• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider, pero... ¿cúal?

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Pues si,...
después de muchas vueltas creo que la mejor opción para salir e iniciarme por la montaña es una RR básica. Sin mas pretensiones que empezar y hacer salidas de 2h-3h por terrenos poco técnicos... el tiempo dirá si evolucionamos o no...

Así pues me he planteado dedicar un presupuesto muy ajustado entorno a 300euricos.
Y por esos precios creo que las RR son imbatibles. Ahora bien... ¿con cual os quedariais de las que hay disponibles?
RR ST 530, por 309euros: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...o-24-velocidades-27-5-negro-rojo/_/R-p-313339
RR ST 520 v2, por 279euros: https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-rockrider-st-520-v2-27-5-negro/_/R-p-324884
RR ST 520, por 249euros: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...520-aluminio-24v-27-5-negro-azul/_/R-p-120236

Imagino que los discos hidraulicos valen bastante la pena por lo que la elección estaria entre 530 o 520V2.
¿Qué me decis?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Según veo, las dos versiones de 520 llevan disco mecánico. La 530 los lleva hidráulicos. en el resto de componentes creo que son iguales.

Para mí, frenos hidráulicos sí o sí. O te pillas la 530, o cojes la 520 y directamente le cambias los frenos por unos shimano hidráulicos, que los hay económicos.

No sé que tal andarán esos Tektro. yo en mi anterior bici por 65€ monté los shimano mt425, que funcionan de lujo. Si no te fías de los tektro puedes hacer eso, pillar la 520 y cambiar por unos shimano hidráulicos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues si,...
después de muchas vueltas creo que la mejor opción para salir e iniciarme por la montaña es una RR básica. Sin mas pretensiones que empezar y hacer salidas de 2h-3h por terrenos poco técnicos... el tiempo dirá si evolucionamos o no...

Así pues me he planteado dedicar un presupuesto muy ajustado entorno a 300euricos.
Y por esos precios creo que las RR son imbatibles. Ahora bien... ¿con cual os quedariais de las que hay disponibles?
RR ST 530, por 309euros: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...o-24-velocidades-27-5-negro-rojo/_/R-p-313339
RR ST 520 v2, por 279euros: https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-rockrider-st-520-v2-27-5-negro/_/R-p-324884
RR ST 520, por 249euros: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...520-aluminio-24v-27-5-negro-azul/_/R-p-120236

Imagino que los discos hidraulicos valen bastante la pena por lo que la elección estaria entre 530 o 520V2.
¿Qué me decis?
Según veo, las dos versiones de 520 llevan disco mecánico. La 530 los lleva hidráulicos. en el resto de componentes creo que son iguales.

Para mí, frenos hidráulicos sí o sí. O te pillas la 530, o cojes la 520 y directamente le cambias los frenos por unos shimano hidráulicos, que los hay económicos.

No sé que tal andarán esos Tektro. yo en mi anterior bici por 65€ monté los shimano mt425, que funcionan de lujo. Si no te fías de los tektro puedes hacer eso, pillar la 520 y cambiar por unos shimano hidráulicos.
Poco más se puede decir. Cuando monte la rr xc100s probé los frenos, son como unos m200 de shimano así que si puedes haz como te indica el compañero
cojes la 520 y directamente le cambias los frenos por unos shimano hidráulicos, que los hay económicos.
ahora mismo puedes encontrar frenos m500/600 por 60-70€ y esos ya son una gama media tirando para arriba. Si pillas la 530 lija un poco las pastillas eso te ayudará un poco.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues yo te recomiendo directamente la 530. Porque después de comprar vas a tener que gastarte pasta, pues como que no.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo no lo veo como gastarse pasta, es simplemente como si comprar la 530 pero comprando frenos aparte. Sin buscar mucho, por 60€ he encontrado los mt401 por 61€ Frenos Shimano MT401

También es verdad que si no tiene idea de mecánica y va a ponerlos a la tienda le saldrá más caro. Ya és lo que quiera @zyarkz

Yo lo que hice fue comprarlos en tienda física cerca de casa. medí los cables de mis frenos anteiores y les dije que me cortaran los latiguillos a esas medidas, y los cortaron y sangraron, para que solo fuese ponerlos y a rodar. Luego en casa en 5 minutos, listos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues yo te recomiendo directamente la 530. Porque después de comprar vas a tener que gastarte pasta, pues como que no.
Yo no lo veo como gastarse pasta, es simplemente como si comprar la 530 pero comprando frenos aparte. Sin buscar mucho, por 60€ he encontrado los mt401 por 61€ Frenos Shimano MT401

También es verdad que si no tiene idea de mecánica y va a ponerlos a la tienda le saldrá más caro. Ya és lo que quiera @zyarkz

