• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación bicicleta "barata"

Jb.vlc

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola a todos, despues de casi 10 años con una mtb de 26" de Sportzone de 24v y dado que estos últimos veranos he incrementado un poco las salidas y están desgastados los piñones he decidido pedirme una bicicleta nueva para mi cumpleaños.

He estado leyendos las últimas semanas, pero dado que no acabo de decidirme os expongo aquí mi caso directamente para ver si podeis ayudarme a decidir.

- Presupuesto deseado: 500€
- Presupuesto máximo: no mas de 600€
- Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: mido 1,75 cm y me han recomendado la 29", ya que llaneo bastante y talla de cuadro M.
- Tipo de tienda: indiferente.
- Uso detallado: salidas de entre 2 y 3:30h, por carriles bici, pistas forestales y con no muchos desniveles.
- Mínimo: a poder ser monoplato y de 29", pero estoy abierto a la 27'5 si hay algo interesante. Últimamente he hecho todas mis salidas con plato grande.
- Mejoras: sin idea de mejorarla, no entiendo nada de componentes
- Preferencias: he visto Orbea Mx 50, Trek Marlin (sin monoplato), BH Spike, pero he leido que las Rockrider de Decathlon van mejor equipadas y a mejor precio que la gama baja de las marcas, pero no hay nada de 29" que se adapte a mi presupuesto, solo una NTT 29", 2x9 de la que no tengo referencias.

Alguna ayudita??? Vistos los precios de las marcas de 29" estoy planteandome la opción de un Rockrider 27,5". Se aceptan otras sugerencias.

Muchísimas gracias.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.639
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hace unos meses tenian la atractor trail en Decathlon en 29" de rueda pero ya no las traen mas o no las he vuelto a ver en tienda
En 27'5 las rockrrider son una muy buena opcion

Otra opcion

 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.800
Ubicación
Valdemoro
Si pillas una de segunda mano, porque nueva no creo que tengan, de RR 560 o 540.
Yo tengo un par de 520 modificadas con frenos hidráulicos y pintadas y van genial, para ese tipo de rutas de lujo.
 

Jb.vlc

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hace unos meses tenian la atractor trail en Decathlon en 29" de rueda pero ya no las traen mas o no las he vuelto a ver en tienda
En 27'5 las rockrrider son una muy buena opcion

Otra opcion

Le he echado un vistazo pero veo que es de tres platos. Con la actual el pequeño no lo uso por lo que me gustaría cambiar a una monoplato o de dos platos si veo algo que me interese.

Muchas gracias.
 

Jb.vlc

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hace unos meses tenian la atractor trail en Decathlon en 29" de rueda pero ya no las traen mas o no las he vuelto a ver en tienda
En 27'5 las rockrrider son una muy buena opcion

Otra opcion

Le he echado un vistazo, pero veo que es de tres platos. En la actual el pequeño no lo uso por lo que me apetecería cambiar a una monoplato o máximo de dos platos si veo algún modelo interesante.

Muchas gracias.
Si pillas una de segunda mano, porque nueva no creo que tengan, de RR 560 o 540.
Yo tengo un par de 520 modificadas con frenos hidráulicos y pintadas y van genial, para ese tipo de rutas de lujo.
La verdad es que he decidido cambiar tras hacerle un mantenimiento a la bici actual, y tras cambiar la cadena me funciona peor porque también está desgastada la piñonera. Ya que no entiendo y no se valorar el estado prefiero decantarme por una nueva.

Muchas gracias.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola a todos, despues de casi 10 años con una mtb de 26" de Sportzone de 24v y dado que estos últimos veranos he incrementado un poco las salidas y están desgastados los piñones he decidido pedirme una bicicleta nueva para mi cumpleaños.

He estado leyendos las últimas semanas, pero dado que no acabo de decidirme os expongo aquí mi caso directamente para ver si podeis ayudarme a decidir.

- Presupuesto deseado: 500€
- Presupuesto máximo: no mas de 600€
- Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: mido 1,75 cm y me han recomendado la 29", ya que llaneo bastante y talla de cuadro M.
- Tipo de tienda: indiferente.
- Uso detallado: salidas de entre 2 y 3:30h, por carriles bici, pistas forestales y con no muchos desniveles.
- Mínimo: a poder ser monoplato y de 29", pero estoy abierto a la 27'5 si hay algo interesante. Últimamente he hecho todas mis salidas con plato grande.
- Mejoras: sin idea de mejorarla, no entiendo nada de componentes
- Preferencias: he visto Orbea Mx 50, Trek Marlin (sin monoplato), BH Spike, pero he leido que las Rockrider de Decathlon van mejor equipadas y a mejor precio que la gama baja de las marcas, pero no hay nada de 29" que se adapte a mi presupuesto, solo una NTT 29", 2x9 de la que no tengo referencias.

