• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockshox 35 gold pegada

Mauro89

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
CHILE
Favorito
Montaña
Hola!
Me compré una commemcal nueva hace 1 mes con horquilla rockshox 35 gold y con 5 salidas de 3 km cada una maximo, me di cuenta que la horquilla se pega. Al hacer presion, baja por escalones, no baja gradualmente parejo, se pega saltos. En la tienda son re mala onda en general y ellos me dicen al ver el video que les mandé que creen que solo le falta lubricacion. Algunos videos en youtube dicen que es una falla de fabrica. Si alguien entiende bastante de horquilla y me quiere asesorar para ver si la mando a garantia, me avisa para ver si le puedo mandar un video de 5 segundos del funcionamiento de mi horquilla.
Gracias y viva el mtb!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si una horquilla nueva tiene "falta de lubricación", hay que solucionarlo en garantía. Es más, si realmente es ese el problema, te arriesgas a dañar la horquilla si la sigues usando y entonces el fabricante podría argumentar que no le has hecho el mantenimiento recomendado, así que envía la horquilla a garantía cuanto antes y que la arreglen, sea por falta de lubricación o lo que sea. Es una horquilla nueva y tiene que funcionar correctamente.

Ahora bien, no estaría de más que publicases tu vídeo para que todos pudiésemos opinar. Puedes crear una cuenta en youtube, subirlo y poner aquí el enlace. O puedes poner uno de esos vídeos de youtube a los que te refieres. Mejor las dos cosas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Como tienes la configuración del rebote? puedes colgar el video aquí.

Saludos.
 

Mauro89

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
CHILE
Favorito
Montaña
Si una horquilla nueva tiene "falta de lubricación", hay que solucionarlo en garantía. Es más, si realmente es ese el problema, te arriesgas a dañar la horquilla si la sigues usando y entonces el fabricante podría argumentar que no le has hecho el mantenimiento recomendado, así que envía la horquilla a garantía cuanto antes y que la arreglen, sea por falta de lubricación o lo que sea. Es una horquilla nueva y tiene que funcionar correctamente.

Ahora bien, no estaría de más que publicases tu vídeo para que todos pudiésemos opinar. Puedes crear una cuenta en youtube, subirlo y poner aquí el enlace. O puedes poner uno de esos vídeos de youtube a los que te refieres. Mejor las dos cosas.
en la tienda (commencal en chile) me dicen que tengo 2 opciones, que puedo mandarla pero se demora como 20 dia o puedo llevarla a una tienda por aca en mi ciudad y hacerle una mantencion basica, lubricacion. Me dicen que ellos creen que es solo eso. pero vi otros videos en youtube que hablan de lo mismo, gente de USA y que dicen que la mandaron y los cambiaron la horquilla directamente y otro tipo dice que se la arreglaron pero que no quedó buena y se la tuvieron que cambiar finalmente. En el fondo lo que busco es saber si realmente es solo falta de lubricacion, si a alguien el ha pasado lo mismo y con lubricarla se le ha pasado eso. Igual la bici es nueva, no es una horquilla que lleva 1 o 2 años de uso, solo 1 mes tiene. Y quiero saber si tengo que ser mas duro que commencal y tratar de que me la cambien si es que está mala de fabrica. Yo en realidad entiendo muy poco de horquillas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.818
Puntos de reacción
19.356
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Podría ser que se haya introducido aire entre los retenes y las barras y haga efecto cuchilla....

para ver si tienes aire hay que quitar el muellecito que rodea el retén, e introducir una pequeña brida lo más pequeño que tengas, entre el reten y la barra.
abres O sepras un poco con la uña el retén de la barra, lo justo para que se despegue de esta, y metes la puntita de la brida, luego la empujas hasta el fondo 2-3 cm debería de entrar, si se oye un pssss como si saliera aire es que se había quedado dentro y era el culpable, sino será falta de lubricación
 

Mauro89

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
CHILE
Favorito
Montaña
Podría ser que se haya introducido aire entre los retenes y las barras y haga efecto cuchilla....

para ver si tienes aire hay que quitar el muellecito que rodea el retén, e introducir una pequeña brida lo más pequeño que tengas, entre el reten y la barra.
abres O sepras un poco con la uña el retén de la barra, lo justo para que se despegue de esta, y metes la puntita de la brida, luego la empujas hasta el fondo 2-3 cm debería de entrar, si se oye un pssss como si saliera aire es que se había quedado dentro y era el culpable, sino será falta de lubricacE

