• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Regalo de Navidad para mí, ¿qué bici comprar?

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Buenas conpañeros,

Soy nuevo, y mi mujer me va a regalar una bici ya que me he decidido a probar si me encaja esto, ya que tenia moto pero las he vendido y quiero seguir en las 2 ruedas.

Hay un presupuesto de hasta 750€, y ahora mismo tengo miradas y disponibles para comprar de inmediato:
- Specialized Rockhopper Comp 29 2X
- Orbea MX30
- Atractor 1.12

Tiene que ser nueva por el rollo de ser un regalo y tener garantia y tal, que opinais? Seria mi primera bici mtb, y queria que fuese algo que si me gusta no se me quedara corto muy rapido. Por todo lo que me he podido informar, la Atractor es la que mejor montaje lleva, y a distancia ademas, pero claro, es marca “blanca” y no se si los cuadros son malos o en estos rangos de cuadros de aluminio no se notan diferencias abismales.

Muchas gracias!
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Atractor.
Si la cosa te gusta, en un tiempo puedes ir a bicis de mucho más nivel, igual que pasa con la motos.
Yo también vendí la moto, aunque yo era ciclista antes de empezar con las motos,....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo creo que la mejor opción es la Atractor.

Si lo piensas fríamente, ninguna de las tres bicis brilla por la ingeniería que pueda llevar el cuadro. Simplemente son cuadros genéricos de aluminio en los que les ponen las pegatinas de la marca para poder sacar modelos de primer precio, y a costa de poner componentes de gama de entrada.

Por mucha Orbea o Specialized que sean, lo que te va a dar mejor o peor impresión van a ser los cambios, horquilla y demás componentes, y en eso gana de calle la Atractor.

Si termina enganchándote el ciclismo, más adelante ya mirarás marcas y geometrías cuando busques "la bici", esa bici que comprarás teniendo idea de qué necesitas invirtiendo más dinero i con la seguridad que da el saber que no es un calentón de 2 semanas por cambiar de deporte, y sabiendo qué tipo de ciclismo y por ende qué tipo de bici quieres.

De momento, para iniciarse y tener buenas sensaciones en la bici, la atractor de calle.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
De las 3, la atractor sin duda.
Estás seguro de querer una de montaña???, porque siempre tienes la opción de una gravel para poder combinar asfalto/pistas en buen estado.
Gracias! La verdad es que quiero probar montaña si, no me siento muy confortable rodando por asfalto en bicicleta la verdad!
Atractor.
Si la cosa te gusta, en un tiempo puedes ir a bicis de mucho más nivel, igual que pasa con la motos.
Yo también vendí la moto, aunque yo era ciclista antes de empezar con las motos,....
Gracias, pues otro voto para la Atractor.
Yo creo que la mejor opción es la Atractor.

Si lo piensas fríamente, ninguna de las tres bicis brilla por la ingeniería que pueda llevar el cuadro. Simplemente son cuadros genéricos de aluminio en los que les ponen las pegatinas de la marca para poder sacar modelos de primer precio, y a costa de poner componentes de gama de entrada.

Por mucha Orbea o Specialized que sean, lo que te va a dar mejor o peor impresión van a ser los cambios, horquilla y demás componentes, y en eso gana de calle la Atractor.

Si termina enganchándote el ciclismo, más adelante ya mirarás marcas y geometrías cuando busques "la bici", esa bici que comprarás teniendo idea de qué necesitas invirtiendo más dinero i con la seguridad que da el saber que no es un calentón de 2 semanas por cambiar de deporte, y sabiendo qué tipo de ciclismo y por ende qué tipo de bici quieres.

De momento, para iniciarse y tener buenas sensaciones en la bici, la atractor de calle.
Muchas gracias. Otro para la atractor, que realmente parece que si gana por goleada en montaje!
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
No hagas caso de las marcas y compra la Atractor, que al final es de la marca española WST (fabricado en China). Calidad - precio, la mejor con diferencia. Por 700 €, con horquilla de Aire, monoplato y trasmisión shimano Deore 1x12, que va bastante bien, para ser gama baja, no vas a encontrar nada.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Sí, otro voto para la atractor. Lo único, me parece que ya no es tan chollo, creo que las últimas versiones venían con Deore 11v en lugar de Deore 12v... Aun así, creo que sigue ganando al resto.
Gracias! Sigue estando publicitada con 12v y en la foto del piñon se puede ver, ademas normalmente el nombre del modelo es la relacion, por esp está la 3.7, la 2.8 y la 1.12. Un saludo
 

Sergyck

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
92
Ubicación
Leganes
Yo compré la Atractor hace menos de un mes cuando ya ponía que era de 11v pero me entregaron de 12. De hecho revisando ahora la web han vuelto a poner que es de 12v
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Yo compré la Atractor hace menos de un mes cuando ya ponía que era de 11v pero me entregaron de 12. De hecho revisando ahora la web han vuelto a poner que es de 12v
Gracias, eso parece, no se si llegaria a comercializarse una 1x11. Estas contento con la bici, que tal en terminos generales?
 

