• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruta en tándem por Camino de Santiago

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El año pasado vi a una pareja haciendo la via de la plata en un tandem cannondale.

De alquileres ni idea,pero supongo que si que hay tiendas o empresas que alquilen bicis.
En cuanto a dificultad la via de la plata es larga pero debe de ser muy facil y muy ciclable ya que por Zamora pasan un monton de bicigrinos haciendo la via de la plata
 

Javier Torres

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
10
Ubicación
Fuensanta de Martos
Favorito
Montaña
El año pasado vi a una pareja haciendo la via de la plata en un tandem cannondale.

De alquileres ni idea,pero supongo que si que hay tiendas o empresas que alquilen bicis.
En cuanto a dificultad la via de la plata es larga pero debe de ser muy facil y muy ciclable ya que por Zamora pasan un monton de bicigrinos haciendo la via de la plata
Lo de alquileres no me refiero al alquiler de la bici si no a los albergues o hostales
Yo creo q voy a mirar lo de las agencias aunque será muy caro...
Muchas gracias
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.427
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola estoy pensando en hacer el camino de Santiago en tándem pero quiero hacer el q sea más fácil soy nuevo en esto
Me busco una agencia
Sería los más fiable ?

No hace falta ninguna agencia. El Camino Francés desde Roncesvalles es ciclable al 90% y tienes alojamientos en cada puelo. Lo único que te hace falta es buscar una guía del camino donde te indique las etapas, los albergues, sitios para comer, monumentos... Y alternativas para circular en bici en los tramos más rotos o empinados. En la web oficial del Camino puedes encontrar recomendaciones de guías, la digital del Eroski está muy completa y muy bien y además gratis.

Es mi recomendación, la investigación y preparación del viaje, es ya parte del propio viaje, y si le encargas eso a otra persona pagando ya te estás perdiendo una parte importante de la experiencia. También puedes pagar para que te lleven tus mochilas y alforjas e ir de hoteles caros... Pero eso no es hacer el camino de Santiago, eso es hacer turismo.
 

pepote

Miembro
Mensajes
814
Puntos de reacción
819
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Pienso que el mas facil para ir en tandem es el "camino frances" hay mucha carreterita junto al camino de caminantes...

no necesitas guia de viaje, pero si guia de "papel" si es la primera vez que lo haces no por el camino en si pero si por la informacion que da.

la mayoria de albergues publicos son practicamente gratuitos y los albegues privados son muy muy economicos
la unica pega es que todo el camino esta masificado en verano. así que un primer consejo es ir fuera de los meses de Julio y Agosto sobre todo.

lo he realizado en ocho ocasiones con remolque, si precisas alguna informacion estaré atento al hilo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo de alquileres no me refiero al alquiler de la bici si no a los albergues o hostales
Yo creo q voy a mirar lo de las agencias aunque será muy caro...
Muchas gracias
Albergues tienes en toda la ruta,como te comentan atras solo tienes que buscar las etapas o una guia sobre el camino que quieras hacer.
Lo de ir organizado por cuenta ajena no es hacer el camino de santiago,es hacer turismo en viaje organizado y sin esencia ninguna y no se disfruta de la experiencia
 

Javier Torres

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
10
Ubicación
Fuensanta de Martos
Favorito
Montaña
No hace falta ninguna agencia. El Camino Francés desde Roncesvalles es ciclable al 90% y tienes alojamientos en cada puelo. Lo único que te hace falta es buscar una guía del camino donde te indique las etapas, los albergues, sitios para comer, monumentos... Y alternativas para circular en bici en los tramos más rotos o empinados. En la web oficial del Camino puedes encontrar recomendaciones de guías, la digital del Eroski está muy completa y muy bien y además gratis.

Es mi recomendación, la investigación y preparación del viaje, es ya parte del propio viaje, y si le encargas eso a otra persona pagando ya te estás perdiendo una parte importante de la experiencia. También puedes pagar para que te lleven tus mochilas y alforjas e ir de hoteles caros... Pero eso no es hacer el camino de Santiago, eso es hacer turismo.
Muchas gracias
llevas mucha razón todo es parte del viaje pues me voy a echar un vistazo a la guía del Eroski
Pero siempre q uno es nuevo no sabe dónde empezar por eso escribo por aquí
Esto de los foros es un lujo
muchas gracias a todos
Post automatically merged:

Screenshot_20190403-144527.jpg Screenshot_20190403-144527.jpg Screenshot_20190403-144527.jpg Screenshot_20190403-144527.jpg
 
Última edición:

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Para hacer el cami o ya hay multitud de webs y guías sobre consejos.
Al final son más los nervios de la preparación que luego las dificultades en sí.

