• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider am100s o am50s

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Hola buenas estaba pensando en comprar una de las dos, alguien me puede decir que le parece cada una y las cosas malas que tiene? No tengo mas presupuesto y me gustan bastante las dos.
O alguien que tenga alguna y me de su opinión.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

La primera diferencia entre una y otra bici es que la am50s viene con rueda de 27,5 en talla S y M y ya pasa a 29" para la L y XL con lo que si tu talla es una S o una M y quieres rueda de 29" tienes que ir a la am100s que viene con este diámetro de rueda en todas sus tallas.

La segunda diferencia es que la am50s tiene 140mm de recorrido de suspensiones en ambos ejes mientras que la am100s viene con 140mm detrás pero con horquilla de 150mm delante que además tiene un diámetro de barras de 35mm por los 32 de la de la 50 (será más rígida). También, si no me equivoco el amortiguador de la am100s es mejor que el de la 50 ya que ofrece más modos de funcionamiento, abierto/trail/bloqueo (a ver si alguien lo puede confirmar porque hablo de memoria y sin haberlo mirado).

En la transmisión la 100 también está un poquito por encima, monta un cambio NX de Sram por el SX (el más básico) de la 50.

Y por último, en los frenos, la 100 también está un pelín por encima.

Si el presupuesto llega para la 100 yo me decantaría por esta y solo me iria a la 50 si gastas una talla S o M y prefieres ruedas de 27,5 a las de 29.


Saludos.,
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Buenas,

La primera diferencia entre una y otra bici es que la am50s viene con rueda de 27,5 en talla S y M y ya pasa a 29" para la L y XL con lo que si tu talla es una S o una M y quieres rueda de 29" tienes que ir a la am100s que viene con este diámetro de rueda en todas sus tallas.

La segunda diferencia es que la am50s tiene 140mm de recorrido de suspensiones en ambos ejes mientras que la am100s viene con 140mm detrás pero con horquilla de 150mm delante que además tiene un diámetro de barras de 35mm por los 32 de la de la 50 (será más rígida). También, si no me equivoco el amortiguador de la am100s es mejor que el de la 50 ya que ofrece más modos de funcionamiento, abierto/trail/bloqueo (a ver si alguien lo puede confirmar porque hablo de memoria y sin haberlo mirado).

En la transmisión la 100 también está un poquito por encima, monta un cambio NX de Sram por el SX (el más básico) de la 50.

Y por último, en los frenos, la 100 también está un pelín por encima.

Si el presupuesto llega para la 100 yo me decantaría por esta y solo me iria a la 50 si gastas una talla S o M y prefieres ruedas de 27,5 a las de 29.


Saludos.,
Lo unico que me gusta mas de la am50 es el color, por lo demas nada prefiero la am100s, lo digo porque vino al Decathlon una am50 y la estuve probando.

La am50 que llego era talla L, yo mido 1,80 y uso una Talla L y siempre ruedas de 29, no me gustan las 27,5. Vengo de una rigida megamo natural 50 talla L y con ruedas de 29, la vendi para pasarme a una doble de all mountain/trail.

La horquilla es mejor con las barras de 35mm? no se mucho acerca del diametro de las barras y las ventajas e inconvenientes.

Lo unico que me echa para atras de estas dos bicis es que los frenos vienen con discos de 180 delante y 160 detras, yo quiero cambiar a 203 delante y 180 detras pero por lo que he visto y dicen en el trasero hay problemas para montar discos de 180, me parece ridiculo que venga con esos discos.

Por lo demas me va todo perfecto ya que no tengo mucho presupuesto
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Lo unico que me gusta mas de la am50 es el color, por lo demas nada prefiero la am100s, lo digo porque vino al Decathlon una am50 y la estuve probando.

La am50 que llego era talla L, yo mido 1,80 y uso una Talla L y siempre ruedas de 29, no me gustan las 27,5. Vengo de una rigida megamo natural 50 talla L y con ruedas de 29, la vendi para pasarme a una doble de all mountain/trail.

La horquilla es mejor con las barras de 35mm? no se mucho acerca del diametro de las barras y las ventajas e inconvenientes.

Lo unico que me echa para atras de estas dos bicis es que los frenos vienen con discos de 180 delante y 160 detras, yo quiero cambiar a 203 delante y 180 detras pero por lo que he visto y dicen en el trasero hay problemas para montar discos de 180, me parece ridiculo que venga con esos discos.

Por lo demas me va todo perfecto ya que no tengo mucho presupuesto
Buenas,

Las barras de mayor diámetro hacen que la horquilla sea más rígida en su comportamiento, cuanto más recorrido tiene la horquilla más rigidez necesita.

