• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider ST530S

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas a tod@s
Pués el tema es que tengo la rockrider St530s, 500€ de bici desde hace unos meses.
Estoy bastante contento con ella la verdad, le llevo dado cera y mucha...me refiero a meterla por bajadas con piedras por doquier, raíces, saltos moderados(50-70cm) y más historias...

Este fin de semana me calenté demasiado para mi forma física y para la bici que es e hice una ruta de unos 40 km con 1400m de desnivel, esto fue lo más jodido, con bajadas como las que comenté, acabé bien, no para otra pero bien. A la bici le cambié la suspensión trasera por una DNM aoy36 (muy contento con ella, por ahora) eje hollowtech y monoplato ovalado (por probarlo). Las subidas si son cortas las llevo bien pero en una de dos o tres km me hace desear la muerte.
Algun@ me puede aconsejar que relación de piñones poner para subir mejor? Esta lleva un 1*9 11-42.
Antes de que alguien me lo diga, ya sé que está bici no tiene una horquilla como para pedirle maravillas además de que pesa un quintal y uno ya no tiene los km en las patas como hace 25 años, pero no contaba con volver a engancharme de esta forma al mtb

No quiero dejarme demasiada pasta ya que la idea es pillar algo mejor para el año si me sigue pegando el vicio que tengo ahora. Si hay más poseedores de esta cabra agradecería consejos, recomendaciones y experiencias


Gracias
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
El problema del plato ovalado, es que en la parte más ancha es como si llevarás un 34t. Un cambio que agradecerás es un cassette 11-46, los hay de 9V de las marcas MSC y ZTTO
€ 24,21 40%OFF | MTB 9 velocidad 11-46T Cassette bicicleta de montaña gran relación 9v k7 negro rueda libre 9 s piñones compatibles con Shimano M430 M4000 M590
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
El problema del plato ovalado, es que en la parte más ancha es como si llevarás un 34t. Un cambio que agradecerás es un cassette 11-46, los hay de 9V de las marcas MSC y ZTTO
€ 24,21 40%OFF | MTB 9 velocidad 11-46T Cassette bicicleta de montaña gran relación 9v k7 negro rueda libre 9 s piñones compatibles con Shimano M430 M4000 M590
Gracias.
Estuve viendo un 9v 11-50 de ztto
Tengo que ver el tipo de eje que montan los del Decathlon, que me imagino será tipo shimano
 
M

MBR

Invitado
Gracias.
Estuve viendo un 9v 11-50 de ztto
Tengo que ver el tipo de eje que montan los del Decathlon, que me imagino será tipo shimano

Normalmente las patillas de 9 velocidades no soportan más de 40 ó 42 dientes. Meterte en un cassette de 11-50 implica cambiar la pata de cambio trasera, y ya se te va un poco de dinero en los dos componentes, además que marcas principales no suelen hacer esos desarrollos, por lo que se seguramente ese cassette tendrás que ir ajustando el cambio cada cierto tiempo o la duración del cassette puede ser dudosa. Por ejemplo, Sunrace no hace más de 11-42 en 9 velocidades. Y Shimano no estira a más del 40.

Yo te recomendaría revisar el modelo de cambio trasero que tienes instalado y averiguar hasta qué corona puede soportar para saber qué cassette puedes instalar. O bien, bajar el plato delantero a un 30 si necesitas más desarrollo.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Normalmente las patillas de 9 velocidades no soportan más de 40 ó 42 dientes. Meterte en un cassette de 11-50 implica cambiar la pata de cambio trasera, y ya se te va un poco de dinero en los dos componentes, además que marcas principales no suelen hacer esos desarrollos, por lo que se seguramente ese cassette tendrás que ir ajustando el cambio cada cierto tiempo o la duración del cassette puede ser dudosa. Por ejemplo, Sunrace no hace más de 11-42 en 9 velocidades. Y Shimano no estira a más del 40.

Yo te recomendaría revisar el modelo de cambio trasero que tienes instalado y averiguar hasta qué corona puede soportar para saber qué cassette puedes instalar. O bien, bajar el plato delantero a un 30 si necesitas más desarrollo.
Buenas, gracias por la respuesta
Ya revisé el modelo soporta hasta 46t, la duda es si con un extensor de patilla podría poner un 50t, nunca probé esos extensores si alguno tiene experiencia con ellos que comparta experiencias.
Decir que no sé si sería bueno en mi caso ya que hago bajadas movidas, piedras y demás y esos extensores no sé lo que aguantarán con algún golpe
 
M

MBR

Invitado
Buenas, gracias por la respuesta
Ya revisé el modelo soporta hasta 46t, la duda es si con un extensor de patilla podría poner un 50t, nunca probé esos extensores si alguno tiene experiencia con ellos que comparta experiencias.
Decir que no sé si sería bueno en mi caso ya que hago bajadas movidas, piedras y demás y esos extensores no sé lo que aguantarán con algún golpe
Si ya tienes un 42 yo te recomendaría bajar a un 30 de plato delantero. Es más sencillo ese cambio que lo del cassette.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Buenas, gracias por la respuesta
Ya revisé el modelo soporta hasta 46t, la duda es si con un extensor de patilla podría poner un 50t, nunca probé esos extensores si alguno tiene experiencia con ellos que comparta experiencias.
Decir que no sé si sería bueno en mi caso ya que hago bajadas movidas, piedras y demás y esos extensores no sé lo que aguantarán con algún golpe
Yo un cassette de 11x50 lo veo un poco exagerado para esa trasmisión. De todas formas, creo que para el 11x46 igualmente tendrías que poner un extensor de patilla. Quizás lo más razonable podría ser como te dice @MBR, cambiar el plato a 30t, o si te decides a cambiar el cassette, como mucho el 11x46
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
ok, gracias.
Lo de el extensor ya lo había descartado (con lo cual el 11-50 también) no creo que sea muy fiable poner algo más entre la patilla y el cambio.
Igual me lanzo con el 11-46 ya que según el fabricante, es un microshift advet 9v, son compatibles. Como no tengo prisa seguiré estudiándolo
 
Arriba