• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saltan los piñones después de cambiar la cadena

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Venga ahí va otra pregunta, aunque me temo mucho la respuesta....
Ayer cambié la cadena y puse una kmc 10.93 nueva y desengrasada para poner cera.
Hoy he salido y hacía ruido que se supone que es de falta de cera de la primera aplicación.
Pero el problema es que los piñones pequeños me saltan si me pongo de pie...
Yo no veo el casette gastado. Pero este es el aspecto que tienen. Cómo lo veis?
a17e9e1651d3da733017a85f280aaf5f.jpg
d49043c699faf281b9ee965ddb7e933d.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues era una opción, pero como no lo tenía previsto ahora mismi, he cambiado la cadena primero y ahora tendría que volver a cambiarla... además lo del monoplato no sería en breve.

Cambiar otra vez la cadena? para que?

Y yo cuando me compre el 11-42 iba con biplato y ni se me pasaba por la cabeza cambiar a monoplato, pero... ya ves. Así que menos mal que me pillé el 11-42
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cambiar otra vez la cadena? para que?

Y yo cuando me compre el 11-42 iba con biplato y ni se me pasaba por la cabeza cambiar a monoplato, pero... ya ves. Así que menos mal que me pillé el 11-42

Hombre, si paso de 11-36 a 11-42 con los mismos platos, me faltará cadena, no? La que he puesto, me ha sobrado sólo un eslabón. Así que tendré que comprar una nueva, supongo o la cadena me quedará corta.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hombre, si paso de 11-36 a 11-42 con los mismos platos, me faltará cadena, no? La que he puesto, me ha sobrado sólo un eslabón. Así que tendré que comprar una nueva, supongo o la cadena me quedará corta.

Claro, si es así tienes razón.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Hombre, si paso de 11-36 a 11-42 con los mismos platos, me faltará cadena, no? La que he puesto, me ha sobrado sólo un eslabón. Así que tendré que comprar una nueva, supongo o la cadena me quedará corta.

Y un tornillo de ajuste mas largo para el cambio o te pegaran las roldanas con el 42
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Y un tornillo de ajuste mas largo para el cambio o te pegaran las roldanas con el 42

Pues adjudicado. Me busco un 11-36 como el que llevo y más adelante ya veremos qué hago.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues adjudicado. Me busco un 11-36 como el que llevo y más adelante ya veremos qué hago.

Hoy voy a montar el cassette nuevo, pero ahora me ha entrado la duda. Vienen también pringados como las cadenas y hay que desengrasarlos para poner la cera? o se pueden montar directamente? Es que viene con el plástico y todavía no lo he abierto...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.834
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hoy voy a montar el cassette nuevo, pero ahora me ha entrado la duda. Vienen también pringados como las cadenas y hay que desengrasarlos para poner la cera? o se pueden montar directamente? Es que viene con el plástico y todavía no lo he abierto...
Si, tambien hay que limpiar la parafina que traen los nuevos.
 
Arriba