10🤣🤣🤣
 

Gus907

Miembro
Mensajes
929
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Y ahora vengo yo con otra opción, pqra que te explote la cabeza🤣🤣🤣🤣

Por qué no intentas ir a por la Alma H20??

Componentes iguales o mejores que la cannondale (horquilla igual y transmisión mix deore-SLX con piñón de 10t)

A poco que te hagan un descuento del 10% te pones casi en precio de la cannondale, igualando su montaje en el cuadro que más te gusta.

Como consejo te diría que pienses bien y no descartes un modelo por ser 50 o 100€ más caro. En el momento de compra todos tenemos un techo, pero no hay que cerrarse en el precio. Si por 100€ más puedes tener todo lo que estas intentando juntar entre las 2 bicis que estás mirando, te aseguro que a las dos semanas de tenerla no te acordarás de esos 100€ extra que pagaste, incluso pensarás que porqué no pillaste la H10🤣🤣🤣

Falta lo más importante... saber si la hay en blanca 😜

Sí, a ver, lo del techo es verdad que está bien ponerlo (si no, siempre va a haber una mejor "por un poquito más") pero también es importante lo que dice @Karreta : si por 200 € más tienes un salto importante con componentes que justifican ese salto (no todos los saltos de 200 € compensan igual), estaría bien valorarlo, sobre todo porque estás comparando la Alma de 1.033 con la Canondale de 1.150...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo llevo el bloqueo manual y es un poco "complicado" las dos primeras veces y más si vienes acostumbrado a una horquilla con bloqueo en el manillar, pero luego ya lo haces como si nada, es más yo ahora mismo prefiero el bloqueo manual al mando.
Iba a comentar lo mismo pero aclarando que jamás tuve (ni probé) el mando en el manillar. Al final te acostumbras a lo que tienes. Quizás lo pruebe y diga "esto es vida", no lo sé. Yo estiro el brazo derecho hasta la horquilla y abro/cierro estando en marcha sin problemas.
 

Bocasecaman

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
41
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Buenas, yo tengo la giant xtc slr 1que con el descuento se queda en 1300. Lleva cambio xt, pulsadores y bielas slx y frenos Shimano MT 500. De horquilla la giant crest, y la verdad que la bici va de lujo
 
Arriba