Hola Vampy96, yo puedo darte ideas sobre lo que quieres hacer, he montado muchos motores en diferentes bicis y he construido muchas baterías para ebikes. Hasta la fecha ningún problema. Todo lo contrario.
Para mi los mejores motores que hay para montar en kit, son los bafang, he reparado muchos porque tenemos el servicio posventa de una importante empresa china de bicis.
Preguntas si es mejor el de rueda trasera ó en eje pedalier. Yo te puedo decir que en eje pedalier va muy bien, aunque en rueda trasera tambíen van muy bien!, y más ahora que tienes camaras lineales, para que en caso de pinchar puedas reparar el pinchazo sin desmontar la rueda. El motor en rueda trasera empuja sobre la rueda y la transmisión no padece nada, y el de caja pedalier también va muy bien. En cuanto al voltaje puedes poner 36v 500w ó 48v.500w. En 48v. mejor porque tiene un poquito más de voltaje y el consumo es menor. De hecho las casas ahora muchas ya están poniendo sus baterias en 48v. y antes todas las ebikes eran a 36v.
Esos compañeros que te aconsejan que te dejes de tonterías y vayas a pulmón, pienso que nunca habrán probado una ebike, y si la han probado, no saben utilizarla. Tengo 75 años y puedo decirte que nunca había disfrutado tanto con las bicis, porque en la ebike eres tú el que decide quien tiene que currar más, en la de pulmón eres tú solito y si ya tienes mis años, como que nó!!!. jajajaja. Con la ebike puedes hacer rutas mucho más largas y más dificiles, eso conlleva disfrutar a tope.
Sobre kits tienes infinidad, Pero sobre todo que tengas garantía y buena reputación en los comentarios. Ah!, los sensores de freno mejor no los pongas, solo sirven para darte problemas y no son naba útiles, los que sí debes ponerte son los sensores de cambio, para que al cambiar no te de estrabadas en la transmisión.
Un fraternal saludo!