Alguna ayudita??? Vistos los precios de las marcas de 29" estoy planteandome la opción de un Rockrider 27,5". Se aceptan otras sugerencias.

Muchísimas gracias.
Por algo más ya sacas algo decente en aluminio en 12v pero te vas ya entre los 700€ y los 900€ por ejemplo conor, bh, Mérida mira en Víctor Bike bicimarket Santander y en bicistore valencia
 

Jb.vlc

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por algo más ya sacas algo decente en aluminio en 12v pero te vas ya entre los 700€ y los 900€ por ejemplo conor, bh, Mérida mira en Víctor Bike bicimarket Santander y en bicistore valencia
Le echaré un vistazo a bicistore ya que vivo en Valencia y los conozco. El tema es que va a ser un regalo y no le voy a dar un uso muy intensivo por lo que tampoco quiero abusar. He visto las conor wrc y alguna Merida y también me parecen buena opción.

Gracias.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Lo que mas se aproxima a lo que busco es la Orbea Mx 50, monoplato con 8v, por 549€. ¿Se puede quedar corto para lo que busco?

Muchas gracias.
🐒plato de 8v no te será eficaz, con ese presupuesto mírate la mejor biplato que puedas encontrar.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.639
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Le he echado un vistazo pero veo que es de tres platos. Con la actual el pequeño no lo uso por lo que me gustaría cambiar a una monoplato o de dos platos si veo algo que me interese.

Muchas gracias.
Tal como esta mercado actualmente,no hay mucho y en 29 poco hay

Es que barato y en 29

Bicicleta de Montaña 29-XR TRAIL 900 24v


Esta kross exagon,en el enlace solo tienen S y M de talla



Giant talon,solo en talla xl


Orbea mx 50

Bicicleta Orbea MX 50 2021

Esto es lo que hay y no te las pongo como recomendaciones,asi ,echando un vistazo rapido,las ves ,te chas un rato mirandola y sus componentes y te echas una busqueda,en san gogle con mtb 29" y le das a shoping y aho veras precios y tiendas.
Por supuesto hay mas marcas
Pon enlaces de las bicis que veas,que esten en tu presupuesto
La bici te tiene que gustar,a ti,que eres el que la va a disfrutar,asi que lo que veas,lo consultas en este hilo,que aqui alguna te encontraran o resolveran dudas

El stock es el que hay

Otra opcion es recorrer y visitar las tiendas de bici de tu localidad y ver si hay algo que se ajuste a tu presupuesto o llamar por telefono a las tiendas
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Aquí te dejo algo de Víctor bike es bicimarket pero puedes llamarle para preguntarte
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Conor 8500, tu talla, stock biplato, horquilla normalita con bloqueo (lo agradecerás en el carril bici):

 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Con ese presupuesto, segundamano.
Estuve en tu situación hace 3-4 meses.
Al final y después de tanto mirar, pille una de segundamano que para empezar va bastante bien.
Conor WRC comp 2018
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Te pongo mi opinión del tema, espero que te ayude, es mi única intención.

Tienes una bici antigua, de 26, en la que "como están desgastados los piñones" la vas a cambiar. Que conste que me parece muy lícito cambiar de bici, pero si el único problema es que tiene desgastados los piñones, quizá sería conveniente cambiar los piñones. Lo digo porque en la bici nueva que te compres, que ya te digo que por 500-600 euros no va a ser ninguna maravilla (no lo digo por faltar, yo me muevo en ese rango y sé de qué hablo), se te van a desgastar los piñones igualmente (y más si, como dices, vas a incrementar el número de salidas). Otra cosa es que quieras cambiar de bici por una más actual, eso es totalmente lícito. Pero prepárate para cuando se le gasten los piñones a la nueva.

Lo que mas se aproxima a lo que busco es la Orbea Mx 50, monoplato con 8v, por 549€. ¿Se puede quedar corto para lo que busco?

La Orbea MX50 no es monoplato. Menos mal, porque sería un suicidio poner monoplato con 8v. De hecho, te adelanto que las nuevas Rockrider de Decathlon vienen con monoplato desde gamas muy bajas (530) y me parece un error grande, ya que monoplato con 9v da más problemas que otra cosa. Si todas las rutas las haces en plato grande, que sepas que los monoplatos tienen el desarrollo de plato pequeño, así que comprar una monoplato es como quitarte el plato grande y obligarte a ir toda la ruta en plato mediano (en el rango de precios que te mueves, los núcleos sólo aceptan piñones de 11 dientes o más, y con ese piñon y un plato de 32 o 34 vas a hacer molinillo en las rutas en las que ibas en plato grande).