Lo de los discos de freno lo desconozco. A priori no debería haber problema para montar 180 detrás pero no se si la bici tiene alguna particularidad que complique o impida eso.

Saludos.
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Buenas,

Las barras de mayor diámetro hacen que la horquilla sea más rígida en su comportamiento, cuanto más recorrido tiene la horquilla más rigidez necesita.

Lo de los discos de freno lo desconozco. A priori no debería haber problema para montar 180 detrás pero no se si la bici tiene alguna particularidad que complique o impida eso.

Saludos.
que yo haya visto es que la pinza de freno con discos de 180mm y su adaptador toca con la vaina del cuadro, es un error muy grave si quiero meter frenos mejores
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
que yo haya visto es que la pinza de freno con discos de 180mm y su adaptador toca con la vaina del cuadro, es un error muy grave si quiero meter frenos mejores
Pues si es así ese es un fallo gordo.

Saludos.
 

Ag1974

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Beartrack. Rockrider AM 50S
Hola, yo tengo la AM 50S.
La AM100S tiene dos puntos fuertes frente a la 50S. En la 50S las cubiertas no son tubelizables, y el cambio es inferior.
Si necesitas más información me dices
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Hola, yo tengo la AM 50S.
La AM100S tiene dos puntos fuertes frente a la 50S. En la 50S las cubiertas no son tubelizables, y el cambio es inferior.
Si necesitas más información me dices
Tanto en la am50s y en la am100s se puede poner atras discos de 180mm? Le tienes hechas algunas modificaciones, yo lo q mas me gusta de la am50 es el color q en persona me enamoro solo q los componentes son mejores los de la am100s, se nota mucha diferencia de los componentes tanto de una como de otra? Gracias
 

Ag1974

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Beartrack. Rockrider AM 50S
Lo de los discos de frenos no lo sé, si me dices cómo se mira te lo echo un ojo.
La cambié el manillar por uno de doble altura, yo uso la bicicleta para ir por caminos de concentración o vías verdes y buscaba una posición más erguida, por eso cumple es bicicleta.
De componentes no entiendo, pero por amigos, el cambio que trae la 50S se debe desajustar fácilmente cuando haces algún tipo de descenso o ruta fuerte dónde se mueve bruscamente el cuadro saludos
 

Victorman

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo de los discos de frenos no lo sé, si me dices cómo se mira te lo echo un ojo.
La cambié el manillar por uno de doble altura, yo uso la bicicleta para ir por caminos de concentración o vías verdes y buscaba una posición más erguida, por eso cumple es bicicleta.
De componentes no entiendo, pero por amigos, el cambio que trae la 50S se debe desajustar fácilmente cuando haces algún tipo de descenso o ruta fuerte dónde se mueve bruscamente el cuadro saludos
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Si te entra en presupuesto la AM100s y el SX es una patata aunque el NX tampoco es que sea la leche.

Lo de los discos de frenos no lo sé, si me dices cómo se mira te lo echo un ojo.
La cambié el manillar por uno de doble altura, yo uso la bicicleta para ir por caminos de concentración o vías verdes y buscaba una posición más erguida, por eso cumple es bicicleta.
De componentes no entiendo, pero por amigos, el cambio que trae la 50S se debe desajustar fácilmente cuando haces algún tipo de descenso o ruta fuerte dónde se mueve bruscamente el cuadro saludos

Y te compras una doble para ir por caminos de concentración y Vías Verdes?
 

Victorman

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
IMG_20220427_173152.jpg la verdad k la 50s va de lujo el cambio es cierto que no vale mucho funciona lo justo pero como lo tengo que cambiar a tes o después pues le pongo uno a mi gusto y mejor solucionado aparte de que no me gusta sram prefiero shimano
 

Ag1974

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Beartrack. Rockrider AM 50S
Si te entra en presupuesto la AM100s y el SX es una patata aunque el NX tampoco es que sea la leche.



Y te compras una doble para ir por caminos de concentración y Vías Verdes?
Pues yo también pensaba que era una tontada hasta que probé la de un amigo, y si, es más descansado y comodo para los riñones.

Al final muchos de esos caminos están llenos de las huellas de los tractores, agujeros, etc. También hago algún sendero, etc

Ver el adjunto 60115 la verdad k la 50s va de lujo el cambio es cierto que no vale mucho funciona lo justo pero como lo tengo que cambiar a tes o después pues le pongo uno a mi gusto y mejor solucionado aparte de que no me gusta sram prefiero shimano
Que chula las has puesto!!!!
 
Arriba