• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación sillin

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenas, se que es un tema trilladisimo y algo difícil de aconsejar.
Busco opiniones para un punto de partida.
Ha llevado un elita one de carbono al cual más o menos estaba adaptado pero los raíles han cogido mucho movimiento y ya se nota flexión y ruidos.
Por recomendación del bio me puse un Essax adrenaline con el que no soy capaz de ir más de 2 horas.
Quiero volver a sillín corto y un poco más mullido, mis primeras opciones:
-repetir elita one(sin saber si me pierdo otro más cómodo)
-prologo dimension ndr/scratch M5
-PRO stealth offroad.
Agradezco experiencias
 

Nachobiker

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
La Coruña
Favorito
Montaña
Lo importante es que sea tu talla por el ancho de los isquiones.....a partir de ahí es muy personal......si finalmente te interesa un Prólogo Scratch M5 en 140mm....tengo uno nuevo a estrenar que venía de serie en la Lynx Race Evo que compré y precisamente lo cambié por él que ya tenía en mi otra MTB que es de 155mm de ancho que es mi talla.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días, por meter un poco más de leña al fuego, has barajado la opción del sillin Specialized Power?? Es muy cómodo, cortito, canal antiprostatico y ligero, tiene varias gamas, el Comp (normal), Expert (railes carbono) y Pro (railes y cuerpo en carbono), e incluso hay gama de mujer (los Mímic) los recomendamos mucho a gente que monta bastante y que quiere probar sillin nuevo por comodidad y salen encantados con el cambio.
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenos días, por meter un poco más de leña al fuego, has barajado la opción del sillin Specialized Power?? Es muy cómodo, cortito, canal antiprostatico y ligero, tiene varias gamas, el Comp (normal), Expert (railes carbono) y Pro (railes y cuerpo en carbono), e incluso hay gama de mujer (los Mímic) los recomendamos mucho a gente que monta bastante y que quiere probar sillin nuevo por comodidad y salen encantados con el cambio.
Precisamente el que llevaba antes del Essax es imitación del power. Hasta q los raíles cogieron holgura y ruidos
 

deporivas

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Buenos días, llevo el spezialiced avatar comp. Gel y en otra de mis bicicletasvel WTB Volt Cromoly son de precios Parecidos, quizás algo más cómodo el WTB. El Spezialiced phenom me resulta un poco más duro. Lo hay en 143-142
mm el Avatar tiene un nivel de acolchado 3. El phenom y el Power nivel de acolchado 2.
 
Última edición:

KaLaX

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
En mi caso llevo un sillín del AliExpress de 20€ comodisimo de 155mm que es mi ancho y planito que soy de los que tengo culo Pompeta y me voy escurriendo pa alante. En la de carretera eh puesto el mismo y comodisimo te lo recomiendo al 100% es un rockbroks

Os dejo enlace

 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si te va bien el elita one yo no lo cambiaría, son buenos y salen bastante bien. Lo de que los railes cojan holgura o se muevan y hagan ruido suele ser mas problema del enganche de cada rail atras que se ha despegado y queda suelto y de ahí los ruidos. Eso les pasa a los mejores sillines también con el tiempo o por defecto de fabricación, que también es posible justo en esa unión de los railes. Lo que siempre es mejor es que todo sea carbono si los railes son de carbono usar las tijas que vienen con la abrazadera también de carbono. Mezclar carbono con otros materiales de otra dureza siempre acaba dando problemas anticipadamente.
 

Maquina

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
13
Ubicación
Favara
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM MIRON ONE
Si te va bien el elita one yo no lo cambiaría, son buenos y salen bastante bien. Lo de que los railes cojan holgura o se muevan y hagan ruido suele ser mas problema del enganche de cada rail atras que se ha despegado y queda suelto y de ahí los ruidos. Eso les pasa a los mejores sillines también con el tiempo o por defecto de fabricación, que también es posible justo en esa unión de los railes. Lo que siempre es mejor es que todo sea carbono si los railes son de carbono usar las tijas que vienen con la abrazadera también de carbono. Mezclar carbono con otros materiales de otra dureza siempre acaba dando problemas anticipadamente.
Hola algun sillin de mujer que no pase de 50€? Que no sea excesivamente mullido.
Estoy muy indecisa. Querria medidas de 155mm de ancho.
 