Sergyck

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
92
Ubicación
Leganes
Pues no sé si mi opinión es muy fiable, porque llevaba más de 20 años sin montar en bici. De momento si estoy contento con ella. Pero solo la uso para tramos cortos, carriles bicis, caminos de arenas y poco más hasta que vaya cogiendo fondo. Al principio me pareció demasiado alta la bici. Mido 172 y cogí la M, y me veo justito aunque en teoría es para 165-175. La verdad que al natural está bastante mejor que lo que se ve en las fotos de Decathlon. Tampoco es una bicicleta que enamore pero tiene su atractivo particular jeje. Lo que he visto este finde es que aunque tiene para ponerle dos bidones, si pones el horizontal no haespacio para poner tambien soporte del vertical asi que uso uno de ellos solo para la bomba.
 

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
Hola.

Yo le regale a mi mujer una Orbea MX30 hace un par de meses, y aunque va bien se nota muy pesada. Aunque no se como seran las otras que dices.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Hola.

Yo le regale a mi mujer una Orbea MX30 hace un par de meses, y aunque va bien se nota muy pesada. Aunque no se como seran las otras que dices.
Están todas ahi ahi, sobre los 14kg...
 

Carlangas

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
34
Ubicación
Extrarradio de Barcelona
Favorito
Montaña
Yo tengo una Atractor y la única pega es su peso (si la comparamos con bicis más caras, de carbono). Por lo demás, cojonuda. La horquilla cumple y es de aire. El cambio va fino y los frenos cumplen su cometido. Para pistear y senderos no muy técnicos va de coña. Yo no me quedó atrás y salgo con gente con bicicletas de 3000 lereles. Eso sí, sumale 70 euros más mínimo para cambiarle las cubiertas, me harté de pinchar hasta que le calzé unas Maxxis. Ahora sólo hay disfrute, kilómetros y buenos almuerzos XD
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Yo tengo una Atractor y la única pega es su peso (si la comparamos con bicis más caras, de carbono). Por lo demás, cojonuda. La horquilla cumple y es de aire. El cambio va fino y los frenos cumplen su cometido. Para pistear y senderos no muy técnicos va de coña. Yo no me quedó atrás y salgo con gente con bicicletas de 3000 lereles. Eso sí, sumale 70 euros más mínimo para cambiarle las cubiertas, me harté de pinchar hasta que le calzé unas Maxxis. Ahora sólo hay disfrute, kilómetros y buenos almuerzos XD
Gracias, testimonio muy util!
Respecto el peso, entiendo aunque no es mas pesada que otras de marca y aluminio estilo orbea mx30-40-60 segun tengo entendido.
Respecto las cubiertas, solo cambiar las cubiertas o tambien camaras? No vale quizas la pena tubelizar?
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Gracias, testimonio muy util!
Respecto el peso, entiendo aunque no es mas pesada que otras de marca y aluminio estilo orbea mx30-40-60 segun tengo entendido.
Respecto las cubiertas, solo cambiar las cubiertas o tambien camaras? No vale quizas la pena tubelizar?
Todo depende de las veces que salgas y de tu presupuesto. Si sales todas las semanas, merece la pena tubelizar, si sales poco, cambia las cubiertas o ponle cámaras antipinchazos, que es la opción más económica.
 

Carlangas

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
34
Ubicación
Extrarradio de Barcelona
Favorito
Montaña
Gracias, testimonio muy util!
Respecto el peso, entiendo aunque no es mas pesada que otras de marca y aluminio estilo orbea mx30-40-60 segun tengo entendido.
Respecto las cubiertas, solo cambiar las cubiertas o tambien camaras? No vale quizas la pena tubelizar?
El peso ciertamente es el peso de cuadro de aluminio de bicicletas de ese precio.
Yo no las tengo tubelizadas y no he vuelto a pinchar. Las cubiertas que trae de serie tienen poco dibujo y son muy blandas. Pinchaba cada dos por tres. Era desesperante.
Tubelizadas es más caro pero también es mejor.
Respecto a cambiar las cámaras, las cambié varias veces pero llevo del Decathlon y cero problemas desde que cambié las cubiertas (no las compré TR tubeless ready porque no tenía intención de tubelizar y son más baratas)
Tubelizadas aún es todavía más difícil pinchar con lo que es una opción muy buena.
 
Arriba