• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review TRIBAN GRVL 120. Una bici para todo.

combuilder

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
Códoba
Favorito
Montaña
Pues, ya tengo la bici en casa, la famosa Triban GRVL 120, en color verde aceituna. Es muy bonita, estéticamente.

La probé desde el Decathlon a casa, unos 6 km, rodando en llano.

La primera sensación con ella es que es una bici agradable de conducir, y cómoda. Me sorprendieron mucho los pedales que me han puesto, aun siendo de plástico, de plataforma, que me han gustado. Los cambios cumplen su función y el tacto es "diferente" al que tenía con una MTB de 26 ..... será cuestion de horas y práctica ....

La bici incluye una pequeña llave dinamometrica, luces delantera y trasera, y timbre, y revisión gratis a los 6 meses.

Sinceramente, para el tipo de ciclismo que yo practico, con sesiones de cómo mucho 2 horas, y en torno a 30-40 km de promedio por salida, voy más que servido.

Si le sumas que prácticamente por los 720 € suponen 7.200 puntos, puedes canjear un cheque de 10 €, así que, he tenido para las cámaras de repuesto!

De momento, no me planteo el tema de tubelizar las ruedas, por varias cosas: el presupuesto de dicha acción son unos 50 €. Voy a ver ómo voy estas semanas, y luego decidiré que hago .....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues, ya tengo la bici en casa, la famosa Triban GRVL 120, en color verde aceituna. Es muy bonita, estéticamente.

La probé desde el Decathlon a casa, unos 6 km, rodando en llano.

La primera sensación con ella es que es una bici agradable de conducir, y cómoda. Me sorprendieron mucho los pedales que me han puesto, aun siendo de plástico, de plataforma, que me han gustado. Los cambios cumplen su función y el tacto es "diferente" al que tenía con una MTB de 26 ..... será cuestion de horas y práctica ....

La bici incluye una pequeña llave dinamometrica, luces delantera y trasera, y timbre, y revisión gratis a los 6 meses.

Sinceramente, para el tipo de ciclismo que yo practico, con sesiones de cómo mucho 2 horas, y en torno a 30-40 km de promedio por salida, voy más que servido.

Si le sumas que prácticamente por los 720 € suponen 7.200 puntos, puedes canjear un cheque de 10 €, así que, he tenido para las cámaras de repuesto!

De momento, no me planteo el tema de tubelizar las ruedas, por varias cosas: el presupuesto de dicha acción son unos 50 €. Voy a ver ómo voy estas semanas, y luego decidiré que hago .....

Yo tubelicé pero luego volví atrás. No se si será por las llantas o por los neumáticos, pero no hubo manera de dejarlo fino y de un día a otro perdía demasiado aire. Si no vas a hacer mucho campo no es necesario, llevando una presión adecuada vas a ir bien.

Seguramente ahora los frenos te den algún quebradero de cabeza para dejarlos bien ajustados, o te rozan o no frenan lo suficiente. Al final haciendo ajustes finos con el tensor de la maneta los puedes dejar bien. Quizá sea el punto más débil de esa bici.

El cambio aunque distinto funciona muy bien.

Bueno, a disfrutarla! Ya nos contarás a ver que sensaciones te da esa bici.
 
Arriba