Rutina de lavado prendas ciclismo , etc..

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Contadme amiguitos vuestro truco de lavado ... y cada cuanto 😅

Cada cuanto:
En mi caso suelo lavar cada salida el culotte , camiseta y calcetines.
En invierno las chaquetas las aguanto un poco mas hasta que prácticamente se van solitas a la lavadora (a la segunda o tercera salida).
Los guantes y la braga en invierno pues cuando me acuerdo.

Instrucciones de lavado:
Esta ropa no se mezcla con otra que no sea de deporte.
Todo dado la vuelta.
Cremalleras cerradas.
Si tiene velcro (guantes) en una bolsa de lavado.
Lavado "Sport" de la lavadora (Bosch) que pone 30º y no coge suavizante. (En algunos sitios recomiendan agua fría 🤔)
Detergente "Sport" del Mercadona ( o el Finisseur de Deporvillage si se tercia tras haberlo comprado para completar un pedido)
1640692398029.png

Contadme!

(Edito con unos consejitos sacados de Deporvillage)

Consejos de uso:
- Evita tirar de las costuras al ponerte o quitarte las prendas.
- Asegúrate de colocarte correctamente la ropa antes de iniciar tu actividad sobre la bicicleta, sobre todo la badana y demás puntos de presión, sin forzar costuras u otros puntos de unión.
- Nuestros culotes Finisseur están especialmente diseñados para ir en bicicleta; así que los tirantes pueden tirar excesivamente si estamos de pie. Si la presión continúa estando sobre la bicicleta, revisa tu tallaje.
- Evita acercarte a ramas, arbustos, alambres, y otros objetos punzantes que puedan estropear tus prendas Finisseur.

Consejos de lavado:
- Lava tus prendas Finisseur inmediatamente después de cada salida, o ventílalas bien antes de guardarlas sin lavar.
- Para asegurar un buen mantenimiento, se recomienda lavar a máquina a 30ºC como máximo.
- Utiliza la cantidad óptima de detergente líquido neutro (te recomendamos el detergente para ropa DPV Apparel Care ) y no añadas suavizante ni lejía.
- Es importante lavar la prenda del revés en un programa para prendas sintéticas.
- En caso de mucha sudoración, te recomendamos enjuagar la prenda en agua fría después de cada salida. Así conseguirás una mayor protección de las fibras frente a las bacterias, causantes de los malos olores.
- No se deben estirar ni estrujar las prendas Finisseur, ni siquiera para extraer el exceso de agua.
- El secado debe realizarse en un lugar cálido y ventilado, no usar secadora ni radiadores.

Almacenamiento:
- No dejes secar tus prendas Finisseur ni las guardes a plena luz del sol.
- No guardes tus prendas Finisseur en lugares húmedos y cerrados. Evita guardar las prendas en bolsas de plástico.
 
Última edición:

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo lo lavo todo después de cada salida, guantes incluidos, ya que el sudor es bastante malo para los tejidos. Los velcros bien cerrados para que no se enganchen con el resto de la ropa. Programa sintético a 30° y a colgarlo para que esté seco al día siguiente.
Mi ropa no es tan top como para hacer lavadoras separadas del resto de ropa de calle...😁
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo lo lavo todo después de cada salida, guantes incluidos, ya que el sudor es bastante malo para los tejidos. Los velcros bien cerrados para que no se enganchen con el resto de la ropa. Programa sintético a 30° y a colgarlo para que esté seco al día siguiente.
Mi ropa no es tan top como para hacer lavadoras separadas del resto de ropa de calle...😁
Pues eso abre otro debate interesante...
Yo lo lavo aparte pero cierto es que lo voy acumulando en un cesto (posible nido de hongos 😅) hasta que junto lo suficiente como para poner una lavadora.
No se que sale mejor , si ponerlo junto con otra ropa , simplemente sin suavizante y cuando surja o esperar a hacer suficiente colada y que este el sudor ahi haciendo efecto 🤔
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Yo según llegó me despeloto en la cocina y meto la ropa a la lavadora, pongo un programa corto de 15min y de temperatura 20º o 30º, más no.
Según la época del año, le doy un centrifugado extra.
Creo que es mejor lavarla según llegas.
 

mekemekex

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
43
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 10
Yo por mis problemas de piel me recomendaron no abusar de los jabones y suavizantes de supermercado.

