• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido y vibración disco delantero

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Hola, tengo una Scale 930 y al frenar me está haciendo un ruido muy fuerte acompañado de una vibración muy intensa. Al principio pensaba que esa suciedad pero después de limpiar todo bien sigue igual. Es un disco XT y las pastillas tienen buen aspecto. Se le ocurre a alguien qué puede ser?

Saludos!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues a mi no se me ocurre nada.... te dejo estos hilos por si los quieres revisar
un saludo
 

jmarin

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
6
Ubicación
Chinchon, Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, tengo una Scale 930 y al frenar me está haciendo un ruido muy fuerte acompañado de una vibración muy intensa. Al principio pensaba que esa suciedad pero después de limpiar todo bien sigue igual. Es un disco XT y las pastillas tienen buen aspecto. Se le ocurre a alguien qué puede ser?

Saludos!
Hola! Lo más probable es que esté doblado el disco.. quizás estando muy caliente se mojó o incluso un golpe
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Como te ha comentado @eljose dale un ojo a los hilos que te ha puesto, creo que casi cualquier causa de ruidos/vibraciones con los frenos están expuestos ahí.

Normalmente, partiendo de la base de que no hay tornillos/piezas sueltas y que ni pastillas ni discos estan demasiado desgastados, lo primero es mirar que la pinza esté bien alineada. A partir de ahí ir viendo todo lo demás hasta dar con el problema.

El tacto del freno es correcto? Podría pasar que por tener aire en el circuito o una fuga el freno no llegase a frenar del todo y al irse "escapandose" el disco entre las pastillas, provocar esa vibración.

Saludos.
 
Arriba