• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas con cierre QR

Pelucasteguin

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
22
Ubicación
41005
Favorito
Montaña
me gustaría saber si estas ruedas se pueden usar con QR o hay que modificarle algo,y tambien saber si son aptas para casettes de 12V.
Gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
me gustaría saber si estas ruedas se pueden usar con QR o hay que modificarle algo,y tambien saber si son aptas para casettes de 12V.
Gracias

La versión 9x135 es para QR y la 12x142 para eje pasante.
En cuanto a cassetes, se pueden montar de 12v pero solo los HG, o sea, solo los que tienen piñon pequeño de 11 dientes.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Tienes que ver para que núcleo es tu cassette, y comprar unas llantas con ese núcleo. Esas ruedas llevan HG que es el standard de toda la vida. Luego si llevas cassette Shimano de 12v necesitarás núcleo MSPline y si tienes Sram 12v de GX para arriba, necesitas nucleo XD
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Interesa el tema, que yo estoy buscando una rueda trasera de eje QR 9x135 que monte el núcleo Micro Spline de Shimano para 12 Velocidades. Si alguien sabe algo, que avise, no es nada fácil... 😅
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Interesa el tema, que yo estoy buscando una rueda trasera de eje QR 9x135 que monte el núcleo Micro Spline de Shimano para 12 Velocidades. Si alguien sabe algo, que avise, no es nada fácil... 😅
Hombre tampoco es muy difícil. Montas a la carta y pones lo que quieras con el presupuesto que tengas. Aquí en el foro hay un par de montadores de ruedas, ellos te pueden aconsejar y montar si te convence.
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Hombre tampoco es muy difícil. Montas a la carta y pones lo que quieras con el presupuesto que tengas. Aquí en el foro hay un par de montadores de ruedas, ellos te pueden aconsejar y montar si te convence.
Alguien más aparte de edu_edp? Los montajes que hace él no son para montar a una Atractor jajajaja
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hombre tampoco es muy difícil. Montas a la carta y pones lo que quieras con el presupuesto que tengas. Aquí en el foro hay un par de montadores de ruedas, ellos te pueden aconsejar y montar si te conven
A la carta con ejes QR? Será con lo que tengan por ahí en el fondo del cajón.

¿Has mirado las Mavic Crossride? creo que son QR y 29.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A la carta con ejes QR? Será con lo que tengan por ahí en el fondo del cajón.

¿Has mirado las Mavic Crossride? creo que son QR y 29.
Con bujes DT por ejemplo, es quitar y poner casquillos. Así que nada de fondo de cajón. Y prácticamente todos los montadores tienen DT en sus opciones.
 

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Buenas tardes, con núcleo HG para poner un casette de 12 velocidades puedes poner un sunrace 11/51 o casettes de AliExpress de marca goldix, sunshine.
Los casettes shimano de 12 velocidades únicamente se pueden montar en núcleos microspline.
Espero haberte ayudado.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Con bujes DT por ejemplo, es quitar y poner casquillos. Así que nada de fondo de cajón. Y prácticamente todos los montadores tienen DT en sus opciones.
QR 9x135?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo creo que las de QR están descontinuadas...
Las X1900 No Boost 12x142 tienen adaptador para QR 9x135 lo que no se, es si el adaptador viene incluido con las ruedas, o hay que comprarlo aparte.

El resto de la gama si creo que ya solo está en BOOST.
 
Arriba