Rutina de lavado prendas ciclismo , etc..

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
alguno de vosotros utiliza productos para rejuvenecer las prendas impermeables o repelentes al agua, tipo los de la marca Nikwax?
Nikwax | Products

Es que tengo un cortaviento/repelente al agua, un Sportful HotPack 6, que me gustaría probar a hecharle producto de este Nikwax para ver si mejora su función y aguanta un buen chaparrón.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.805
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas tardes,
alguno de vosotros utiliza productos para rejuvenecer las prendas impermeables o repelentes al agua, tipo los de la marca Nikwax?
Nikwax | Products

Es que tengo un cortaviento/repelente al agua, un Sportful HotPack 6, que me gustaría probar a hecharle producto de este Nikwax para ver si mejora su función y aguanta un buen chaparrón.
Los productos Nikwas, aunque digan impearmibilizantes, no lo son realmente. Lo que hacen, es crear una capa repelente al agua, tipo DRW.
En prendas con membrana tipo gore-tex, se le aplica esa capa DRW, para que el gore-tex cumpla su función. Ya que sin esa capa repelente, el agua cala el tejido y traspasa la membrana.
Por eso, con el tiempo hay que aplicarles estos productos a las prendas con membrana.
Si no tienen membrana, sirven de poco o nada.
Pero impearmibilizar, no impearmibilizan.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Decirme guarro, pero yo no siempre lavo la ropa después de una salida (también es cierto que yo uso calzoncillos y esos van a lavar). La lavadora al final destroza la ropa y un culote vale pasta.

Cuando la lavo, le doy la vuelta y le pongo el modo Sport (unos 40 minutos) y aprovecho para meterla con más ropa de deporte, con detergente y sin suavizante.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Decirme guarro, pero yo no siempre lavo la ropa después de una salida (también es cierto que yo uso calzoncillos y esos van a lavar). La lavadora al final destroza la ropa y un culote vale pasta.

Cuando la lavo, le doy la vuelta y le pongo el modo Sport (unos 40 minutos) y aprovecho para meterla con más ropa de deporte, con detergente y sin suavizante.
Guarro. Lo siento, has dicho que te lo digamos... jejeje era broma. Ahora en serio.

No lavar la ropa es peor que lavarla. Por lavarla no se desgasta (a no ser que le des muchísimos lavados), pero en cambio la suciedad, el sudor, etc si hacen que la ropa envejezca y se rompa antes. No tengas miedo a lavarla, eso si, con las indicaciones del fabricante. Yo con la ropa de esquiar pensaba que si no la lavaba era mejor.. pero estaba equivocado y con la ropa de ciclismo pasa exactamente lo mismo.
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
[Modo Tol ON + Modo exaltación de la realidad ON]
Sois una pasa de maniáticos pejigueras, eso es lo que sois.
Tenéis ropa que aguanta barro, agua, polvo, grasa.... ¿Y luego si no usáis un jabón super específico se estropea?
Os arrastras con esa ropa por pedregales, os enganchais con zarzas y arbustos, ¿Y luego cuatro vueltas en la lavadora le van a sentar mal?
Y lo de lavar la ropa de la bici "sola", ¿Será para cuidar al resto de la ropa no? Por qué yo al menos no meto me camisa junto con un maillot lleno de barro....
Y esa dedicación y especialización en el lavado, ¿De donde ha salido? ¿Cuidais con el mismo celo el resto de la ropa? ¿O eso es tema de vuestras parejas?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
[Modo Tol ON + Modo exaltación de la realidad ON]
Sois una pasa de maniáticos pejigueras, eso es lo que sois.
Tenéis ropa que aguanta barro, agua, polvo, grasa.... ¿Y luego si no usáis un jabón super específico se estropea?
Os arrastras con esa ropa por pedregales, os enganchais con zarzas y arbustos, ¿Y luego cuatro vueltas en la lavadora le van a sentar mal?
Y lo de lavar la ropa de la bici "sola", ¿Será para cuidar al resto de la ropa no? Por qué yo al menos no meto me camisa junto con un maillot lleno de barro....
Y esa dedicación y especialización en el lavado, ¿De donde ha salido? ¿Cuidais con el mismo celo el resto de la ropa? ¿O eso es tema de vuestras parejas?
Te voy a contestar en las dos ultimas, por que en las primeras estoy de acuerdo.

