• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider 560 contento a medias

w3rfc

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Bici/s
RR 560 - BH Running Bull - California xl2 - Derbi Panther
Buenos días!

Quería contaros mi experiencia con la RR 560 después de casi un mes de uso y unas cuantas salidas de prueba.

Me he dado cuenta que circulando en llano y en carretera en seguida pierdo pedalada, que la bici va tan rápido que no me dan los pedales y no me queda otra que dejar caer la bici, mi compañero de ruta lleva una Rockrider 5.2 teóricamente peor bici y bastante antigua y el caso es que cuando yo voy a tope, a él aún le quedan 3 ó 4 piñones pequeños para seguir dándole y claro le voy frenando, por que la mía ha llegado al punto máximo y no me dan los pedales! en teoría siendo mejor la mía no entendemos como la suya es más rápida y parece ir hasta mejor, tanto subiendo como llaneando, como bajando y me quedo sin argumentos y eso que la suya lleva rueda de 26 y la mía de 27´5, es que no encuentro la manera de justificar el precio de una y de otra y decir que la mía es mejor bici, salvo en la calidad de los componentes, parecerlo no lo parece, la verdad.

Esto es normal o estoy haciendo algo mal? No coge velocidad.

Por otro lado, estoy encantado con la bici, es ligera y manejable, frena bien dentro de lo que se puede esperar y el cambio funciona rápido y preciso. Se nota que es buena bici, la horquilla va genial y lo de poder bloquearla es una pasada.
 

w3rfc

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Bici/s
RR 560 - BH Running Bull - California xl2 - Derbi Panther
Seguramente la suya tenga tres platos, y cuando le meta la paellera y el piñon pequeño, cogen unas velocidades superiores

Sí, la 5.2 tiene tres platos y es que va super sobrado, es que es increíble que yo vaya a tope y el tiene 3 piñones sin usar, me deja atrás, muy atrás

PD. Edito el mensaje que puse que la 5.2 tiene dos platos y tiene tres xD perdón, perdón...

No le veo la ventaja a esto de llevar dos platos, viendo como va la otra con tres, sinceramente
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sí, la 5.2 tiene dos platos y es que va super sobrado, es que es increíble que yo vaya a tope y el tiene 3 piñones sin usar, me deja atrás, muy atrás

Es eso, no te des mal, la 560 tiene dos platos el grande de 38 mientras que la 5.2 tiene tres platos, seguramente el grande sea un 42
Mientras que la piñorera tendrá unos desarrollos similares, por tanto es imposible que le puedas seguir, si os cambiaseis las bicis os pasaría al contrario....

Esto sólo significa una cosa... que hacéis mucho carril bici en llano!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Haced rutas con acumulados más grandes y veréis como cuando llega el carril llano querréis ir tranquilos para recuperar....
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días!

Quería contaros mi experiencia con la RR 560 después de casi un mes de uso y unas cuantas salidas de prueba.

Me he dado cuenta que circulando en llano y en carretera en seguida pierdo pedalada, que la bici va tan rápido que no me dan los pedales y no me queda otra que dejar caer la bici, mi compañero de ruta lleva una Rockrider 5.2 teóricamente peor bici y bastante antigua y el caso es que cuando yo voy a tope, a él aún le quedan 3 ó 4 piñones pequeños para seguir dándole y claro le voy frenando, por que la mía ha llegado al punto máximo y no me dan los pedales! en teoría siendo mejor la mía no entendemos como la suya es más rápida y parece ir hasta mejor, tanto subiendo como llaneando, como bajando y me quedo sin argumentos y eso que la suya lleva rueda de 26 y la mía de 27´5, es que no encuentro la manera de justificar el precio de una y de otra y decir que la mía es mejor bici, salvo en la calidad de los componentes, parecerlo no lo parece, la verdad.

Esto es normal o estoy haciendo algo mal? No coge velocidad.

Por otro lado, estoy encantado con la bici, es ligera y manejable, frena bien dentro de lo que se puede esperar y el cambio funciona rápido y preciso. Se nota que es buena bici, la horquilla va genial y lo de poder bloquearla es una pasada.
creo que la diferencia puede estar en la transmisión que llevan las dos bicis.... a parte de que a ti, quizá, te falte entrenar algo más para poder soportar una cadencia algo mayor.... y si ya estás bien de forma, pues cambia el plato grande y pon algo mayor.
un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
Llaneando y bajando se entiende por la diferencia de transmisiones. Pero subiendo..... se corrige poniéndose un poquito más fuerte de pierna!!!
Cada bici es para lo que es, son bicis para montaña, y traen desarrollos para montaña.
 

w3rfc

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Bici/s
RR 560 - BH Running Bull - California xl2 - Derbi Panther
jajaja, ayer y con el calor que hace hicimos "llanos" pero donde vivimos lo normal es subidas, bajadas, subidas, bajadas y todo por monte, pero ayer si, cogimos carretera y llaneando me dejaba atrás y yo iba muerto intentando seguirle.

Entiendo que la ventaja de tener dos platos entre otras cosas lo voy a notar sobre todo en subidas, bien, le daré caña por ahí xD

La excusa barata que pongo, es que la bici es nueva y no me apaño con los cambios y que hacía mucho calor xD

Pero ya en serio, me da que sí que le acabaré cambiando los platos, no me gusta que si cogemos una bajada o un llano, la bici no corra
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
No es que 2 o 3 platos sea mejor o peor, depende de muchos factores. Condición del camino, tipo de camino, condición del ciclista, uso que se le quiere dar a la bicicleta, etc.

Pero vamos, ya te lo han explicado mejor en otras respuestas. Al final se trata de disfrutar.
 
Arriba