• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RR XC 900 S vs BH Lynx RC LT 7.5

Chinorri23

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
5
Ubicación
Teruel
Favorito
Carretera
Hola, buenas tardes a todos.
Estoy valorando cambiar ya mi antigua bici de 26 y adquirir una doble de 29.
Mi duda reside entre estos dos modelos, ya que he encontrado una buena oferta de la BH y de precio se quedan a la par (4000-4100 eur)
Tampoco sé si para un globero como yo merece la pena cambio electrónico o no y ando bastante perdido en cuanto a que componentes son mejores.
Vuestras opiniones serían de gran ayuda. Gracias.

Rockrider 900 S (4030 eur): grupo Sram GX Eagle AXS; horquilla Reba SL 120mm; Amortiguador RS SidSelect; Frenos Sram Level T; Ruedas Reynolds carbono.

BH Lynx RC LT 7.5 (4080 eur): Full XT (tanto grupo como frenos); horquilla Fox 34 Performance 120; Amortiguador Fox Evol DPS; Tija telescópica BikeYoke Divine SL 80; Ruedas BH Evo Alloy
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, buenas tardes a todos.
Estoy valorando cambiar ya mi antigua bici de 26 y adquirir una doble de 29.
Mi duda reside entre estos dos modelos, ya que he encontrado una buena oferta de la BH y de precio se quedan a la par (4000-4100 eur)
Tampoco sé si para un globero como yo merece la pena cambio electrónico o no y ando bastante perdido en cuanto a que componentes son mejores.
Vuestras opiniones serían de gran ayuda. Gracias.

Rockrider 900 S (4030 eur): grupo Sram GX Eagle AXS; horquilla Reba SL 120mm; Amortiguador RS SidSelect; Frenos Sram Level T; Ruedas Reynolds carbono.

BH Lynx RC LT 7.5 (4080 eur): Full XT (tanto grupo como frenos); horquilla Fox 34 Performance 120; Amortiguador Fox Evol DPS; Tija telescópica BikeYoke Divine SL 80; Ruedas BH Evo Alloy
La RR solo tiene sentido en mecánico y sin la reinolds.
Por 1000€ que te cobran por esas dos cosas le metes mejores componentes o más baratos

Si tienes 4k para gastar tira de cabeza para la Lynx.
La RR sería para gastarse como mucho 3k, y mucho me parece, habiendo estado el modelo anterior por 2k
 

Sugar Glober

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
16
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo con Juanfry123.
Con ese presupuesto, de cabeza a por la Lynx.
Sin contar con una reventa posterior, en la que la RR se devalúa mucho más ("Semos Asín")...
 

Chinorri23

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
5
Ubicación
Teruel
Favorito
Carretera
Totalmente de acuerdo con Juanfry123.
Con ese presupuesto, de cabeza a por la Lynx.
Sin contar con una reventa posterior, en la que la RR se devalúa mucho más ("Semos Asín")...
Es un detalle a considerar, aunque en principio no tengo pensado revenderla.
Creo que la decisión está clara...
Ahora sólo falta que el lunes aún esté la bici en la tienda...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.574
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Sin duda la BH.
La Rockrider no me parece que tenga un precio atractivo con ese montaje.
 

Chinorri23

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
5
Ubicación
Teruel
Favorito
Carretera
No te gusta la OIZ de Orbea? Creo recordar el modelo m11 o m30 va a la par de la BH o mejor y te ahorras algo
Hola! La valoré en su momento, pero la m30 de 2023 que ya viene con 120 mm de recorrido, creo que viene, a mí corto entender, peor montada.
Si no recuerdo mal, venía con SLX y frenos 6100, que supongo que serán algo inferiores de calidad a XT.
Y precio, 4k.
No obstante, puede haber algún detalle que yo no soy capaz de apreciar...
Gracias!!
 

Chinorri23

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
5
Ubicación
Teruel
Favorito
Carretera
Por fín, pude recoger la Lynx.
Y primera toma de contacto con la primera sorpresa desagradable: sirga de tija telescópica partida sin haberla llegado a utilizar...
 

