• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RR ST 530s o RR ST 540s

PeMuCast

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gijón, Asturias
Favorito
Montaña
Buenas, estoy pensando en comprar una bicicleta sin dejarme mucho dinero. Estoy dudando entre la Rockrider St 530s o la Rockrider St540s. Ya que me gustaría que tuviese doble suspensión. Aunque también se que por ese precio no se puede pedir mucho, me gustaría saber vuestra opinion para ver si me decido. Gracias.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No me extraña que preguntes por esas bicis, no las conoce casi nadie y es muy raro encontrar información sobre ellas

Un saludo
P.D.
No es que sea obligatorio, pero ....
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No me extraña que preguntes por esas bicis, no las conoce casi nadie y es muy raro encontrar información sobre ellas

Un saludo
P.D.
No es que sea obligatorio, pero ....
Rockrider? Que marca es esa?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas, estoy pensando en comprar una bicicleta sin dejarme mucho dinero. Estoy dudando entre la Rockrider St 530s o la Rockrider St540s. Ya que me gustaría que tuviese doble suspensión. Aunque también se que por ese precio no se puede pedir mucho, me gustaría saber vuestra opinion para ver si me decido. Gracias.

Sobre los modelos específicos de Decathlon no te hablo ya que te han puesto algun hilo arriba donde se habla de ellos😉

A poco que hayas leído algo antes de hacer la pregunta ya sabrás la opinión de cssi el 100% de los que te vamos a contestar, pero te lo pongo igual.

Con ese presupuesto nunca es acosejable comprar una bici de doble suspensión. Todo lo que buscas en una bici lo va a hacer, pero mucho peor que su homóloga en rígida. Y las comodidades que da una doble, en esa gama de precios son más inconvenientes que otra cosa.

Si una rígida de 400-500€ pesa ya sus 15kg y lo notas al subir repechos, una doble equivalente pesa como mínimo 17 o 18kg, aparte de que los bloqueos que lleve para no hundirse son nulos o ineficaces. Sin hablar de ruidos y grillos que saldrán a los 2 días de uso.

Tambien te digo otra cosa. Seguramente vendrá alguien y contestará que él tiene una de ese tipo y va super bién, obvia recomendación de alguien que se ha gastado el dinero en algo y no tiene otra cosa con la que comparar, pero no te engañes, enese prssupuesto una rígida mil veces mejor que una doble.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La ST900 es un cañon, salvo por ser de 27.5". Esa bici en 29" sería perfecta para los que buscamos la primera bici antes de irnos a los 1000€.
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Buenas, estoy pensando en comprar una bicicleta sin dejarme mucho dinero. Estoy dudando entre la Rockrider St 530s o la Rockrider St540s. Ya que me gustaría que tuviese doble suspensión. Aunque también se que por ese precio no se puede pedir mucho, me gustaría saber vuestra opinion para ver si me decido. Gracias.
Yo tengo la st530 y es lo mejor del mercado no te hagas caso..
Eso sí con el tiempo tendrás que hacerla mejoras pero por lo demás igual que una de 3000€ con unos kilos de diferencia..
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo tengo la st530 y es lo mejor del mercado no te hagas caso..
Eso sí con el tiempo tendrás que hacerla mejoras pero por lo demás igual que una de 3000€ con unos kilos de diferencia..

Hombre, te has pasado tres pueblos, prueba una de 3.000 € y verás qué es otro mundo ... Otra cosa es que con la 530 te sobre para lo que haces.
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Hombre, te has pasado tres pueblos, prueba una de 3.000 € y verás qué es otro mundo ... Otra cosa es que con la 530 te sobre para lo que haces.
No te creas... La 530 no la tengo como de fábrica está casi todo mejorado, menos el cuadro..
Lo que intento decir es que ese cuadro es de por vida y es muy buena base para que cuando gastes los componentes que trae la bici vayas poniendo otros mejores y de paso aprendas algo de mecánica.
No es que sea igual que la de 3000.... Pero noto poca diferencia
Lo que quiero decir es que no me parece que no sea como para no aconsejarla como decía el compañero, yo la aconsejaría 100% si necesitas una doble por qué vas a sentir casi lo mismo que con una mucho más cara...
Lógicamente una rígida del mismo precio traerá mejores componentes..., pero eso es logico por qué el cuadro de la doble da mucho más trabajo y dinero hacerlo más el amortiguador trasero todo eso la rígida no lo lleva y lo invierten en componentes.
Pero la verdad yo no cambiaría nunca la doble por una rígida...
Cuando tenía rígida siempre llegaba a casa con el culo destrozado y ahora con la 530s que es de los más sencillo que hay llegó a casa como si no hubiera salido nunca pensé que la suspensión trasera se notaría tanto.
Pero bueno oye es para gustos el que tiene rígida defenderá lo suyo y el que tiene doble también, yo creo que las dos opciones son válidas según lo que busques...
Pero yo aconsejaría doble si no vas a salir mucho a carretera y vas a andar más por caminos y senderos (lógicamente no vas a dowhill con la 530s xdd) y luego ya la vas mejorando a tu gusto.
Un saludo
 
Arriba