• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación pedales de plataforma

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Mola la historia pero sale a ese precio en amazon :D
Ver el adjunto 36255

Lo veo, y bajo a 69,65 😁 :


Tambien en Amazon, 47,75 🤦🏻‍♂️ :

 
Última edición:

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Mola la historia pero sale a ese precio en amazon :D
Ver el adjunto 36255

Lo he visto en Amazon antes de comprar, pero no estaba en azul + amarillo (capricho)
Lo veo, y bajo a 69,65 😁 :


Tambien en Amazon, 47,75 🤦🏻‍♂️ :


Lo mismo, en estos links no está en azul + amarillo, que era el color del que me he encaprichado
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Yo te puedo hablar de dos modelos

Estes los tengo yo: muy contento los llevo en las dos bicicletas



Estos los tiene un compañero de grupo, el está encantado, tienen una plataforma grande y buenos pines

yo al final los de arriba en Alliexpress...mi primera compra...no sé si he abierto una puerta a otra dimensión..

Gracias a todos por vuestros consejos
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Reflotando, que es gerundio.
Tengo los típicos pedales de decatlón de serie y he pensado en ponerme unas plataformas, pero... las de ellos de plástico, que cuestan 15 euros sí se les pueden poner calapiés de plástico. Las que he visto por el tema, tiene pinta de que no. No sé si es psicológico, placebo o qué, pero con esas dos tirillas de nada ando mucha más. ¿Alguno se las habéis encasquetado? Que igual es tema de que con el pedal de serie al ponerle calapié sitúo mejor la zapatilla y por eso rinde mas y la plataforma al ser más grande ya lo haré sin esa "ayuda". ¿Qué opináis?
Gracias!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Reflotando, que es gerundio.
Tengo los típicos pedales de decatlón de serie y he pensado en ponerme unas plataformas, pero... las de ellos de plástico, que cuestan 15 euros sí se les pueden poner calapiés de plástico. Las que he visto por el tema, tiene pinta de que no. No sé si es psicológico, placebo o qué, pero con esas dos tirillas de nada ando mucha más. ¿Alguno se las habéis encasquetado? Que igual es tema de que con el pedal de serie al ponerle calapié sitúo mejor la zapatilla y por eso rinde mas y la plataforma al ser más grande ya lo haré sin esa "ayuda". ¿Qué opináis?
Gracias!
Hola,

Mi opinión es que los calapiés ya pasaron a la história y que en todo caso mejor automáticos, tendrás el pié igualmente bien colocado (seguramente mejor que con los calapiés) pedalearas eficazmente y cuando interiorices el movimiento para liberar el pié son más seguros que los calapies.

Saludos.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola,

Mi opinión es que los calapiés ya pasaron a la história y que en todo caso mejor automáticos, tendrás el pié igualmente bien colocado (seguramente mejor que con los calapiés) pedalearas eficazmente y cuando interiorices el movimiento para liberar el pié son más seguros que los calapies.

Saludos.
Noooo me fío de mi pericia con automáticos. De ninguna de las maneras. Nooooo. Sé que es mejor, pero...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Noooo me fío de mi pericia con automáticos. De ninguna de las maneras. Nooooo. Sé que es mejor, pero...
Nadie se fia de los automàticos y todos nos hemos caido (casi siempre de manera tonta) por no acordarnos de descalar a tiempo pero con un poco de práctica enseguida se interioriza el movimiento y resulta lo más sencillo del mundo.

También puedes usar automáticos con sistema SPD (Shimano) y calas SH56 que permiten desengancharse con distintos movimientos y de manera más fácil que con las calas estàndar. Es una opción.

Mi recomendación hoy por hoy es que o plataformas con pinchos y zapatillas específicas o automáticos que también requieren de zapatilla para automático.

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Nadie se fia de los automàticos y todos nos hemos caido (casi siempre de manera tonta) por no acordarnos de descalar a tiempo pero con un poco de práctica enseguida se interioriza el movimiento y resulta lo más sencillo del mundo.

También puedes usar automáticos con sistema SPD (Shimano) y calas SH56 que permiten desengancharse con distintos movimientos y de manera más fácil que con las calas estàndar. Es una opción.

Mi recomendación hoy por hoy es que o plataformas con pinchos y zapatillas específicas o automáticos que también requieren de zapatilla para automático.

Saludos.
Por eso o por no destensar el.tornillo tensor al minimo jejej 2 caidas por no destensar el tornillo y caida en parado por que no descalaba y al palco jejeje
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Por eso o por no destensar el.tornillo tensor al minimo jejej 2 caidas por no destensar el tornillo y caida en parado por que no descalaba y al palco jejeje
Mi primera prueba con automáticos fué en un garaje pequeño justo después de montarlos...

Subirme a la bici, enganchar, media pedalada, enganchar el otro pie. media pedalada más y llego al final del garaje... y ahora que hago?? pues nada, tontísimamente al suelo 😅

Saludos.
 

