• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salvado de la multa por los pelos

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Pues eso, que me he salvado de una multa de la Guardia Urbana.

El otro día fui a Correos a llevar un paquete, y como casi siempre que hago alguna gestión, voy en bici (con una mochila para llevar las cosas, como si fuese de Glovo 🤣).

Hasta aquí todo bien, llegué, hice la gestión en Correos, y al salir, no había nadie en la calle (nadie es nadie, cero personas), con lo que me subí a la bici con la intención de hacer los menos de 25 metros que hay hasta la calzada (la línea amarilla de la foto de abajo), e incorporarme al tráfico (la distancia de la captura está medida con Google Earth).

Pues bien, justo cuando estoy a punto de incorporarme al tráfico, con la bici girada en el sentido de la calle, se baja un chico de un coche mal aparcado en la misma calle (donde está el símbolo de la estrella roja en la imagen), vestido de paisano (el coche también iba "camuflado"). Se me acerca, me dice que pare, se levanta la camiseta y me enseña una placa diciendo "Guardia Urbana, ¿no sabe que no puede circular por la acera?"

Le digo que sí, que lo sé perfectamente, y que se se fija estoy por incorporarme al tráfico, que no lo he hecho antes porque bajaba un camión y esperaba a que pasase, y que salía de Correos. Que él tenía la razón, y que sólo había montado en la bici porque eran 25 metros y no había absolutamente nadie en la calle, además de haberlo hecho a paso de persona (era verdad).

Total, que me pide que si puedo justificar que salgo de Correos, y al final después de enseñarle el justificante, de decirle que llevaba luces delante y detrás para que me viesen los coches, y que palabrita de niño bueno que no lo haré nunca más, me dejó irme sin multa.

Pero vamos, que estuve cerca. A partir de ahora, si pillo algo de acera, caminando por si acaso 🤣.


1690892793998.png
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Claro, claro, claro... ¿te fijaste si le abultaban mucho los bolsillos? seguro que ya los tenía llenos y no le cabían más billetes, por eso no te multó. Porque todo el mundo sabe que solo se dedican a recaudar.

<ironía off>
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Lo que me dio más rabia es que luego por la tarde sales a pasear por el centro, te cruzas con mil patinetes haciendo zig-zag entre la gente, y no ves ni un urbano.
O esos coches parados encima del carril bici que te impiden seguir, o esos coches detrás tuyo por las vías compartidas acercándose y apretando acelerador para intimidarte (aún yendo al límite de 30 de la vía), etc. Pero ahí nunca hay nadie.
Luego haces 25 metros a paso de persona en una calle donde no hay absolutamente nadie (eran las nueve y poco de la mañana, y no había ni el tato), y te quieren multar cuando seguro que desde donde estaban me han visto salir desde Correos y tener la intención de incorporarme a la circulación (no había nadie más en quien fijarse, que la calle estaba 100% desierta).
Que sí, que yo lo hice mal, fue lo primero que le reconocí. Pero que se debería mirar un poco más el contexto, que no es lo mismo ir 25 metros a paso de persona por una calle donde no hay absolutamente nadie, que ir por el centro haciendo zig-zag entre la gente.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
solo opino, que mientras me encuentre a gente fumando porros en cualquier lado de la ciudad, me toca la moral que la policia toquen los huevos por ir montadado en bici en la acera (siempre que vayas normal...).

Algo me dice, que si llegas a ir sin camiseta, haciendo el caballito, fumando un porro... ni te paran.
 
Última edición por un moderador:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
solo opino, que mientras me encuentre a gente fumando porros en cualquier lado de la ciudad, me toca la moral que la policia toquen los huevos por ir montadado en bici en la acera (siempre que vayas normal...).

