• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido fuerte en piñones pequeños

Matias 2005

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Hola! Después de un tiempo escribo porque termine de """restaurar""" una bicicleta vieja pero me encontré con un problema, al pedalear en los 3 piñones más pequeños (son 6) se escucha un ruido fuerte y cuando pedaleo más fuerte aumenta, como si la cadena saltará en su mismo piñon (no salta de piñones) pero cuando subo a los 3 piñones más grandes ya no se escucha, que podría ser? Aclaro que la cadena es nueva, yo pienso que capaz tenga algo que ver la alineación de la cadena. Adjunto fotos :) IMG_20210717_134956845.jpg IMG_20210717_135006162.jpg IMG_20210717_135014614.jpg
 

Matias 2005

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Puede que esos tres piñones estén más gastados que los de arriba y con la cadena nueva no engrane bien y pegue saltos. Has comprobado que la tensión del cable de cambio esté bien ajustado?
Si la tensión esta bien, quizás sea el piñón si, el segundo tiene dientes rotos porque se usó sin cambios en ese piñon por varios años, lo cambiaré a ver si es eso. Lo extraño es que si doy vuelta la bicicleta no hace esos ruidos pero si tiende a levantarse la cadena del piñón
 
Arriba