Adjuntos

  • 20221224_100520.jpg
    20221224_100520.jpg
    872,9 KB · Visitas: 55
  • 20221224_100642.jpg
    20221224_100642.jpg
    686,8 KB · Visitas: 53
  • 20221224_100651.jpg
    20221224_100651.jpg
    614,5 KB · Visitas: 53

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.548
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Por fín, pude recoger la Lynx.
Y primera toma de contacto con la primera sorpresa desagradable: sirga de tija telescópica partida sin haberla llegado a utilizar...
Bonita!

Diría por las fotos que simplemente se ha salido la funda del alojamiento , no es nada grave.
Quizás encajandolo en su sitio y colocando/ajustando los mandos de la tija quede todo en su sitio sin mas problema.
 

Chinorri23

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
5
Ubicación
Teruel
Favorito
Carretera
Gracias.
Está partida.
Me da la sensación de que la parte rígida del tubo fuerza demasiado la sirga...
A tirar de garantía en la 1a salida...
 

Chinorri23

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
5
Ubicación
Teruel
Favorito
Carretera
Gracias.
Está partida.
Me da la sensación de que la parte rígida del tubo fuerza demasiado la sirga...
A tirar de garantía en la 1a salida...
Acabo de ver un vídeo de BikeYoke Germany y me atrevería a decir que el pulsador de bloqueo de mi Lynx está mal montado, ya que por la disposición del tubo rígido, el pulsador debería estar en el lado derecho del manillar y el mío está colocado en el izquierdo, con lo que obliga a la sirga a curvarse de forma anómala.
Ya me estoy empezando a calentar...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Acabo de ver un vídeo de BikeYoke Germany y me atrevería a decir que el pulsador de bloqueo de mi Lynx está mal montado, ya que por la disposición del tubo rígido, el pulsador debería estar en el lado derecho del manillar y el mío está colocado en el izquierdo, con lo que obliga a la sirga a curvarse de forma anómala.
Ya me estoy empezando a calentar...
Hasta donde yo sé, todas las bicis llevan bloqueo de suspensión y de tija en la izquierda.
Alguno habrá que lo lleve en la derecha, pero es residual
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.548
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo pensaba lo mismo, pero al ver el vídeo y la forma del tubo, ya tengo muchas dudas.
Con las fotos que has puesto no me hago a la idea de lo que estas comentando pero ese tipo de mando es igual ponerlo a derecha o izquierda.
Ese tubo acodado puede girar en ambos sentidos.
Otra cosa es hacia donde y como este orientado....
 

Chinorri23

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
5
Ubicación
Teruel
Favorito
Carretera
Con las fotos que has puesto no me hago a la idea de lo que estas comentando pero ese tipo de mando es igual ponerlo a derecha o izquierda.
Ese tubo acodado puede girar en ambos sentidos.
Otra cosa es hacia donde y como este orientado....
Ayer cuando la saqué de la tienda, el tubo estaba orientado hacia la punta del manillar, en lugar de hacia la potencia y obligaba a la sirga a retorcer, pero como yo no entiendo mucho, pensé que sería lo normal.
La única vez que probé el funcionamiento de la tija durante la salida me llamó la atención que fuese tan dura y está mañana al revisar la bici es cuando he visto la rotura.
Entiendo que la tienda se hará cargo, supongo.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Joder eske eso te lo han montado de cualquier manera.

IMG_20221225_100045.jpg

Por la foto parece que lo pasan por detrás del manillar para meterlo por la potencia y por eso está tan forzado. Menuda chapuza.

Claro que se tiene que hacer cargo la tienda, es un error de montaje, ya sea de la fabrica o de la tienda. Meinclino más a que al montar el manillar se les ha quedado ese cable por dentro y por no desmontar otra vez lo han dejado así.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Además el cable de bloqueo de la horquilla parece muy largo, y el del freno delantero parece muy corto. Una foto de frente ayudaría más a ver cómo te instalaron todos los cables.
 
Arriba