• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación calzado "no muy tecnico" mtb

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Buenas.
Estoy haciendome con el equipo completo en estas fechas.

Me gustaría comprarme un calzado para mtb que no sea muy muy profesional.
Mi uso es más lúdico que técnico.
Haré pistas, y claro tambien montaña, con descensos...
Pero mucha pista, llaneando, y sin pensar en barros o zonas muy hostiles.
Me voy a pillar unas calas mistas (shimano pd-t 8000)

Por eso quería pedir consejo, algo que no sea muy muy cerrado o duro, y con look moderno y que sean frescos.

No se si lo que digo son tonterías.
Si es así disculpas, pero no domino del tema, y me gustaría aprender de los que sabeis.

Gracias
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo uso estas:

Zapatillas Shimano MT3 para MTB | Deporvillage

Son cómodas y no muy duras, permiten andar perfectamente.

Estas las tiene un amigo y también muy bien:

Zapatillas Shimano MT5 2019 | Deporvillage

Algo de este estilo creo que estaría bien para empezar. Seguramente haya mas opciones y marcas.

Pd. Estas del decatlhon las probé y son comodisimas, me gustaron, pero me parecieron demasiado blandas:

https://www.decathlon.es/es/p/zapatillas-btt-st-500-negro/_/R-p-301219?mc=8529817&c=ROJO
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Muchísimas gracias por contestar.

Me gusta que me hables del decatlon, porque justo ayer lo vi por internet.
La idea me gusta mucho, y esteticamente son muy chulas. Eso es lo que busco.

Pero si me dices que son muy blandas... ya...

Perdona que insista. Blandas sobre la bici, o es la impresión al tocacarlas?
Es que leyendo los comentarios de la web, lo que lei era algo de que la colocación en los pedales podía ser incómoda porque tenía un punto fijo para las calas... o algo así

Pero como no controlo... jejejee

(Pd. Estas del decatlhon las probé y son comodisimas, me gustaron, pero me parecieron demasiado blandas:)

https://www.decathlon.es/es/p/zapatillas-btt-st-500-negro/_/R-p-301219?mc=8529817&c=ROJO
[/QUOTE]
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tengo estas:


Supongo que son las actuales mt3 o mt5 porque ya no se venden.

Lo de blandas es la parte de la suela. Que no puedas doblar la zapatilla por el empeine si la aprietas.

La suela cuanto más rígida es, menos fuerza se pierde al pedalear. Si tiene una plantilla muy blanda, se pierde efectividad e incluso si estas mucho tiempo pedaleando, llega a molestar la cala en el pie.

Mas dura: Mejor transmisión de fuerza al pedal pero peor para caminar si te bajar de la bici en tramos.

Más blanda: Al revés, se pierde efectividad pero se camina mejor con ellas.

en cicloturismo se suelen utilizar suela más blanda porque se camina más. Si haces MTB y vas bastante a saco, cuanto más rigida la suela mejor. En carretera rígida a tope.
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Ahhhh!!
Vale, entendido. Es lógico.

Las del decatlon las llegaste a probar en la bici?
Es que, si no le doy mucha caña, me parecen chulas y cómodas (por la pinta).

Pero vamos, que miraré

Que guay! Aprendiendo!!
Gracias
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Creo que las 3 que he dicho estan en el deca, la mt3 seguro, por lo que puedes probarlas y comprar.

Las de Decathlon, las vi blandas al tacto y al andar, no las probé sobre la bici, pero me dio la impresión de que se notarían mucho las piedras, etc, eran mas similares a unas deportivas normales la dureza, igual a ti te van bien y te gustan así.

Lo que leíste es que las calas deben colocarse en una posición determinada respecto a los huesos del pie, metatarsiano, etc, eso encontraras mil explicaciones por internet. Pues en estas zapatillas esa posición es fija, no puedes realizar un ajuste.

Saludos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo he usado estas cuando empezaba y fui muy cómodo, se anda sin problemas, y la rigidez no está mal, son muy fresquitas


De hecho, aun las tengo en número 45 y tengo puesto el anuncio en el foro de que las regalo al que las necesite
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Las probaré!
Aunque de momento lo de entrar en el decatlom creo q no se puede.
Me gusta ese look.
Otra marca barata y modernista q veo es Luck o algo asi...

Muy amables!
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo tengo estas:


En su momento pagué 60 euros, y al precio oficial de Shimano era de más de 100, por lo que a 29 euros son un chollo.

Son muy cómodas y con la suficiente rigidez como para poder meterse en fregados. Aunque, eso sí, no tienen el agarre en barro de unas XC con tacos delanteros...
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Que chulasssss!
Ese estilo es justo lo que yo buscaba.
Es que veo wue todo el mundo o lleva "zapatos para ir a la guerra" o de ciclista súper pro.

Molan. Yo no necesito tanto taco.
Lastima q estén agotadas.

muchas gracias por la referencia!
 
Arriba