• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendacion bicicleta 700 € y dudas

¿Que modelo elegirias?

  • Cube AIM PRO

    Votos: 1 7,7%
  • Cube AIM EX

    Votos: 0 0,0%
  • Ghost Kato Pro

    Votos: 2 15,4%
  • Orbea Alma H50

    Votos: 9 69,2%
  • BH Spike 3.0

    Votos: 2 15,4%
  • Conow 9500

    Votos: 0 0,0%
  • TREK Marlin 6

    Votos: 1 7,7%
  • OTRO(Especificar en comentario)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    13
  • Encuesta cerrada .

seigor

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Hola a todos los compañeros.

Tras varios años sin tener bicicleta, me he decidido a comprar otra.
Antes tenía la Orbea MX40 del año 2015 y ruedas de 29" que me gustaba mucho (sabiendo que es gama baja).

Estoy entre varios modelos pero siendo honesto estoy totalmente perdido respecto a componentes y que es mejor para el rango de precio que me puedo gastar, entre 600 y 750 € (800€ si es un chollo o una opcion muchisimo mejor pero en principio descartado mas de 750 €)

Busco algo similar al compañero que pregunta en este hilo:
¿Mejor MTB por 600€? Ayuda

Copio y pego casi lo mismo y añado algunas dudas:
- Precio entre 600 y 750 €
- No me importa el año del modelo, pero si que sea nueva por el tema de garantia 3 años.
- monoplato y si no queda otra, biplato (¿porque elegir monoplato sobre biplato?, creía que al ser biplato o mas tienes mas opciones de adaptarla a cada necesidad)
- frenos hidráulicos
- horquilla de aire con bloqueo en manillar
- ruedas 29"
- componentes aceptables y una buena geometría
- cables por el interior
- Solo la usaría para rutas muy muy ocasionales y usarla en ciudad
- Talla XL o L (mido 187 cm y 86 cm de entrepierna)


Modelos que he visto. Extraidos de otros hilos en este foro o en general en páginas de comparativas (No ordenadas por orden de prioridad ni nada similar, y se que en algunos casos no tienen stock, pero podría esperar o buscar mas a fondo)
Cube AIM PRO
Cube AIM EX
Ghost Kato Pro
Orbea Alma H50
BH Spike 3.0
Conow 9500
TREK Marlin 6


¿Sería buena idea esperar al Black Friday? Por lo que he leido hay escasez de componentes generalizada y debido a esto los precios estan subiendo.
 
Última edición:

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Partiendo de la base de que para ir por ciudad, te vale casi cualquier modelo y que, no veo necesario ni que lleve control remoto ni horquilla de aire (la mayoría de modelos que pones llevan de muelle), yo me quedaría con la Ghost o con la Orbea, principalmente por el cambio, la horquilla y los frenos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.240
Puntos de reacción
2.625
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo creo que si la puedes conseguir por ese precio, sin duda la mejor opción es la Orbea, ya que lleva cuadro boost, horquilla de aire, monoplato Deore......
 

Cristianmorente

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Brenes, Sevilla
Favorito
Montaña
Hola muy buenas estoy por comprarme una bicicleta para hacer senderos y iniciarme un poco he estado informándome y por el precio que busco (600-700 euros) lo mejor que he encontrado desde mi parecer es la trek marlin 6 gen 2 y la bh spike 2.5 si alguien puede compararlas y sacarme de dudas lo agradecería también aceptaría otras bicis aunque he estado mirando y estas dos me parece buenas
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola muy buenas estoy por comprarme una bicicleta para hacer senderos y iniciarme un poco he estado informándome y por el precio que busco (600-700 euros) lo mejor que he encontrado desde mi parecer es la trek marlin 6 gen 2 y la bh spike 2.5 si alguien puede compararlas y sacarme de dudas lo agradecería también aceptaría otras bicis aunque he estado mirando y estas dos me parece buenas

Si estás son tus dos opciones, quedaré con la que más te guste, porque en características son similares. Monoplato de 10 (se queda corta) y horquilla de muelles básica. Es una bici para meterse en pocos líos, senderos de iniciación sin dificultad.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Si estás son tus dos opciones, quedaré con la que más te guste, porque en características son similares. Monoplato de 10 (se queda corta) y horquilla de muelles básica. Es una bici para meterse en pocos líos, senderos de iniciación sin dificultad.

Por un pelín más, échale un vistazo a esta. 1 x 11 y horquilla de aire.

 

Cristianmorente

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Brenes, Sevilla
Favorito
Montaña
Por un pelín más, échale un vistazo a esta. 1 x 11 y horquilla de aire.


Muchas gracias mi pregunta es, ya que me han comentado que el cuadro de trek es uno de los mejores en cuanto a peso y garantías, si compro la trek ya que es la que me gusta más de las dos que te comenté en in futuro si le doy más uso, se le puede cambiar las horquillas y los piñones, y ponerle unas horquillas de aire y piñones de 12? Por que tampoco creo que ahora mismo le dé un uso muy fuerte.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.464
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Muchas gracias mi pregunta es, ya que me han comentado que el cuadro de trek es uno de los mejores en cuanto a peso y garantías, si compro la trek ya que es la que me gusta más de las dos que te comenté en in futuro si le doy más uso, se le puede cambiar las horquillas y los piñones, y ponerle unas horquillas de aire y piñones de 12? Por que tampoco creo que ahora mismo le dé un uso muy fuerte.
¿Cuanto mides? Tengo una en venta con 1x12, horquilla de aire, ruedas tubelizadas y frenos buenos. Misma gama que las que pones, pero con las mejoras ya hechas.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenos días, mido 1,78m que bicicleta seria

Depende de la longitud de la entrepierna.

Muchas gracias mi pregunta es, ya que me han comentado que el cuadro de trek es uno de los mejores en cuanto a peso y garantías, si compro la trek ya que es la que me gusta más de las dos que te comenté en in futuro si le doy más uso, se le puede cambiar las horquillas y los piñones, y ponerle unas horquillas de aire y piñones de 12? Por que tampoco creo que ahora mismo le dé un uso muy fuerte.

Por mejorar, claro que se puede. Otra cosa es si económicamente te va a merecer la pena.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.464
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La mía es una XL, pero lleva el tubo de la dirección de la L (en Conor hay poca o nula diferencia).
 
Arriba