• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RockShok Judy silver tk solo air

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Buenas tardes alguien tiene esta horquilla y sabe si vale la pena cambiar una xcm de muelles por esta de aire de gama básica.
gracias
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues no se que decirte....
Lo primero comentar, que no he probado la RS por la que preguntas
depende de varios factores
del dinero que te cueste
de la bici que tengas.
....
Mi opinión....
si te la regalan, adelante, ponla.
si la bici ya tiene un tiempo y/o es de gama baja, pues disfrútala como está y cuando mejores, lo haces del todo.
si la bici está bien y le falla la horquilla... ahorra y pon algo ligeramente superior.
Yo (insisto, yo) no pagaría por una horquilla con barras de acero de 30mm.
un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.623
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Mejorar, vas a mejorar, eso seguro, ganaras algo en peso, y mejorará el comportamiento, aunque la XCM no va mal, yo creo que todo depende del dinero que te cueste la Judy. Supongo que de segunda mano se deben encontrar bastantes, ya que las llevan casi todas las bicis de menos de 2.000e(y algunas de mas) por lo que si te la dejan barata, sería buena opción. Si la vas a comprar nueva, por lo que vale, yo ahorraría un poco mas y iría a una Gold, ya sea Judy o Recon, o una Reba, ya que estas ya llevan barras de aluminio, y mejor amortiguador.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Lo notarás muchísimo, hay una gran diferencia. Yo cambié una xcm por la judy pero el modelo gold y no creo que cambie el funcionamiento de la Silver, solo el peso y si te sale por buen precio es un gran cambio pasar de muelle a aire, se vuelve todo muy suabe.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.623
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo notarás muchísimo, hay una gran diferencia. Yo cambié una xcm por la judy pero el modelo gold y no creo que cambie el funcionamiento de la Silver, solo el peso y si te sale por buen precio es un gran cambio pasar de muelle a aire, se vuelve todo muy suabe.

Bueno, el amortiguador es distinto, la Silver lleva sistema Turnkey, y la Gold lleva MotionControl, como la Reba o la Recon Gold. Yo, como tu, he llevado varias bicis con XCM, y también varias con Reba (similar a la Judy Gold) y la verdad que si, que la diferencia es mucha, pero realmente no he probado ninguna horquilla Rockshox de aire con amortiguador Turnkey, así que realmente no se donde situarla, aunque obviamente mejorará la XCM.

Me cuesta 150 euros nueva por internet con gastos incluidos.
La verdad es que es un muy buen precio, seguramente en walapop estén mas caras, ajjajaj. Yo a ese precio si la compraría, aunque mira en la misma tienda si tienen ofertas de la Gold, y si no hay mucha diferencia de precio, lánzate a por ella.
 

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Bueno, el amortiguador es distinto, la Silver lleva sistema Turnkey, y la Gold lleva MotionControl, como la Reba o la Recon Gold. Yo, como tu, he llevado varias bicis con XCM, y también varias con Reba (similar a la Judy Gold) y la verdad que si, que la diferencia es mucha, pero realmente no he probado ninguna horquilla Rockshox de aire con amortiguador Turnkey, así que realmente no se donde situarla, aunque obviamente mejorará la XCM.


La verdad es que es un muy buen precio, seguramente en walapop estén mas caras, ajjajaj. Yo a ese precio si la compraría, aunque mira en la misma tienda si tienen ofertas de la Gold, y si no hay mucha diferencia de precio, lánzate a por ella.
Al final la comprado por 140 euros en deporvillage, todavía queda una la venta.
tienen ese precio porque no son cónicas y so de eje QR.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.623
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final la comprado por 140 euros en deporvillage, todavía queda una la venta.
tienen ese precio porque no son cónicas y so de eje QR.

En ese caso, has hecho una muy buena compra, ya que no se si las versiones Gold las hacen con eje QR y dirección "plana". Seguramente sea de lo mejorcito que puedes meterle a tu bici. Disfrútala y ya nos contarás tu experiencia.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Al final la comprado por 140 euros en deporvillage, todavía queda una la venta.
tienen ese precio porque no son cónicas y so de eje QR.
No es una horquilla que sea una maravilla, pero por ese precio no hay nada mejor segurísimo. Buena compra 👌
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
La verdad que va a ser un cambio respecto la de muelles, pero viendo esos precios la verdad es que es una pena que esta sea la horquilla que llevan gamas altas de aluminio (1.000 - 1.300€) y primeros precios carbono (desde 1.600), que por esos precios ya podrian llevar minimo una Recon RL, aunque sea la silver.
 

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Hola, estoy terminando de montar la horquilla, ya he cortado tubo, etcsolo falta apretar la potencia y acabar de montar la pinza de freno, pese la horquilla antes de montarla y me daba 2.1 kilos, la xcm pesaba 2.8 kilos.
Ahora me falta probar.
 

Adjuntos

  • IMG-20220201-WA0095.jpeg
    IMG-20220201-WA0095.jpeg
    684,6 KB · Visitas: 22
  • IMG-20220201-WA0093.jpeg
    IMG-20220201-WA0093.jpeg
    800,7 KB · Visitas: 23

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Acabo de probar la suspensión judy de aire después de regular aire y rebote, y es lo mismo que cuando cambias de una 26" a 29", no hay color respecto a la xcm, he estado saltando todos los bordillos de las aceras jeje.
Creo que el dinero está muy bien invertido aunque sea de las gamas más bajas de aire de RS.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.623
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Acabo de probar la suspensión judy de aire después de regular aire y rebote, y es lo mismo que cuando cambias de una 26" a 29", no hay color respecto a la xcm, he estado saltando todos los bordillos de las aceras jeje.
Creo que el dinero está muy bien invertido aunque sea de las gamas más bajas de aire de RS.
Al precio que la pillaste, era una ganga, y dificilmente vas a poder conseguir una mejora tan notable por menos dinero. Si encima consigues vender la XCM, ya sería negocio redondo.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Si es un buen cambio me alegro y la xcm se venden, yo vendí la mía por 60€ en Wallapop estaba prácticamente nueva con bloqueo remoto e impecable en una semana me la compraron.
Si la vendes jugada maestra.
 

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Hola a todos, he vendido la XCM por 40 euros, la mía no tiene bloqueo remoto, la puse ayer a las 20 h y a las 21.3 ya la reserve. Lo digo como información por si alguien tiene una XCM en venta.
 
Arriba