Yo lo que hice fue comprarlos en tienda física cerca de casa. medí los cables de mis frenos anteiores y les dije que me cortaran los latiguillos a esas medidas, y los cortaron sin problema.Luego en casa en 5 minutos puestos.
En el propio deca también tienen un juego de shimano que los pueden montar ahí antes de sacarla
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En el propio deca también tienen un juego de shimano que los pueden montar ahí antes de sacarla


Eso también. Puede ser que si se lo comentas, te quiten algo de precio quedándose ellos los de serie. Esto ya no lo se, no se la política que se gastarán allí en ese tema.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Eso también. Puede ser que si se lo comentas, te quiten algo de precio quedándose ellos los de serie. Esto ya no lo se, no se la política que se gastarán allí en ese tema.
No pero, al tener la post venta que tienen en la revisión alegas pérdida de potencia ellos sustituyen por unos m315, que algo más de mordida llevan. Incluso hubo gente que llegó a la revisión y dijo que se arrepentía de no comprar la 560 y le hicieron un vale por el precio de la suya para pagar la diferencia con la 560.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Si te vas a iniciar y no vas a hacer descensos rudos, ve por la más barata, que tendras que ver primero si te va bien, medida, si el MTB en realidad, te gusta, etc.

Compra la más económica, gasta el resto en buena equipación y ya irás mejorando con el tiempo.
 

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por las respuestas...

Aunque inicialmente planteaba la 520 y 530, tambien le he echado un ojo a la 540, los 150euros de diferencia me parecen demasiado para el partido que pudiera sacarle... En cambio, los 50e entre los dos modelos iniciales creo que son asumibles.

Creo que al final compraré la 530 por 309euros...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchas gracias por las respuestas...

Aunque inicialmente planteaba la 520 y 530, tambien le he echado un ojo a la 540, los 150euros de diferencia me parecen demasiado para el partido que pudiera sacarle... En cambio, los 50e entre los dos modelos iniciales creo que son asumibles.

Creo que al final compraré la 530 por 309euros...
Pues haces muy bien, suerte con ella!
 

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
A punto de hacer el click.... y salta la duda!
El servicio de montaje y ajuste (15e), ¿vale la pena para un novato o con seguir 4 videos es suficiente? (si la oción es la segunda, ¿que videos?)
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A punto de hacer el click.... y salta la duda!
El servicio de montaje y ajuste (15e), ¿vale la pena para un novato o con seguir 4 videos es suficiente? (si la oción es la segunda, ¿que videos?)
Déjate de líos y que la manden al 100% jajaja ya tendrás tiempo de tocar en ella
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A punto de hacer el click.... y salta la duda!
El servicio de montaje y ajuste (15e), ¿vale la pena para un novato o con seguir 4 videos es suficiente? (si la oción es la segunda, ¿que videos?)
A darle caña !!
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Eliges bien, hay más diferencias entre ellas que los frenos: sillín soldado y tija de acero frente a atornillado y tija de aluminio, cambio Microshift frente a SRAM X3... Por 40€ bien merece la pena. Que la disfrutes.
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Que si habrá tiempo para trastear jajajaja, que nadie le cuente a este hombre lo del AliExpress ni los videos de Mammouth
 

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Deseando que llegue, un colega me ha comentado que esta otra oferta no deberia dejarla pasar... (aunque dobla precio, dice que la ganancia es de más del triple en calidad y duración).

ULTIMAS UNIDADES BICICLETA WRC TEAM SLX 2*11 ROJO TALLA S

Yo no entiendo y la verdad es que para lo que voy a hacer creo que la RR me serviria pero tambien es verdad que me gustaria tener bici para largo... Lo único que me comentaba era que las 29 pulgadas eran más durillas para bajitos como yo (163cm).

¿Cómo lo veis? ¿Cancelo pedido a Decathlon y me doy el capricho? ¿Realmente se notaria tanto la diferencia?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Deseando que llegue, un colega me ha comentado que esta otra oferta no deberia dejarla pasar... (aunque dobla precio, dice que la ganancia es de más del triple en calidad y duración).

ULTIMAS UNIDADES BICICLETA WRC TEAM SLX 2*11 ROJO TALLA S

Yo no entiendo y la verdad es que para lo que voy a hacer creo que la RR me serviria pero tambien es verdad que me gustaria tener bici para largo... Lo único que me comentaba era que las 29 pulgadas eran más durillas para bajitos como yo (163cm).

¿Cómo lo veis? ¿Cancelo pedido a Decathlon y me doy el capricho? ¿Realmente se notaria tanto la diferencia?
Es tu talla y le da mil vueltas pero como preguntaste deca no fuimos a más pero si buscas en el foro se están comprando como churros porque es un bicicleton pra inicio/medio
Diferencias; mejor grupo, 11v y slx. Mejor horquilla ya que va por aire y a nivel personal la estética 29” siempre me gusta mas.
 
Arriba