Un día de estos le digo a un buen amigo que se registre y cuente sus aventuras y vivencias. Lo hace unas tres veces al año, desde todas las variantes y en solitario.

Es mi puto héroe, un tío que pesaba 240kg, yo lo conocí en el 2015 con 180kg que fue cuando empezó a andar en bici.
A día de hoy pesa 80 kg. El próximo camino lo hace desde Roma. Lo que no tiene es fecha, Le da el punto y lo mismo sale mañana.

Como curiosidad, cada vez lleva menos cosas para hacerlo. Por ejemplo, los calcetines en lugar de lavarlos, cada día se mete en los chinos y compra un par nuevo.

Yo es algo que tengo pendiente hacer algún día desde mi casa, vía de la plata.
 

Javier Torres

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
10
Ubicación
Fuensanta de Martos
Favorito
Montaña
Para hacer el cami o ya hay multitud de webs y guías sobre consejos.
Al final son más los nervios de la preparación que luego las dificultades en sí.

Un día de estos le digo a un buen amigo que se registre y cuente sus aventuras y vivencias. Lo hace unas tres veces al año, desde todas las variantes y en solitario.

Es mi puto héroe, un tío que pesaba 240kg, yo lo conocí en el 2015 con 180kg que fue cuando empezó a andar en bici.
A día de hoy pesa 80 kg. El próximo camino lo hace desde Roma. Lo que no tiene es fecha, Le da el punto y lo mismo sale mañana.

Como curiosidad, cada vez lleva menos cosas para hacerlo. Por ejemplo, los calcetines en lugar de lavarlos, cada día se mete en los chinos y compra un par nuevo.

Yo es algo que tengo pendiente hacer algún día desde mi casa, vía de la plata.
Jajaja q crack tu colega
Pues a ver si nos cuenta sus experiencias sii
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.427
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Javier, yo he hecho el Camino Frances 2 veces desde Pamplona y el del Norte desde Irún. De verdad, si tienes interés no tengo ningún problema en aclararte cualquier duda que tengas de recorridos, alojamientos, logística, etc. Por aquí puedes poner lo que quieras.
 

Javier Torres

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
10
Ubicación
Fuensanta de Martos
Favorito
Montaña
Javier, yo he hecho el Camino Frances 2 veces desde Pamplona y el del Norte desde Irún. De verdad, si tienes interés no tengo ningún problema en aclararte cualquier duda que tengas de recorridos, alojamientos, logística, etc. Por aquí puedes poner lo que quieras.
Muchas gracias sii lo estoy planteando será para agosto ya os iré contando
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Hola estoy pensando en hacer el camino de Santiago en tándem pero quiero hacer el q sea más fácil soy nuevo en esto
Me busco una agencia
Sería los más fiable ?

La infraestructura que ofrece el camino hace que sea muy fácil hacerlo, y creo que casi que puedes elegir cualquier modalidad, desde un todo incluido hasta ir hacerlo totalmente por tu cuenta sin ningún problema, aunque creo que cuanto menor nivel tengas con la bici mejor preparado lo deberías llevar para tener más claro cuánto kms haces por día, dónde pasas la noche. el clima, etc etc.

Nunca he montado en tándem, pero me da la sensación de que son más útiles en carretera y que en camino debe ser un poco difícil ponerte de acuerdo para girar, buscar la trazada etc etc, si es porque falta de nivel de alguno de los participantes yo probaría a hacerla en bici eléctrica.

Lo he hecho dos caminos, el del norte y otro año lo hice desde casa Madrid-Santiago, y en las dos ocasiones fuí parando en hostales, hoteles y casas rurales, y las fui reservando de un día para otro sin problema. No usé albergues porque me gusta terminar pronto, pero en los albergues los andarines tienen prioridad así que si llegas en bici no podías entrar hasta cierta hora.
 
Arriba