• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación pedales de plataforma

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola, quiero cambiar los pedales de la bici, que tienen bastante juego lateral, y quisiera poner unos de plataforma. Sé que los automáticos aportan más ventajas y tal, pero no me atrae la idea de ir anclado a la bici, aunque algunas calas como las SH-56 lo hagan más fácil. Simplemente pienso que, con la cantidad de veces que echo el pie al suelo con cada salida al pasar por piedras y sitios chungos, la probabilidad de caída crecería muchísimo.
Además, suelo usar la bici como medio de transporte por ciudad de forma habitual, y no quiero tener que ir poniendo y quitando plataformas o adaptadores (y mixtos tampoco quiero, por el tema de no ir atado a la bici).

He estado mirando en el foro y por Internet, pero contra más miro, menos claro tengo que comprarme. He estado mirando los Shimano PD-GR500 y XT-M8140, pero creo que son muy pesados (más de medio kilo los dos, aunque reconozco que mi bici también es un tanque, y debe estar sobre los 14 kilos).

He visto otros de Crank Brothers, Rock Bros, etc, pero o bien no me convence el sistema de rodamientos, o bien miras comentarios y te tiran para atrás.

Llegados a este punto, y antes de que me acabe comprando los primeros que encuentre en AliExpress... ¿me recomendáis alguno BBB? ¿O habéis tenido malas experiencias con algún modelo y hay algún modelo a evitar?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo te puedo hablar de dos modelos

Estes los tengo yo: muy contento los llevo en las dos bicicletas



Estos los tiene un compañero de grupo, el está encantado, tienen una plataforma grande y buenos pines

 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola, quiero cambiar los pedales de la bici, que tienen bastante juego lateral, y quisiera poner unos de plataforma. Sé que los automáticos aportan más ventajas y tal, pero no me atrae la idea de ir anclado a la bici, aunque algunas calas como las SH-56 lo hagan más fácil. Simplemente pienso que, con la cantidad de veces que echo el pie al suelo con cada salida al pasar por piedras y sitios chungos, la probabilidad de caída crecería muchísimo.
Además, suelo usar la bici como medio de transporte por ciudad de forma habitual, y no quiero tener que ir poniendo y quitando plataformas o adaptadores (y mixtos tampoco quiero, por el tema de no ir atado a la bici).

He estado mirando en el foro y por Internet, pero contra más miro, menos claro tengo que comprarme. He estado mirando los Shimano PD-GR500 y XT-M8140, pero creo que son muy pesados (más de medio kilo los dos, aunque reconozco que mi bici también es un tanque, y debe estar sobre los 14 kilos).

He visto otros de Crank Brothers, Rock Bros, etc, pero o bien no me convence el sistema de rodamientos, o bien miras comentarios y te tiran para atrás.

Llegados a este punto, y antes de que me acabe comprando los primeros que encuentre en AliExpress... ¿me recomendáis alguno BBB? ¿O habéis tenido malas experiencias con algún modelo y hay algún modelo a evitar?
Les hay mistos plataforma y calas
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Los mismos en negro he comprado a mi mujer y muy muy bien.
Correcto, habia oido de la marca pero es la primera cosa que tenemos de ellos y la verdad es que muy contento, para ser pedales de nylon y relativamente económicos, buena presentación, vienen con pines de recambio y su allen para ponerlos/quitarlos, tienen pinta de duros de pelar y son bastante finos pero sin que el eje sobresalga más que el cuerpo del pedal como pasa en los Crank Brothers Stamp de primer precio.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Correcto, habia oido de la marca pero es la primera cosa que tenemos de ellos y la verdad es que muy contento, para ser pedales de nylon y relativamente económicos, buena presentación, vienen con pines de recambio y su allen para ponerlos/quitarlos, tienen pinta de duros de pelar y son bastante finos pero sin que el eje sobresalga más que el cuerpo del pedal como pasa en los Crank Brothers Stamp de primer precio.

Saludos.

Sí. Yo los compré porque leí buenas opiniones y buscaba que la parte del eje fuese fina para que tuviesen mejor agarre. Además, si podemos comprar marca de aquí, mejor.

La verdad que se ven robustos, aunque mi mujer los lleva 2 semanas y no hace el cabra, así que creo que le durarán hasta que se jubile 🤣 🤣
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sí. Yo los compré porque leí buenas opiniones y buscaba que la parte del eje fuese fina para que tuviesen mejor agarre. Además, si podemos comprar marca de aquí, mejor.