Me he vuelto un experto en lavadoras “naturales” 🤣, me hago mi jabón líquido a partir de una pastilla de jabón lagarto y de suavizante utilizo vinagre, barato sale un rato 😆

Yo lo lavo todo junto a 30 grados con mis super productos caseros 🤣
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Yo por mis problemas de piel me recomendaron no abusar de los jabones y suavizantes de supermercado.

Me he vuelto un experto en lavadoras “naturales” 🤣, me hago mi jabón líquido a partir de una pastilla de jabón lagarto y de suavizante utilizo vinagre, barato sale un rato 😆

Yo lo lavo todo junto a 30 grados con mis super productos caseros 🤣
Vinagre normal? O Sera vinagre blanco de limpieza ,que funciona mucho mejor?🤔
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
A mí me gusta lavarlo separado o con otra ropa de deporte. Lo lavo todo después de cada uso, incluidos guantes, chubasqueros o bragas.

Si no lo puedo lavar sobre la marcha, lo tiendo para que se airee. No me gusta meterlo en el cubo de la ropa sucia aún húmedo de sudor. La ropa sintética coge olores que después es muy difícil sacar.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Yo meto la ropa después de cada salida con un lavado para sintético a 30º, sin suavizante y con detergente normal, ya me estáis creando nuevas necesidades con eso del detergente Sport 😄

No me gusta dejar la ropa esperando en el cesto.

Saludos, ...Eduardo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo lavo toda la ropa de bici dada la vuelta, con las cremalleras cerradas y en un programa rápido con agua fría que no usa suavizante, siempre las he lavado así y ningún problema
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo lo lavo con la ropa normal, le doy la vuelta y cierro cremalleras y meto todo en la lavadora con un programa de prendas delicadas en frío sin añadir suavizante. De momento nunca ningún problema.
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
Yo cuando la ropa solo tiene sudor y polvo el lavado es muy sencillo. Primero cierro cremalleras y velcros, después pongo la ropa del revés y la meto en la lavadora a dar un aclarado corto con un centrifugado suave y la tiendo a la sombra. Cuando hay manchas de barro las trato antes lavando las a mano, esto dependiendo del día puede ser muy lioso, pero es lo que hay.
 

tut013

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Yo después de cada salida, entre 80 y 100km y con el programa corto de 15 y agua fría. La ropa sola y derecho a la cuerda a excepción de la chaqueta que si no va uy sudada la aguantó un par de salidas, esa la cuelgo directamente para que le de el aire y listo, al final con tantos lavados la ropa sufre lo suyo, mi culote Gobik que es lo mejor que he comprado ya está apareciendo con puntitos blancos y empieza a verse rara al trasluz, me da que me va a tocar soltar este verano otros 130€
 

Javi35

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Nada más llegar, lavado a mano con detergente del Mercadona de prendas delicadas y agua fría, lo escurrió sin estrujar y lo tiendo.
Yo tb lo hago así; normalmente lavo a mano con detergente de prendas delicadas, y si uso la lavadora, siempre con agua fría.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Exactamente igual que tú, sin suavizantes ni ácidos ( el vinagre lo es) y sin acumular mucho ya que los " bichos" a l'apartat se comen las pritecciones de la ropa y a ser posible jabón en polvo que es menos agresivo, también depende de la ropa,no es lo mismo lavar una ropa chinorri que un Alpha de Castelli.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo lo hago igual que tú, mi lavadora también es Bosch, pongo el programa sport y pongo la temperatura del agua en el copito de nieve, es decir sin calentarla nada a la temperatura que viene de la calle y uso el detergente de Mercadona o el norirlandés para máquinas, sin suavizante.
 
Arriba