• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Roce de cassette

NachoGunther

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Ubicación
Chiclana de la frontera
Favorito
Carretera
Hola buenos días a todos!
Mira el caso es que yo estas navidades compre una bici de segunda mano con componentes muy buenos me salió alrededor de 2000 y pico sin ruedas (No me gustaban de tanto perfil y decidí comprar otras). El tema es que la bici está pensada para 11v y por error yo compre las ruedas visión t42 el primer modelo que salió que solo es compatible con 10v por lo que al usarla durante un mes con unos 500km la cadena sufrió mucho desgaste y el cambio no funcionaba nada fluido y me dijeron que era por lo de la incompati con el 10v. Pues total que me he dejado la pasta en unas ruedas buenas de 11v y en una piñonera ultegra de 11 velocidades, y cuando la voy a montar la rueda entra perfecta y tal pero cuando cierro los ejes la piñonera toca con uno de los “brazos” que sujeta la rueda haciendo así que no pueda pedalear y yo ya estoy un poco harto y ahora este problema. Alguien sabe si hay una manera de reducir un mm el tamaño de la piñonera o agrandar el ”brazo“ o cualquier cosa que se os ocurra estaría bien para probar.
un saludo y muchas gracias
adjunto foto para que se pueda apreciar
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    905,3 KB · Visitas: 20
  • image.jpg
    image.jpg
    933,2 KB · Visitas: 20

NachoGunther

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Ubicación
Chiclana de la frontera
Favorito
Carretera
Al fondo del núcleo no habrá un espaciador que haya quedado entre cassette y núcleo. Si lo hay, tendrías que quitarlo.
Que va, no tiene, yo le he puesto unos espaciadores más finos que tenia de otra piñonera y ya no hace roce pero el problema es que entre los piñones que tienen el espaciador más fino da un salto
a ver si cuando abran los talleres aquí en mi ciudad puedo llevarla
 
Arriba