• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RR XC 900 S vs BH Lynx RC LT 7.5

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ayer cuando la saqué de la tienda, el tubo estaba orientado hacia la punta del manillar, en lugar de hacia la potencia y obligaba a la sirga a retorcer, pero como yo no entiendo mucho, pensé que sería lo normal.
La única vez que probé el funcionamiento de la tija durante la salida me llamó la atención que fuese tan dura y está mañana al revisar la bici es cuando he visto la rotura.
Entiendo que la tienda se hará cargo, supongo.
Si miraba hacia la punta del manillar esta mal , tenia que mirar hacia la potencia.
Un ejemplo de un mando similar montado a la izquierda
1671968653989.png
 

Chinorri23

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
5
Ubicación
Teruel
Favorito
Carretera
Si miraba hacia la punta del manillar esta mal , tenia que mirar hacia la potencia.
Un ejemplo de un mando similar montado a la izquierda
Ver el adjunto 69509
Esta mañana lo he dejado montado tal y como lo tienes, porque el tubo rígido estaba montado por debajo de la maneta del freno.
Como bien decís, el cable de la tija parece demasiado largo.

Además el cable de bloqueo de la horquilla parece muy largo, y el del freno delantero parece muy corto. Una foto de frente ayudaría más a ver cómo te instalaron todos los cables.
20221225_170604.jpg 20221225_170549.jpg
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Quitando el tema de la sirga, que ya es putada y estoy seguro que se haran responsables....
¿Que tal las sensaciones con la Lynx?
 

Chinorri23

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
5
Ubicación
Teruel
Favorito
Carretera
Quitando el tema de la sirga, que ya es putada y estoy seguro que se haran responsables....
¿Que tal las sensaciones con la Lynx?
Las sensaciones son muy buenas, pero no está hecha la miel para el morro del burro y no sé apreciar todo lo que me aporta la bici.
Poco a poco me iré haciendo a ella y supongo que podré sacarle todo el partido
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Esta mañana lo he dejado montado tal y como lo tienes, porque el tubo rígido estaba montado por debajo de la maneta del freno.
Como bien decís, el cable de la tija parece demasiado largo.


Ver el adjunto 69537 Ver el adjunto 69538
¿pero ese remoto es oficial de Bikeyoke?
Miro esta foto
1672000914721.png
Y no se parece mucho a lo que veo en la tuya... eso o no se muy bien que invento tienes ahí montado.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
En el pulsador pone BikeYoke.
La cinta aislante la he puesto para no dañar más la funda y la sirga hasta que llegue al taller ...
Pues hay varias cosas que no me encajan....
1672002135859.png
El circulo rojo tiene una pieza metálica que no esta en el despiece del mando , eso ya me parece raro...
Aparte esta misma pieza del circulo rojo , por donde entra el cable , sale por la parte abierta de la abrazadera del mando , cuando el cable entra por el otro lado.
No encaja lo que veo de ningún modo con el mando de bikeyoke
El cierre de la abrazadera del mando (circulo verde) deberia ir por debajo
1672002349733.png
1672002326702.png
Vamos , que en el mando pondra Bikeyoke pero tiene toda la pinta de estar mal montado y con apaños...
 

Kami

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola,
Por lo que se ve en las fotos, la funda entra por el lado izquierdo a la dirección. Mando a la izquierda + entrada al cuadro por la izquierda le deja poco margen de recorrido para que el accionamiento sea más suave. Si no hay opción de que entre por el lado derecho para suavizar la curva, quizás puedas minimizar el problema recortando la funda un poco (pero revisando que el manillar pueda girar a tope en ambos lados sin que el cable sufra mucho)

Igualmente, enhorabuena por ese maquinón. Lo del cable no es más que una nimiedad que de aquí a un mes ni te acordarás :)