Entiendo. Pero en ningún caso crees que pueda ser un problema de falla de fabrica como dicen algunos videos? Si es algo simple como eso o falta de lubricación la mando a cualquier taller para una mantención básica, pero me complica hacerlo y tener problemas con la garantía si no fuera solo eso. El punto es que garantía significan 20 o 30 días y mandar la horquilla a 500 km de mi casa. Mantención significa llevar mi bici al taller nada mas y en 1 día la tengo de vuelta
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
LLévala al taller de tú ciudad y les explicas el caso, si te la lubrican y funciona, pues ya está. Si te la lubrican y no funciona, la vuleves a llevar y que la envien al fabricante
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.818
Puntos de reacción
19.356
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entiendo. Pero en ningún caso crees que pueda ser un problema de falla de fabrica como dicen algunos videos? Si es algo simple como eso o falta de lubricación la mando a cualquier taller para una mantención básica, pero me complica hacerlo y tener problemas con la garantía si no fuera solo eso. El punto es que garantía significan 20 o 30 días y mandar la horquilla a 500 km de mi casa. Mantención significa llevar mi bici al taller nada mas y en 1 día la tengo de vuelta
No he dicho en ningún momento que no pueda tener un fallo de fábrica...
solo digo que puede ser una de las causas, y es una prueba muy facil y rápida de hacer sin ir a ningún sitio....
cuando hay un problema o avería no hay que pensar directamente en la peor de las situaciones, sino en las cosas más simples e ir descartándolas, para luego pensar mal....

yo lo primero que haría sería eso de la brida
luego probaría a vaciar el cartucho entero de aire y volver a llenarlo entero (comprobando que de todo el recorrido)
si con eso no se soluciona, lo que yo haría sería ir a donde la compré y tramitar garantía sea o no sea problema de fábrica...
primero que la abran y la lubriquen bien, al hacerlo ellos no perderás garantía

y si aún así recurre el problema, ya que la manden al servicio oficial....

pero primero probar esas dos chorradas, que cuestan 0€ y diez minutos, y luego ya, si la bici es nueva que apechugue la tienda
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Siendo una bicicleta nueva y sin tener experiencia en desmontaje de horquillas, yo no la tocaría, no vaya a ser que lo haga mal y quede alguna señal de que se ha manipulado y la marca use eso para negarse a cumplir con la garantía.

Así que yo iría al tienda local (siempre dejando claro de antemano que es bajo responsabilidad del vendedor y que no afecta a la garantía) y si eso no soluciona el problema, le enviaría la horquilla al vendedor.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En estos casos opino que las ansias de bici y de salir son malas compañeras. Si tienes que estar 20 o 25 dias sin bici porque la horquilla no va bien, creo que es lo mejor que puedes hacer, por mucho que te joda. Seguroque algun colega te puede dejar un hierro para hacer el apaño mientras estss sin ella.

Piensa que si al final es algun fallo de fábrica y empiezas a toquetear, puede que te quedes con la horquilla jodida y sin garantía, todo por no estar unos dias sin bici.

Estos bichos cuestan mucha pasta como para ir con tonterías.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
en la tienda (commencal en chile) me dicen que tengo 2 opciones, que puedo mandarla pero se demora como 20 dia o puedo llevarla a una tienda por aca en mi ciudad y hacerle una mantencion basica, lubricacion. Me dicen que ellos creen que es solo eso. pero vi otros videos en youtube que hablan de lo mismo, gente de USA y que dicen que la mandaron y los cambiaron la horquilla directamente y otro tipo dice que se la arreglaron pero que no quedó buena y se la tuvieron que cambiar finalmente. En el fondo lo que busco es saber si realmente es solo falta de lubricacion, si a alguien el ha pasado lo mismo y con lubricarla se le ha pasado eso. Igual la bici es nueva, no es una horquilla que lleva 1 o 2 años de uso, solo 1 mes tiene. Y quiero saber si tengo que ser mas duro que commencal y tratar de que me la cambien si es que está mala de fabrica. Yo en realidad entiendo muy poco de horquillas

Buenas,

Entiendo que la tienda no hacen mantenimiento de horquillas ya que te mandan a otro sitio. La pregunta es si el otro sitio es servicio oficial de RockShox o no. Si es servicio oficial en teoria la garantía no debería perderse pero si no lo es, puedes tener problemas si un dia tienes que usar esa garantía.