Y lo de lavar la ropa de la bici "sola", ¿Será para cuidar al resto de la ropa no? Por qué yo al menos no meto me camisa junto con un maillot lleno de barro....

Claro... llega con grasa, barro etc.. y por que el resto de ropa habitual la lavo con suavizante y esta ropa o en general la de deporte no, solo con detergente liquido.

Y esa dedicación y especialización en el lavado, ¿De donde ha salido? ¿Cuidáis con el mismo celo el resto de la ropa? ¿O eso es tema de vuestras parejas?

La ropa barata no le hago ni caso, la tiro a la lavadora y como caiga... pero tengo conjuntos de ciclismo o de esquí bastante caros, que con lo que cuesta ganar ese dinero, me gusta cuidarlas.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo cada salida lavo todo,30 grados,lavado corto, detergente líquido,!!!!SIN SUAVIZANTE!!! lo que necesite bolsa de lavado irá en bolsa de lavado y lo que no fuera, cremalleras cerradas y al revés,dejar secar alejado de fuentes de calor sobre todo el gore tex.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
[Modo Tol ON + Modo exaltación de la realidad ON]
Sois una pasa de maniáticos pejigueras, eso es lo que sois.
Tenéis ropa que aguanta barro, agua, polvo, grasa.... ¿Y luego si no usáis un jabón super específico se estropea?
Os arrastras con esa ropa por pedregales, os enganchais con zarzas y arbustos, ¿Y luego cuatro vueltas en la lavadora le van a sentar mal?
Y lo de lavar la ropa de la bici "sola", ¿Será para cuidar al resto de la ropa no? Por qué yo al menos no meto me camisa junto con un maillot lleno de barro....
Y esa dedicación y especialización en el lavado, ¿De donde ha salido? ¿Cuidais con el mismo celo el resto de la ropa? ¿O eso es tema de vuestras parejas?
¿pero tu montas en bici o haces la croqueta por el monte? 😅
Si , la ropa que necesita lavado especial pues la lavo de manera especial. Vamos , que soy de esos que mira los bolsillos antes de lavar , los vaqueros los lavo del revés y cosas así 😅
Mi pareja , llegado este punto , ya pasa del tema bicicleta y de todo lo relacionado con ella. 😅
Y con la lavadora aun mas , ya que el 99,9% de lavadoras las pongo yo. 🙃
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Te voy a contestar en las dos ultimas, por que en las primeras estoy de acuerdo.

Y lo de lavar la ropa de la bici "sola", ¿Será para cuidar al resto de la ropa no? Por qué yo al menos no meto me camisa junto con un maillot lleno de barro....

Claro... llega con grasa, barro etc.. y por que el resto de ropa habitual la lavo con suavizante y esta ropa o en general la de deporte no, solo con detergente liquido.

Y esa dedicación y especialización en el lavado, ¿De donde ha salido? ¿Cuidáis con el mismo celo el resto de la ropa? ¿O eso es tema de vuestras parejas?

La ropa barata no le hago ni caso, la tiro a la lavadora y como caiga... pero tengo conjuntos de ciclismo o de esquí bastante caros, que con lo que cuesta ganar ese dinero, me gusta cuidarlas.
Mi mensaje era solo un bocadito de humor,... Y lo sabes.
En cuanto al suavizante (y esto si lo digo en serio) tus camisas al igual que la ropa de deporte, no lo necesitan, y el medio ambiente no se lo merece.
En la mayoría de los casos el suavizante no aporta casi nada, pues los detergentes actuales son poco agresivos, y si perjudican mucho al medio ambiente. Pruébalo, un par de semanas, a ver si realmente notas que lo necesitas o no.
También hay mucha gente que los ha dejado de usar por las alegrías en la piel.
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Yo en la Bosch mía también uso el programa sport a 30 grados, que es de unos 25 minutos aprox.
La lavo sola sin mezclar e intento siempre cada salida por.higiene, que va en contacto con tu cuerpo a pelo, no creo que sea bueno "reutilizarla" . Además no salgo todos los días, sino un par de veces por semana max.asi es más sencillo
 
Arriba