Saludos,
 

Chinorri23

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
5
Ubicación
Teruel
Favorito
Carretera
Pues hay varias cosas que no me encajan....
Ver el adjunto 69543
El circulo rojo tiene una pieza metálica que no esta en el despiece del mando , eso ya me parece raro...
Aparte esta misma pieza del circulo rojo , por donde entra el cable , sale por la parte abierta de la abrazadera del mando , cuando el cable entra por el otro lado.
No encaja lo que veo de ningún modo con el mando de bikeyoke
El cierre de la abrazadera del mando (circulo verde) deberia ir por debajo
Ver el adjunto 69545
Ver el adjunto 69544
Vamos , que en el mando pondra Bikeyoke pero tiene toda la pinta de estar mal montado y con apaños...
Pues ya no te sé decir, seguramente tendrás razón, pero yo no entiendo de mecánica.
No obstante, ayer envié un correo a BH comentándoles la situación.

Hola,
Por lo que se ve en las fotos la funda entra por el lado izquierdo a la dirección. Mando a la izquierda y entrada al cuadro por la izquierda le deja poco margen de recorrido para que el accionamiento sea más suave. Si no hay opción de que entre por el lado derecho para suavizar la curva quizás puedas minimizar el problema recortando la funda un poco (pero con revisando que el manillar pueda girar a tope en ambos lados sin que tire el cable mucho)

Igualmente, enhorabuena por ese maquinón. Lo del cable ese no es más que una nimiedad que de aquí a un mes ni te acordarás :)

Saludos,
Supongo que ahora el tema será que hay que cambiar toda la sirga, ya que se han partido gran parte de los hilos.
Aparte de montarla correctamente, claro está.
Si alguien tuviera alguna foto del montaje correcto de la misma para poder aportárselo al mecánico y/o comprobar que el montaje se ha hecho correctamente, se lo agradecería.
Un saludo y gracias a todos x vuestras aportaciones, me están siendo de gran ayuda.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.394
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Esta mañana lo he dejado montado tal y como lo tienes, porque el tubo rígido estaba montado por debajo de la maneta del freno.
Como bien decís, el cable de la tija parece demasiado largo.


Ver el adjunto 69537 Ver el adjunto 69538
Lo que me queda claro es que hicieron una chapuza con el cableado. Se ven cables enredados unos con otros, y unos muy largos y otros muy cortos. Sácale buenas fotos con luz de día y envíalas a BH, porque normal no me parece.
Con ese cableado no me extrañaría que si te sueltas de manos, la bici termine en la cuneta y tú en el dentista.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Esta mañana lo he dejado montado tal y como lo tienes, porque el tubo rígido estaba montado por debajo de la maneta del freno.
Como bien decís, el cable de la tija parece demasiado largo.


Ver el adjunto 69537 Ver el adjunto 69538
Madre mía es mando esta montado totalmente al revés pero entero entero, ya es difícil hacer lo que an echo con el mando, que chapuza
 

Chinorri23

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
5
Ubicación
Teruel
Favorito
Carretera
Bueno, pues hoy me he acercado a la tienda y el mecánico ha visto que el montaje no era el correcto (lo achaca a BH) y lo ha desmontado, ha cambiado la sirga y lo ha recolocado correctamente (creo).
Le he hecho la observación de poner el bloqueo a la izquierda del Pop-Lock tal y como he visto en el vídeo y la foto de @Ruedines , pero me dice que no tiene espacio suficiente...
No he tenido tiempo de hacer fotos, mañana intento adjuntar alguna.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Bueno, pues hoy me he acercado a la tienda y el mecánico ha visto que el montaje no era el correcto (lo achaca a BH) y lo ha desmontado, ha cambiado la sirga y lo ha recolocado correctamente (creo).
Le he hecho la observación de poner el bloqueo a la izquierda del Pop-Lock tal y como he visto en el vídeo y la foto de @Ruedines , pero me dice que no tiene espacio suficiente...
No he tenido tiempo de hacer fotos, mañana intento adjuntar alguna.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Una aclaración... buscando un poco mas google imágenes aparece tu mando.
Ahora si me cuadra mas la forma y las piezas que no veía.

1672176610811.png
Edito con el video de ajuste
 
Arriba