• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider pata negra vs Merida

JuanPepe12

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Antes que nada me presento en el foro. Gracias a todos por vuestros aportes.

Tengo una pregunta algo urgente.

He comprado una Rockrider 520 por 250€. BICICLETA DE MONTAÑA MTB ROCKRIDER 520 NEGRO - Decathlon (Aquí podéis ver las características en detalle). La cosa es que para mi sorpresa en vez de venirme con la XCT 80 que suele montar. Me ha venido con la horquilla de gama superior (RR 540), la XCR 100.

Mi dilema viene cuando encuentro una Merida Big Nine 300 (2017) aparentemente casi nueva por unos 350€: BIG.NINE 300 - Merida Bikes International

Merece la pena la Merida sobre la RR520 con horquilla XCR100? En caso de que la respuesta sea si. Merece la pena que alguien como yo que no controla mucho de bicis tome el riesgo con la Merida de segunda mano sobre la RR?

Muchas gracias a todos
 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hombre, si la merida esta bien, yo creo que es mejor bici, no veo la horquilla que lleva la merida, pero creo que la merida es mejor bici, solo las maxxis ikon que llevan ya te costarias unos euros ponerla, los frenos son mejores, el cambio, etc
 

JuanPepe12

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Hombre, si la merida esta bien, yo creo que es mejor bici, no veo la horquilla que lleva la merida, pero creo que la merida es mejor bici, solo las maxxis ikon que llevan ya te costarias unos euros ponerla, los frenos son mejores, el cambio, etc
Muchas gracias por tu respuesta. La Merida lleva esta horquilla: SR Suntour XCR LOR 100mm AIR

Qué tal la ves?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo creo que en este caso, hay mucha diferencia a favor de la Merida. Horquilla de aire, frenos, cambios,... Pero hay un par de cosas a tener en cuenta. Una es 27.5 y la otra 29. Y por otro lado, asegurar que la bici está en buenas condiciones. Me parece un precio muy ajustado y si no es de confianza, habría que ir con mucho ojo.
 

JuanPepe12

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Yo creo que en este caso, hay mucha diferencia a favor de la Merida. Horquilla de aire, frenos, cambios,... Pero hay un par de cosas a tener en cuenta. Una es 27.5 y la otra 29. Y por otro lado, asegurar que la bici está en buenas condiciones. Me parece un precio muy ajustado y si no es de confianza, habría que ir con mucho ojo.
En principio parece nueva en las fotos. Tiene factura y es de una tienda de aquí cerca. Alguna recomendación a tener en cuenta?
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Buenas!

Bajo mi punto de vista, también optaría por la Merida. Los componentes son mejores, y la horquilla delantera es de aire, y eso hace mucho!

Un saludeTTe!
 
Arriba