Hestia

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
15
Ubicación
Picassent
Favorito
Montaña
Hola, quiero cambiar los pedales de la bici, que tienen bastante juego lateral, y quisiera poner unos de plataforma. Sé que los automáticos aportan más ventajas y tal, pero no me atrae la idea de ir anclado a la bici, aunque algunas calas como las SH-56 lo hagan más fácil. Simplemente pienso que, con la cantidad de veces que echo el pie al suelo con cada salida al pasar por piedras y sitios chungos, la probabilidad de caída crecería muchísimo.
Además, suelo usar la bici como medio de transporte por ciudad de forma habitual, y no quiero tener que ir poniendo y quitando plataformas o adaptadores (y mixtos tampoco quiero, por el tema de no ir atado a la bici).

He estado mirando en el foro y por Internet, pero contra más miro, menos claro tengo que comprarme. He estado mirando los Shimano PD-GR500 y XT-M8140, pero creo que son muy pesados (más de medio kilo los dos, aunque reconozco que mi bici también es un tanque, y debe estar sobre los 14 kilos).

He visto otros de Crank Brothers, Rock Bros, etc, pero o bien no me convence el sistema de rodamientos, o bien miras comentarios y te tiran para atrás.

Llegados a este punto, y antes de que me acabe comprando los primeros que encuentre en AliExpress... ¿me recomendáis alguno BBB? ¿O habéis tenido malas experiencias con algún modelo y hay algún modelo a evitar?
Hola, yo en las tres bicis que tengo, 2 gordas y la flaca llevo montados unos Magped 200N. Son plataforma con iman. Puedes calar de descalar muy fácilmente sin peligro de caída.
Buenos dįas, yo me acabo de comprar una Adidas Terrex Solo Swift para las plataformas. Ojo, hay que coger un número más ya que calzan pequeñas! Ajuste y agarre perfecto. adidas Terrex Swift Solo, Zapatillas de Deporte Exterior para Hombre: ADIDAS TERREX: Amazon.es: Zapatos y complementos
Hola, quiero cambiar los pedales de la bici, que tienen bastante juego lateral, y quisiera poner unos de plataforma. Sé que los automáticos aportan más ventajas y tal, pero no me atrae la idea de ir anclado a la bici, aunque algunas calas como las SH-56 lo hagan más fácil. Simplemente pienso que, con la cantidad de veces que echo el pie al suelo con cada salida al pasar por piedras y sitios chungos, la probabilidad de caída crecería muchísimo.
Además, suelo usar la bici como medio de transporte por ciudad de forma habitual, y no quiero tener que ir poniendo y quitando plataformas o adaptadores (y mixtos tampoco quiero, por el tema de no ir atado a la bici).

He estado mirando en el foro y por Internet, pero contra más miro, menos claro tengo que comprarme. He estado mirando los Shimano PD-GR500 y XT-M8140, pero creo que son muy pesados (más de medio kilo los dos, aunque reconozco que mi bici también es un tanque, y debe estar sobre los 14 kilos).

He visto otros de Crank Brothers, Rock Bros, etc, pero o bien no me convence el sistema de rodamientos, o bien miras comentarios y te tiran para atrás.

Llegados a este punto, y antes de que me acabe comprando los primeros que encuentre en AliExpress... ¿me recomendáis alguno BBB? ¿O habéis tenido malas experiencias con algún modelo y hay algún modelo a evitar?
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola, yo en las tres bicis que tengo, 2 gordas y la flaca llevo montados unos Magped 200N. Son plataforma con iman. Puedes calar de descalar muy fácilmente sin peligro de caída.
¿Dónde los pillaste, en la misma web del fabricante? La verdad que creo que igual también es la mejor solución para mis miedos... aunque entre zapatillas y pedales son casi 200.
 

Hestia

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
15
Ubicación
Picassent
Favorito
Montaña
Desde que los uso ya no me he caído por cualquier tontería.
Las zapatillas deben tener el sistema spd y suela lisa como unas para plataforma. Los pedales, si recuerdo bien, están en 150 y 200N dependiendo del peso de cada uno.
Buenas, el tema es que lo estoy siguiendo y me parece a veces muy rayaos con el lokero ese jajajaj nose es mi opinión.
Desde que los uso ya no me he caído por cualquier tontería.
Los puedes conseguir en deporvillage, bikeshop, Amazon,……
 

raist1

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
132
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Una duda que me surge, a ver si alguien puede ayudarme.
Estoy mirando pedales de plataforma, de los que llevan los pines.
Pero me da la impresión de que esos no los puedo utilizar con zapatillas normales, que es lo que vengo utilizando hasta ahora.

Actualmente llevo lo del Decathlon que vienen con las bicis de serie, tienen unos pequeños pinchos de plástico que se han ido gastando con el uso.

Entonces, si compro unos pedales de plataforma, ¿también debería coger unas zapatillas específicas?

Muchas gracias
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Una duda que me surge, a ver si alguien puede ayudarme.
Estoy mirando pedales de plataforma, de los que llevan los pines.
Pero me da la impresión de que esos no los puedo utilizar con zapatillas normales, que es lo que vengo utilizando hasta ahora.

Actualmente llevo lo del Decathlon que vienen con las bicis de serie, tienen unos pequeños pinchos de plástico que se han ido gastando con el uso.

Entonces, si compro unos pedales de plataforma, ¿también debería coger unas zapatillas específicas?

Muchas gracias
Puedes seguir llevando zapatillas normales , pero los pines de metal lo mismo te hacen algun destrozo en las zapatillas.
En teoría las zapatillas especificas son muy similares a las zapatillas "normales" planas ,como las vans de skate.
 
Arriba