Muy importante, que te sientas cómodo sobre ella, hay geometrías muy diferentes y algunas de ellas (como la Trek, por ejemplo) tienen menos stack y más reach (vas un poco más inclinado hacia delante). No sólo la talla (que, de hecho, tampoco es muy significativo, hay tallas L de algunas marcas que son más pequeñas que tallas M de otras marcas), también la geometría. Hablando de las marcas "famosas" (Trek, Scott, Cannondale, Speclialized, etc) creo que en este rango de precios son muuuuy caras para lo que ofrecen. Yo no iría a por ellas.

Lo bueno de Decathlon es que para estos precios tiene cosas interesantes y que parece que te dejan 60 días para probar y devolver si no te gusta. Lo malo es que no tienen nada en 29 (quitando algunas Atractor de gama baja, pero la verdad, no sé si recomendarlas; la Trail 1.12 estaba bien, pero el resto... uf, no sé).

Lo que te han dicho, pon enlaces de bicis que tengan en stock y te decimos sobre componentes. Si puedes probar alguna, mejor que mejor.

Ánimo!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas! Te pongo mi opinión del tema, espero que te ayude, es mi única intención.

Tienes una bici antigua, de 26, en la que "como están desgastados los piñones" la vas a cambiar. Que conste que me parece muy lícito cambiar de bici, pero si el único problema es que tiene desgastados los piñones, quizá sería conveniente cambiar los piñones. Lo digo porque en la bici nueva que te compres, que ya te digo que por 500-600 euros no va a ser ninguna maravilla (no lo digo por faltar, yo me muevo en ese rango y sé de qué hablo), se te van a desgastar los piñones igualmente (y más si, como dices, vas a incrementar el número de salidas). Otra cosa es que quieras cambiar de bici por una más actual, eso es totalmente lícito. Pero prepárate para cuando se le gasten los piñones a la nueva.



La Orbea MX50 no es monoplato. Menos mal, porque sería un suicidio poner monoplato con 8v. De hecho, te adelanto que las nuevas Rockrider de Decathlon vienen con monoplato desde gamas muy bajas (530) y me parece un error grande, ya que monoplato con 9v da más problemas que otra cosa. Si todas las rutas las haces en plato grande, que sepas que los monoplatos tienen el desarrollo de plato pequeño, así que comprar una monoplato es como quitarte el plato grande y obligarte a ir toda la ruta en plato mediano (en el rango de precios que te mueves, los núcleos sólo aceptan piñones de 11 dientes o más, y con ese piñon y un plato de 32 o 34 vas a hacer molinillo en las rutas en las que ibas en plato grande).

Muy importante, que te sientas cómodo sobre ella, hay geometrías muy diferentes y algunas de ellas (como la Trek, por ejemplo) tienen menos stack y más reach (vas un poco más inclinado hacia delante). No sólo la talla (que, de hecho, tampoco es muy significativo, hay tallas L de algunas marcas que son más pequeñas que tallas M de otras marcas), también la geometría. Hablando de las marcas "famosas" (Trek, Scott, Cannondale, Speclialized, etc) creo que en este rango de precios son muuuuy caras para lo que ofrecen. Yo no iría a por ellas.

Lo bueno de Decathlon es que para estos precios tiene cosas interesantes y que parece que te dejan 60 días para probar y devolver si no te gusta. Lo malo es que no tienen nada en 29 (quitando algunas Atractor de gama baja, pero la verdad, no sé si recomendarlas; la Trail 1.12 estaba bien, pero el resto... uf, no sé).

Lo que te han dicho, pon enlaces de bicis que tengan en stock y te decimos sobre componentes. Si puedes probar alguna, mejor que mejor.

Ánimo!

Secundo todo punto por punto.

Para mí, si tienes bici aunque sea de 26, arréglala y tira una temporada más con ella.

Lo que te vayas a comprar con 600€ es la misma bici que tienes o peor, pero de 29 pulgadas y más "molona". El problema es que lo de molona se esfuma en cuanto se te rompen los componentes por ser de gama baja y nonestar hechos para un trato más avanzado.

Lo mas sensato es que cambies el cassette (si es de 8 o 9v lo comprarás barato), y ahorra para ir a un rango un poco superior, sobre los 1000€, donde ya tendrás una mejora en todos los componentes respecto a tu bici actual.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Yo coincido con los últimos comentarios. Cambiale la piñonera, que no te costará mucho, y tira con ella un tiempillo. Ahorra durante ese tiempo hasta que puedas comprar una bici por la que si merezca gastar y cambiar de bici.
Intenta ahorrar hasta los 1000€, el abanico se amplía mucho.
 