Maquina

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
13
Ubicación
Favara
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM MIRON ONE
Al final me he comprado el elita one
Alguno lo ha usado?
 

Adjuntos

  • IMG_20230630_115714.jpg
    IMG_20230630_115714.jpg
    78 KB · Visitas: 20

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola algun sillin de mujer que no pase de 50€? Que no sea excesivamente mullido.
Estoy muy indecisa. Querria medidas de 155mm de ancho.
Tienen de 143 y 155. De espesor de 10mm o 5mm. Los de 10mm estan bien, no son muy mullidos. Yo se lo puse al niño. Los de 5mm son directamente duros, apenas se nota que lleva mullido.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Buenas, por si sirve mi opinión, he montado sillines WTB, Syncros, Selle, y los conocidos EC-90 de AliExpress en diferentes acabados. Normalmente en 142 mm que es mi medida, aunque alguno he probado menor, en 135, largos, cortos, con canal anti prostático, más mullidos, menos mullido, raíles de acero, de carbono, base de fibra de vidrio, plástico, carbono... desde que he retomado las dos ruedas hasta que me he ido adaptando de nuevo a las molestias en "esas partes".

Me quedo con los EC-90 con mullido de 10mm en carbono íntegro, corto (240mm) y anchura 142, son los únicos en los que aguanto sin problema rutas de hasta 5 y 6 horas (el de 5mm es igualmente válido y lo usé casi un año en una de las bicicletas, pero lo veo más para rutas cortas porque pasadas 2 o 3 horas ya se notan molestias), tienen un peso comedido (125 gramos), no flexan (el mismo modelo en plástico a los pocos meses ya flexa bastante). Los hay en AliExpress de diversos nombres aunque todos son el mismo, Elita One, EC-90, Balugoe, de modo que otro que los tiene y de entre sillines de hasta unos 60 euros, también me quedo con este que además es bastante más económico y lo recomendaría al menos para gravel y carretera.

Saludos.
 

Maquina

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
13
Ubicación
Favara
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM MIRON ONE
Buenas, por si sirve mi opinión, he montado sillines WTB, Syncros, Selle, y los conocidos EC-90 de AliExpress en diferentes acabados. Normalmente en 142 mm que es mi medida, aunque alguno he probado menor, en 135, largos, cortos, con canal anti prostático, más mullidos, menos mullido, raíles de acero, de carbono, base de fibra de vidrio, plástico, carbono... desde que he retomado las dos ruedas hasta que me he ido adaptando de nuevo a las molestias en "esas partes".

Me quedo con los EC-90 con mullido de 10mm en carbono íntegro, corto (240mm) y anchura 142, son los únicos en los que aguanto sin problema rutas de hasta 5 y 6 horas (el de 5mm es igualmente válido y lo usé casi un año en una de las bicicletas, pero lo veo más para rutas cortas porque pasadas 2 o 3 horas ya se notan molestias), tienen un peso comedido (125 gramos), no flexan (el mismo modelo en plástico a los pocos meses ya flexa bastante). Los hay en AliExpress de diversos nombres aunque todos son el mismo, Elita One, EC-90, Balugoe, de modo que otro que los tiene y de entre sillines de hasta unos 60 euros, también me quedo con este que además es bastante más económico y lo recomendaría al menos para gravel y carretera.

Saludos.
Al final compre el elita one 10 mm
Y por el momento bien.

Al final compre el elita one 10 mm
Y por el momento bien.
De carbono
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
En mi caso llevo un sillín del AliExpress de 20€ comodisimo de 155mm que es mi ancho y planito que soy de los que tengo culo Pompeta y me voy escurriendo pa alante. En la de carretera eh puesto el mismo y comodisimo te lo recomiendo al 100% es un rockbroks

Os dejo enlace

Es cierto que es más largo pero se dispara en peso hasta los 350gr
 
Arriba