• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider 5.3

AlbertZH

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Piera
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST530
Hola!

Estoy buscando una bici para hacer una rutilla de vez en cuando, sobretodo senderos, vivo en una urbanizacion y para dar paseos, bajar al rio, etc.

Le he echado el ojo a una rockrider 5.3 del 2010 de segunda mano por 80€, lo veís buena idea? o me puede traer muchos problemas si es antigua?

Saludos!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Eso es algo muy personal. Si está bien cuidada,son bicis duras, y si ha tenido mala vida, pues.......
Al final piensa que 80€ son 2/3h de taller, y que cualquier recambio te va a costar mas de lo que te ha costado la bici.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.076
Puntos de reacción
7.309
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en esos precios, no me meteria. Otra cosa es que un familiar o amigo te regale una bici.
Ya solo por el tiempo que tiene, estara seca de grasa, qie si sabes hacerlo tu, pues nada, limpiar, engrasar y ajustar.
Pero por tu pregunta intuyo que no.

Asi, que Decathlon, por 250€ sueles tener bicis nuevas, con su garantia, y un servicio postventa inmejorable.
 

AlbertZH

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Piera
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST530
La idea que tenia era coger algo baratillo-decente para ver si me enganchaba y ya invertir mas.

Pero viendo lo que cuestan los recambios y que me puede acabar saliendo la bici casi como una nueva...

Me he estado mirando del decath y me ha molado la ST540 de rockrider, pero parece que el stock anda chungo, tambien he visto la ST530 que creo que la diferencia principal es que la 530 es monoplato y la 540 biplato, me he intentado informar (dentro del conocimiento que tengo ahora mismo) y he leido que el monoplato esta guay pero que en concreto el de la ST530 es algo justo, por lo que si encuentro stock de la ST540 quizá me decanto por ella.

¿Alguna opinión sobre estos modelos? o sobre algún otro.. Si finalmente me miro algo nuevo seguramente miré ese rango de precios, de cara a que me dure unos años.

Entiendo que que las ruedas sean de 27'5" o 29" ya es algo mas personal y que no sabré bien bien que me va mejor hasta que lo pruebe.



Muchas gracias por las respuestas!
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La idea que tenia era coger algo baratillo-decente para ver si me enganchaba y ya invertir mas.

Pero viendo lo que cuestan los recambios y que me puede acabar saliendo la bici casi como una nueva...

Me he estado mirando del decath y me ha molado la ST540 de rockrider, pero parece que el stock anda chungo, tambien he visto la ST530 que creo que la diferencia principal es que la 530 es monoplato y la 540 biplato, me he intentado informar (dentro del conocimiento que tengo ahora mismo) y he leido que el monoplato esta guay pero que en concreto el de la ST530 es algo justo, por lo que si encuentro stock de la ST540 quizá me decanto por ella.

¿Alguna opinión sobre estos modelos? o sobre algún otro.. Si finalmente me miro algo nuevo seguramente miré ese rango de precios, de cara a que me dure unos años.

Entiendo que que las ruedas sean de 27'5" o 29" ya es algo mas personal y que no sabré bien bien que me va mejor hasta que lo pruebe.



Muchas gracias por las respuestas!
Y, tienes 60 días para probarla. Si no te gusta, la devuelves y santas pascuas 🤗
 

AlbertZH

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Piera
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST530
Al final ya me he pasado por el Decathlon y me he pillado una ST 530 que la tenian de promocion, a ver que tal :D espero empezar a aprovecharla bien ahora que viene el veranito.

Pronto empezareis a ver dudas de mantenimiento seguro jajaja
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Al final ya me he pasado por el Decathlon y me he pillado una ST 530 que la tenian de promocion, a ver que tal :D espero empezar a aprovecharla bien ahora que viene el veranito.

Pronto empezareis a ver dudas de mantenimiento seguro jajaja

Venga, esa bici quiere que le hagas kilómetros.

Y ya que estamos, a ver si presentas la bici en sociedad dentro de esta sección:
 

AlbertZH

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Piera
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST530
Venga, esa bici quiere que le hagas kilómetros.

Y ya que estamos, a ver si presentas la bici en sociedad dentro de esta sección:
En cuando vaya a recogerla en 3 o 4 dias (que es lo que me dijeron que tardaría, se ve que estan con el stock un poco caido...) Subo fotillos y la presento!
 

raist1

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
132
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Al final ya me he pasado por el Decathlon y me he pillado una ST 530 que la tenian de promocion, a ver que tal :D espero empezar a aprovecharla bien ahora que viene el veranito.

Pronto empezareis a ver dudas de mantenimiento seguro jajaja
Esa misma tengo yo desde hace 3 años, no es la mejor del mundo, pero me ha dado muchas alegrías.

Cualquier duda pregunta por aquí.
Un saludo y a dar pedales…
 

AlbertZH

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Piera
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST530
Esa misma tengo yo desde hace 3 años, no es la mejor del mundo, pero me ha dado muchas alegrías.

Cualquier duda pregunta por aquí.
Un saludo y a dar pedales…
Este fin de semana ya la estrene y super contento! una rutilla de 4km y 100m de disnivel y ya iba sin aliento jajaja pero poco a poco!
 

macoba

Miembro
Mensajes
237
Puntos de reacción
436
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Este fin de semana ya la estrene y super contento! una rutilla de 4km y 100m de disnivel y ya iba sin aliento jajaja pero poco a poco!
Me recuerdas a mi hace 4 años 🤣😂 más de seis km se me hacían un mundo…

Ahora 60 me parecen un buen paseo….

Dale con alegría y disfrutarás en poco tiempo con un montón de amigos !!
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Ojala jajajaj estoy en muy baja forma, aunque hoy ya la he vuelto a coger y ya me he notado mejor!

Yo comencé con la bici para ir y volver del trabajo, pero luego me enganché.

El primer día que la usé para ir y volver (3km de ida por la mañana, y 3 de vuelta por la tarde), a ritmo globero por carril bici, llegué destrozado a casa, no me podía sentar por culpa del sillín, y pensando "por que co***nes me ha dado por comprarme una bici" 🤣🤣 🤣 🤣 🤣

Así que no te dé cosa si los primeros días "rindes" poco, y no hagas caso a los "máquinas" que cuelgan rutas por aquí con un desnivel positivo que da miedo. Lo importante es disfrutar e ir mejorando poco a poco.
 
Arriba