Jb.vlc

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por lo comentarios. El tema del cambio de piñonera me dijeron que sale por solo unos 30€, así que tengo previsto cambiarsela para regalarle la bici a mi hermana despues de haberle cambiado cadena y pastillas.

Podría seguir con esa bici, es una BERG Trailrock 2.4 de Sportzone de 2012 3x8 por lo que tampoco creo que los componentes sean gran cosa. El caso es que viene mi cumpleaños y como capricho me apetece cambiar a una rueda mas grande, y como máximo de dos platos..

Voy a hacer una pequeña recopilación de lo que me gusta y a ver que os parece.

Muchas gracias.
 

Jb.vlc

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas! Te pongo mi opinión del tema, espero que te ayude, es mi única intención.

Tienes una bici antigua, de 26, en la que "como están desgastados los piñones" la vas a cambiar. Que conste que me parece muy lícito cambiar de bici, pero si el único problema es que tiene desgastados los piñones, quizá sería conveniente cambiar los piñones. Lo digo porque en la bici nueva que te compres, que ya te digo que por 500-600 euros no va a ser ninguna maravilla (no lo digo por faltar, yo me muevo en ese rango y sé de qué hablo), se te van a desgastar los piñones igualmente (y más si, como dices, vas a incrementar el número de salidas). Otra cosa es que quieras cambiar de bici por una más actual, eso es totalmente lícito. Pero prepárate para cuando se le gasten los piñones a la nueva.



La Orbea MX50 no es monoplato. Menos mal, porque sería un suicidio poner monoplato con 8v. De hecho, te adelanto que las nuevas Rockrider de Decathlon vienen con monoplato desde gamas muy bajas (530) y me parece un error grande, ya que monoplato con 9v da más problemas que otra cosa. Si todas las rutas las haces en plato grande, que sepas que los monoplatos tienen el desarrollo de plato pequeño, así que comprar una monoplato es como quitarte el plato grande y obligarte a ir toda la ruta en plato mediano (en el rango de precios que te mueves, los núcleos sólo aceptan piñones de 11 dientes o más, y con ese piñon y un plato de 32 o 34 vas a hacer molinillo en las rutas en las que ibas en plato grande).

Muy importante, que te sientas cómodo sobre ella, hay geometrías muy diferentes y algunas de ellas (como la Trek, por ejemplo) tienen menos stack y más reach (vas un poco más inclinado hacia delante). No sólo la talla (que, de hecho, tampoco es muy significativo, hay tallas L de algunas marcas que son más pequeñas que tallas M de otras marcas), también la geometría. Hablando de las marcas "famosas" (Trek, Scott, Cannondale, Speclialized, etc) creo que en este rango de precios son muuuuy caras para lo que ofrecen. Yo no iría a por ellas.

Lo bueno de Decathlon es que para estos precios tiene cosas interesantes y que parece que te dejan 60 días para probar y devolver si no te gusta. Lo malo es que no tienen nada en 29 (quitando algunas Atractor de gama baja, pero la verdad, no sé si recomendarlas; la Trail 1.12 estaba bien, pero el resto... uf, no sé).

Lo que te han dicho, pon enlaces de bicis que tengan en stock y te decimos sobre componentes. Si puedes probar alguna, mejor que mejor.

Ánimo!

Por supuesto que me ayudas, el tema del cambio de bici ya os lo explico en el mensaje anterior. Esta claro que con el presupuesto que busco tampoco quiero una maravilla, pero si me gustaría encontrar lo mas decente o aprovechable dentro de ese rango.

Respecto a la Orbea MX 50 me mosqueaba porque en las fotos parecía que tenía mas de un plato, pero en la descripción de todas las páginas que he visto indica que tiene 8 velocidades. Me has resuelto la duda, aunque con lo que me comentas de las monoplato casi mejor decantarme por una de dos platos, pues en las últimas salidas he usado mas plato grande, aunque también es cierto que no he podido usar los dos piñones pequeños por el desgaste.

En Decathlon hay una NTT de 29" y 18V, pero no he visto opiniones.

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-ntt-29-pulgadas-shimano/_/R-p-X8746370?mc=8746370&_adin=1155154764

Tal vez sea mejor decantarme por una Rokrider 540 de 27,5".

Lo dicho, voy a hacer una pequeña recopilación, y a ver que opinais.

Muuuuuuchas gracias.
 
Arriba