• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Roldanas para 105 carretera.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hola, las roldanas de un cambio de carretera, son especificas o valen cualquieras de aluminio de mtb?
En teoria las que vienen por defecto son de 11dientes, de cuantos les puedo meter?
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
La jaula del cambio es más pequeña que la de una MTB y posiblemente no te van a entrar roldanas de más de 12 dientes.
Tienes que tener en cuenta que sean compatibles con tu número de piñones y que no sean del tipo narrow-wide que llevan algunas roldanas para monoplato.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo te vendo el cambio completo si quieres :D
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
179
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, tal como te indican la pata del cambio en carretera suele ser media, más corta que las largas de MTB, eso es lo que te limita el tamaño (número de dientes) de las roldanas, tendrías que probar a ver hasta dónde admite, puedes llevarlo a tu tienda/taller y que te lo comprueben pero luego siendo serios te supone comprar a ellos las roldanas (al menos esta vez) o ir a lo seguro y comprar del mismo tamaño. Normalmente te servirá cualquier roldana (más allá del número de dientes, me refiero al material, para carretera o MTB, del tipo ancho/estrecho...) suelen ser compatibles para cualquier número de velocidades y el que sea ancho/estrecho el dentado en las roldanas no tiene importancia, no así en el plato lógicamente si tu transmisión es 2x, 3x, ya que la cadena en las roldanas nunca debe "salir".

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, actualizo el tema.
Compre ya las roldanas, por un lado, dos de 12 y 14 dientes, con dientes alternos, y para el 105 no vale , el dentado de la roldana, no sincroniza con la cadena.
Pero como soy previsor , compre igualmente 2 de 11 dientes, en color rojo de aluminio.

La transmision se nota mas fina, no es lo mismo roldanas que solo es un casquillo, que no giran igual de suave que unos rodamientos.

Eso si, me tenia frito, que cuando cruzaba un poco de mas la cadena, sonaba ruidosa, como un clink, y pensaba que rozaba un poco en el desviador delantero, lo tipico, pues hoy mirando bien con la bici colgada, no roza en ningun sitio, simplemente es la cadena, cuando tiene cierto cruce, es ruidosa. (comparando con el monoplato xt de la alma)
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
bueno, actualizo el tema.
Compre ya las roldanas, por un lado, dos de 12 y 14 dientes, con dientes alternos, y para el 105 no vale , el dentado de la roldana, no sincroniza con la cadena.
Pero como soy previsor , compre igualmente 2 de 11 dientes, en color rojo de aluminio.

La transmision se nota mas fina, no es lo mismo roldanas que solo es un casquillo, que no giran igual de suave que unos rodamientos.

Eso si, me tenia frito, que cuando cruzaba un poco de mas la cadena, sonaba ruidosa, como un clink, y pensaba que rozaba un poco en el desviador delantero, lo tipico, pues hoy mirando bien con la bici colgada, no roza en ningun sitio, simplemente es la cadena, cuando tiene cierto cruce, es ruidosa. (comparando con el monoplato xt de la alma)
Ya lo comenté yo que las roldanas sobredimensionada no entraban, por eso compre yo la pata China ltwoo que cuesta parecido a las roldanas y estas son híbridas
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ya lo comenté yo que las roldanas sobredimensionada no entraban, por eso compre yo la pata China ltwoo que cuesta parecido a las roldanas y estas son híbridas
que tal va? se nota alguna diferencia?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Arriba