• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruidos en la bici

Maquina

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
13
Ubicación
Favara
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM MIRON ONE
Hola tengo una btt desde hace 1 mes y medio y cuando pedaleo hace un ruido como de clak clak que lo noto en la zona del pedalier
He privado a tensar y destensar el cable d cambio y el ruido persiste
Alguien sabe de donde puede provenir el dichoso ruido?
 

Maquina

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
13
Ubicación
Favara
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM MIRON ONE
Dentro de poco la llevo a la revision. Si hasta entonces sigo con el ruido a ver si puedo gravar el video y me dais vuestra opinion. De todas formas gracias.
 

Maquina

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
13
Ubicación
Favara
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM MIRON ONE
¿Que fue al final?
No nos dejes con la duda!
Todavia no lo se.
He limpiado y engrasado la cadena a ver y parece q no lo haa tanto. A ver q dice el mecanico cuando la lleve. Ya os digo.
Llevas pedales automáticos? Porque otro sitio donde suele venir un ruido al pedalear, es ahí
Llevo pedales mixtos
A mi parecer creo q el ruido viene d la zona plato-pedalier. Pero no lo se seguro cuando pedaleo noto el tic tic en esa zona.
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
A mi me pasa los mismo desde que la compré, después de dar muchas vueltas con el mecánico donde la compré y lidiar con ella llegamos a la conclusión que es por el eje pedalier. Al ser Pressfit no deja de ser una cazoleta a presión dentro de un cuadro de carbono, este fleja, poco, pero fleja cuando hacemos fuerza y hace que el pressfit cruja un poco. Cuando cambié éste, a los pocos km estaba algo rozado por dentro.

Si eres un maniático de los ruidos como en mi caso, pues lo solucioné cambiando eje pedalier. Después de un año y unos 2000 km ha vuelto a aparecer, así que toca cambiar 😅 😅
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Saca los pedales y limpia la rosca tanto de los pedales como de las bielas y engrásala antes de ponerlos otra vez. Aprieta los tornillos del plato, si estan un poco sueltos dan problemas de ruido. Y por último el pedalier, limpiarlo todo y engrasarlo otra vez aunque si llevas pressfit suelen dar problemas de ruidos aunque esté todo bien. Y si es doble suspension revisa todos los ejes/tornillos del basculante que estén apretados y engrasados.
A veces puede venir del nucleo donde va el cassete, échale una capa de grasa también y la zona que hace contacto con el cuadro la patilla de cambio también dale una capa de grasa, en la rosca no.
Si la bici es de carbono cuesta más encontrar de dónde viene porque se transmite por todo el cuadro, las de aluminio se identifica más rápido.
 

siulesoj

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
223
Ubicación
alicante
a mi tanbien me pasa con el cuadro de carbono y cazoleta press fit bb92 en llano va bien pero en subidas que hay que hacer mas fuerza hacen eso ruidos y me chino un monto cuando hagamos cambios abra que poner otra
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo llevo una semana que me crujía al pedalear, el mecánico me cambio el eje pedalier, se engraso se ajusto de todo, seguía crujiendo, yo indique, en cuanto pedalea a crujía, como sospechaba, finalmente cambiamos los pedales y fue perfecto, nada de ruidos
 

siulesoj

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
223
Ubicación
alicante
pues esta mañana me puesto a quitar cazoletas con herramientas caseras y a engrasa y limpiar y cuando me puesto a montar se ve que e apretado demasiado y a saltado la arandela de una parte en 2 trozos jaja digo ya la e liado al mecanico pero nada la puesto asi los trozos juntitos y e apretado la verdad que se a separado un poco pero me ido a probarla y de momento va de lujo a ver opinais tendria que cambiar cuanto antes o la dejo asta que empiecen los ruidos. y aprovecho y pongo cazoletas nuevas
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Todavia no lo se.
He limpiado y engrasado la cadena a ver y parece q no lo haa tanto. A ver q dice el mecanico cuando la lleve. Ya os digo.

Llevo pedales mixtos
A mi parecer creo q el ruido viene d la zona plato-pedalier. Pero no lo se seguro cuando pedaleo noto el tic tic en esa zona.
Si al limpiar y engrasar la cadena se ha solucionado un poco es posible que el ruido provenga del cambio desajustado. Si la bici es neva puede ser que el cable del cambio se haya dado un poco de si y haya perdido un poco de tensión que haga que la cadena no vaya justo por donde debe ir.

Puedes probar a tensar un poquito el cable desde el tensor que hay en la maneta del cambio. Deberías dar media vuelta a ese tensor en sentido contrario a las agujas del reloj y probar. Si el ruido persiste dale media vuelta más y a ver como va. Si con una vuelta o vuelta y media no se arregla entonces es que igual no es eso. Vuelve a girar al contrario las vueltas que hayas dado para dejarlo como estaba.

Haz esta operación con cuidado y a la mínima que la cosa vaya a peor o el cambio empiece a hacer cosas raras, vuelve a dejar el tensor en la posición original.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
pues esta mañana me puesto a quitar cazoletas con herramientas caseras y a engrasa y limpiar y cuando me puesto a montar se ve que e apretado demasiado y a saltado la arandela de una parte en 2 trozos jaja digo ya la e liado al mecanico pero nada la puesto asi los trozos juntitos y e apretado la verdad que se a separado un poco pero me ido a probarla y de momento va de lujo a ver opinais tendria que cambiar cuanto antes o la dejo asta que empiecen los ruidos. y aprovecho y pongo cazoletas nuevas
Lo suyo seria que el mecánico hubiese puesto una arandela nueva porque en esa zona se tiene que aguantar bastante fuerza y es posible que si está rota se vaya moviendo o se salga y la cosa vaya a peor.

Quizás te aguante toda la vida pero por lo que cuesta una arandela...

Saludos.,
 
Arriba