Yo intentaria las dos opciones que te ha comentado el compañero @VanDer y si así no se arregla la mandaría al servicio oficial tramitando la garantía. Es cierto que tocará esperar pero imagina que un servicio NO oficial te hace mal el mantenimiento y tienes que terminar mandandola igualmente y que encima te anulan la garantía por una manipulación indebida... eso sería peor no?.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
LES DEJO EL LINK DEL VIDEO, NO PUDE SUBIRLO AQUI, ASI QUE LO SUBI A YOUTUBE

puse lo que me decia la app de rockshox, creo q era 130 psi y 5 vueltas el rebote
Yo no se cuanto pesas, pero 130 psi para una horquilla, parece bastante. Quizas no tenga nada que ver con lo que le pasa, pero prueba a quitsrle presion. Por ejemplo, si pesas 90kg, prueba con 90 psi.. Con esto no quiero decir que ese sea el priblema ni mucho menos. Y en una tienda deberían de ver en que falla sin problema ninguno
 

Mauro89

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
CHILE
Favorito
Montaña
Buenas,

Entiendo que la tienda no hacen mantenimiento de horquillas ya que te mandan a otro sitio. La pregunta es si el otro sitio es servicio oficial de RockShox o no. Si es servicio oficial en teoria la garantía no debería perderse pero si no lo es, puedes tener problemas si un dia tienes que usar esa garantía.

Yo intentaria las dos opciones que te ha comentado el compañero @VanDer y si así no se arregla la mandaría al servicio oficial tramitando la garantía. Es cierto que tocará esperar pero imagina que un servicio NO oficial te hace mal el mantenimiento y tienes que terminar mandandola igualmente y que encima te anulan la garantía por una manipulación indebida... eso sería peor no?.

Saludos.
Hola! sì, al final la mandè hoy a la tienda donde la comprè para que ellos mismos la vean, solo espero no me la devuelvan igual y me digan que està buena. Porque no tiene por què funcionar asì, pegada. Lo que menos me importa es quedarme 1 mes sin horquilla, es que quede buena, porque si quiero vender en un futuro mi bicicleta para comprarme una doble o por alguna razon, no quiero tener problemas o tener que bajarla de precio por eso. Es una bicicleta de gama media y es nueva, me costò 1500 euros, no tiene por què funcionar mal. Saludos!
 

Mauro89

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
CHILE
Favorito
Montaña
Yo no se cuanto pesas, pero 130 psi para una horquilla, parece bastante. Quizas no tenga nada que ver con lo que le pasa, pero prueba a quitsrle presion. Por ejemplo, si pesas 90kg, prueba con 90 psi.. Con esto no quiero decir que ese sea el priblema ni mucho menos. Y en una tienda deberían de ver en que falla sin problema ninguno
La app de rockshox te dice segun el modelo y tu peso còmo configurarla. Eso està ok. El tema no es ese, con todos los psi, con 80, con 130 la horquilla funciona mal, no sè si viste el video. El tema de la horquilla es còmo està funcionando. Se pega al bajar y al subir. Hoy la mandè a la tienda de vuelta para que la vean, el problema es que està a 500 km de mi casa la tienda. Ojalà me den una respuesta buena y no un "no le encontramos nada". El tipo de la tienda me dijo que ellos no tenian ni como instalarla en una bicicleta para probarla, super mala atencion en esa tienda Commencal. Vamos a ver si sale todo bien, espero q sì
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
La app de rockshox te dice segun el modelo y tu peso còmo configurarla. Eso està ok. El tema no es ese, con todos los psi, con 80, con 130 la horquilla funciona mal, no sè si viste el video. El tema de la horquilla es còmo està funcionando. Se pega al bajar y al subir. Hoy la mandè a la tienda de vuelta para que la vean, el problema es que està a 500 km de mi casa la tienda. Ojalà me den una respuesta buena y no un "no le encontramos nada". El tipo de la tienda me dijo que ellos no tenian ni como instalarla en una bicicleta para probarla, super mala atencion en esa tienda Commencal. Vamos a ver si sale todo bien, espero q sì
Lo "normal" casi sería que te diesen una nueva. La tienda lo que hará es desmintarla y mandarla a fabrica, y ellos deciden. Es una faena tener la tienda tan lejos. Yo no podría tener bici con la tienda tan lejos😭😭😭
 

Mauro89

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
CHILE
Favorito
Montaña
Hoy me respondieron de la tienda Commencal donde compré la bicicleta. Me dijeron que ya tienen de vuelta la horquilla ( la mandaron a otra tienda a revisar y reparar) y me contaron que le cambiaron las botellas, que tenia un problema ahí, al parecer de fabrica, que tenian registrados algunos números de serie que podrían venir con ese problema, que la mía no estaba dentro de esos números pero que tenia el mismo problema y que entraría en la misma categoría y esa seria la solución. Así qué le cambiaron las botellas y la lubricaron. Espero sea la solución definitiva al problema. Quizás el viernes me llega y ya puedo montarla nuevamente. :)
 
Arriba