• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido al pedalear después de cambio cadena

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
184
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Igual un vídeo del ruido nos puede ayudar un poco
Es que en el cablallete, no se nota ningun ruido, ni roces, todo va perfecto.
Es rodando, donde se nota, y no tengo manera de hacer el vídeo, con una mano en el movil, y la otra en manillar.
Lo probare en la pròxima salida, haber que sale.
¿Hay alguna forma de hacer vídeo, y subirlo sin problemas de capacidad, y que no sea demasiado grande?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.826
Favorito
Montaña
Déjala unos km a ver si se asienta. Puede ser que tengas un poco desgastada la transmisión y no asiente bien la nueva cadena.

De todas formas, el ruido que produce cuando no está bien asentada no es croc croc, es como un "rrrrrrrrrrrrr" que va a menos con los km.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
184
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Hoy durante una ruta, y un compañero mirando el funcionamiento de la cadena al lado mio, se da cuenta, que la cadena se engancha al plato (como si el mismo plato quisiera arrastrar la cadena al rededor del plato) .
Es posible que sea por desgaste del plato al ser aluminio.
Esto hace que el cambio y las roldanas también rebotan/vibran constantemente.
Tendre que cambiar el plato??

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.054
Favorito
Montaña
Es que en el cablallete, no se nota ningun ruido, ni roces, todo va perfecto.
Es rodando, donde se nota, y no tengo manera de hacer el vídeo, con una mano en el movil, y la otra en manillar.
Lo probare en la pròxima salida, haber que sale.
¿Hay alguna forma de hacer vídeo, y subirlo sin problemas de capacidad, y que no sea demasiado grande?
A tienes un teléfono android tienes cuenta de Google sube el vídeo a yutuu y comparte aquí el enlace.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.054
Favorito
Montaña
Con que lúbricas la cadena?
Se ve muy limpia si usas algún tipo de cera.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
184
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Con que lúbricas la cadena?
Se ve muy limpia si usas algún tipo de cera.
Despues de cada 2 rutas la limpio exhaustivamente, y engraso con lubricante (en invierno) para cadenas de btt, de los que existien en el mercado

Ya puede estsr limpia, es nueva
En este caso la cadena es nueva, però en lo general le hago una limpieza tal como he explicado en el anterior escrito

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.816
Por cierto, ¿ metiste el ancho de esta cadena nueva? Decías que la otra era falsa porque era muy ancha. Mira a ver cuanto mide esta

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.054
Favorito
Montaña
Si la cadena se ve muy limpia, pero hasta la que sacas de caja no brilla tanto.
Yo lubrico con cera y queda una película por encima.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.826
Favorito
Montaña
Si se agarra la cadena al plato es que éste está gastado. esos dientes están bastante estrechos, yo lo cambiaría ya.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.054
Favorito
Montaña
Y cuantos km tiene ese plato, por qué aunque parece que el anonizado se le ha ido , no se ve estilo ninja por el desgaste .
Más bien me parece que lo tienes pulido de limpieza.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.826
Favorito
Montaña
Y cuantos km tiene ese plato, por qué aunque parece que el anonizado se le ha ido , no se ve estilo ninja por el desgaste .
Más bien me parece que lo tienes pulido de limpieza.

Los platos para monoplato que tienen los dientes más altos no se quedan estrella ninja, se hace el hueco más ancho. Lo se porque llevo dos cambiados y el síntoma es ese rrrrr rrrrr cuando metes fuerza al pedar.
A mi, los platos de aluminio me duran máximo 5000km.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
184
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Los platos para monoplato que tienen los dientes más altos no se quedan estrella ninja, se hace el hueco más ancho. Lo se porque llevo dos cambiados y el síntoma es ese rrrrr rrrrr cuando metes fuerza al pedar.
A mi, los platos de aluminio me duran máximo 5000km.
Asi es, con el ruido al hacer fuerza, però en ningun momento a dejado de engranar, siempre engrana bien, en piñones pequeños, y en grandes.

Esas roldanas y ese plato estan para usar de estrella ninja. Y esta bien tener fe, pero ese ruido viene de plato gastado. Y si, solo suena cuando pedaleas, porque es cuando se hace fuerza. Cambia roldanas y plato.
En el taller me dicen que las roldanas pueden pasar perfectamente, però el plato debo de cambiarlo, ya esta pedido

Escribe la respuesta...