La verdad que se ven robustos, aunque mi mujer los lleva 2 semanas y no hace el cabra, así que creo que le durarán hasta que se jubile 🤣 🤣
Mi hijo lleva un mes más o menos con ellos, usa la bici a diario y el fin de seamana hace el bastante el cabra con mi pobre stumpjumper fsr con 140/140mm y está encantado. Junto con los pedales no hicimos con estas Par de zapatos planos de basalto Neatt a partir de 49,99 € en vez de 79,00 € y la verdad es que otro acierto de compra, creo que son un poco la imitación de leatt (cambian la L por una N) pero de momento geniales.

Saludos.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Les hay mistos plataforma y calas
Sí, lo sé, pero no me veo atado a la bici con calas, así que prefiero salir con plataforma.

Son manías personales, que se acrecentaron al partirme la clavícula con la bici, y he pillado miedo a volver a caer por culpa de unas calas.

Pero muchas gracias igualmente
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sí, lo sé, pero no me veo atado a la bici con calas, así que prefiero salir con plataforma.

Son manías personales, que se acrecentaron al partirme la clavícula con la bici, y he pillado miedo a volver a caer por culpa de unas calas.

Pero muchas gracias igualmente
Yo personalmente los mixtos no los termino de ver, no sabes con que cara te vas a encontrar cada vez y tienes que ir mirando el pedal para acertar la cara que quieres en cada momento.

Mira que yo soy de automáticos pero viendo esas plataformas de El gallo, me dan ganas de probarlos... Espera que le robe las zapatas a mi hijo y me monto las plataformas en mi bici en un plis plas a ver que tal 😆

Saludos.
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Buenas...yo también busco algo similar...pero los que habéis puesto, el,plazo de entrega es un mes....algunos de Amazon para los ansias como yo?..Gracias
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Pues al final me he venido arriba, y he pillado los Shimano PD-M8140. Son un poco más pesados, pero me habían entrado por la vista desde el primer día, y parecen indestructibles.

pedales-shimano-xt-m8140-plataforma-sm.jpg



Ahora estoy en proceso de búsqueda de unas zapatillas nuevas, ya que las que tengo empiezan a desmoronarse, y hay que ir buscando un reemplazo. Aquí si que no tengo ni idea, ya que en teoría han de tener una suela resistente para aguantar los pines del pedal, pero no se qué comprar. Cualquier sugerencia será bienvenida.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Buenos dįas, yo me acabo de comprar una Adidas Terrex Solo Swift para las plataformas. Ojo, hay que coger un número más ya que calzan pequeñas! Ajuste y agarre perfecto. adidas Terrex Swift Solo, Zapatillas de Deporte Exterior para Hombre: ADIDAS TERREX: Amazon.es: Zapatos y complementos

@andymore Me las he mirado, me han gustado y me las he comprado 🤣 🤣 🤣

Eso sí, hay una pequeña película detrás del proceso:
  • He buscado el modelo en Google, para ver información, colores, etc.
  • Obviamente, me ha aparecido un link a la página de Adidas.
  • Al entrar en la página de Adidas, me ha aparecido una publicidad diciendo que me enviaban un 20% de descuento si daba mi email (para que me enviasen publi, obviamente). Normalmente paso, pero hoy estoy contento por ser viernes y me he apuntado.
  • Al minuto me ha llegado un código de descuento de Adidas por email.
  • Mientras, viendo la información de las zapatillas en la web de Adidas, veo que pone que son de mujer, pero el tallaje llega hasta la talla 49 (veo mucho pie para una mujer).
  • He buscado a ver si había de hombre, sin éxito.
  • He visto un botoncico de chat, y lo he apretado.
  • La persona que me ha atendido me ha confirmado que son unisex, que es un error de datos y lo reporta, y yo ya contento pensando en meter mi 205 de descuento.
  • Acto seguido me comenta que si tengo algún descuento para comprarlo, y yo le he dicho que me había registrado en la web, y que tenía un 20% de descuento. Y en seco me dice que justamente hoy tenían un 25% de descuento a través del canal de atención al cliente, y me lo han enviado por mail.
  • Total, 75€ compradas en la web de Adidas, con envío gratuito, y llegan el miércoles 10 de febrero.

Me las he pillado en este color:
1612522228459.png

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.051
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Mola la historia pero sale a ese precio en amazon :D
1612524504170.png
 
Arriba