Algo me dice, que si llegas a ir sin camiseta, haciendo el caballito, fumando un porro... ni te paran.
que yo sepa, en este país no está prohibido fumar porros....
otra cosa es que haya gente a la que le gustase que lo estuviera.
un saludo
Edito: Como lo aclaran otros foreros en mensajes posteriores.... no está prohibido fumar porros cuando se fume en ámbito privado. (lugar NO público)
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
que yo sepa, en este país no está prohibido fumar porros....
otra cosa es que haya gente a la que le gustase que lo estuviera.
un saludo
p.d. no se que te pasa.... será el calor, o yo que sé.... pero últimamente, en los mensajes del foro, las cosas, situaciones,... te tocan los huevos un mensaje sí y otro también.... en tu caso, yo, seguro que ya estaba escocido.
🤣, lo de los porros era un ejemplo
Me refiero que en general, multas, sanciones, van casi siempre a los que mas o menos haces las cosas bien.

Cuanto mas delincuente, menos te tocan la moral.

lo otro, es que ya he tenido algun susto (sin consecuencias) con perracos y el acojones es mayusculo. 😱
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
que yo sepa, en este país no está prohibido fumar porros....
otra cosa es que haya gente a la que le gustase que lo estuviera.
un saludo


No está prohibido si lo haces en tu casa, en la calle SI, si te pillan con un porro en la calle (ya sea fumandolo o con el material enel bolsillo) te caen tus 600€ de multa, si quieres, haz la prueba

Yo me he saltado muchos semáforos delante de urbanos y mossos, haciendo un stop, mirando y remirando a los 2 lados y pasando cuando no hay nadie, par de veces para advertirme/abroncarme, siempre les he dado la razón y les explico que es más peligroso salir del semáforo con los coches/motos/camiones adelantándote y tragándoter todo el humo de las acceleraciones que saltrame el semáforo con precaución, cuando me han parado ha sido más por hacerlo en su cara que por otra cosa, lo hago sin ponerme en peligro a mi ni a nadie
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
que yo sepa, en este país no está prohibido fumar porros....
otra cosa es que haya gente a la que le gustase que lo estuviera.
un saludo

Fumar porros en la vía pública (o simplemente llevar marihuana) está prohibido.

🤣, lo de los porros era un ejemplo
Me refiero que en general, multas, sanciones, van casi siempre a los que mas o menos haces las cosas bien.

Cuanto mas delincuente, menos te tocan la moral.

El que es "más delincuente" suele visitar más la cárcel que el "menos delincuente". En el caso de las multas, al "más delincuente" (me refiero al quinqui, no al contratista de obra pública ni al político que le cobra las comisiones) se la soplan, ya que no tiene nada embargable (los figuras que menciono en el hilo del robo de la bici tienen el furgón a nombre de una niña y el camioncito a nombre de alguien del otro extremo de España, posiblemente el propietario anterior).

Y las infracciones que comete el que "más o menos hace las cosas bien" son tan censurables como las que comete el quinqui. Si me atropellan a un niño me trae sin cuidado que sea un honrado repartidor que va con el móvil en una mano y los albaranes en la otra.

En fin, que somos muy comprensivos con nosotros mismos (y con aquellos con los que nos identificamos) y muy severos con los demás. Escuchando durante unos minutos cualquier conversación de cafetería sobre estos temas uno se puede hacer a la idea rápidamente de a quién le gusta correr con el coche, quién bebe, quién defrauda a Hacienda, quien fuma porros...

Sobre el tema del hilo, propongo que se haga un ejercicio de empatía tanto con los que dictaron la norma como con los que tienen el trabajo de vigilar su cumplimiento. Rápidamente uno cae en la cuenta de que las cosas no son tan simples como a priori parecen.

En cuanto a @drteba, cometió una infracción y se fue con un aviso. En lugar de agradecer la comprensión del agente se pone a medir distancias en Google Earth. Si fueron 25 metros o doscientos kilómetros no sé a qué viene. Bueno, sí, a que estamos en el país de "el límite de velocidad es 90 pero hasta 98 no multan" y del "solo he parado un minuto para hacer un recado".
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En mi ciudad hay una muchachada, que se juntan con las bicis y por una calle ceentrica y peatonal, van esquivando gente.
No, no son quinquis, ya que uno de ellos, el mas pijo y posiblemente el lider del grupito, lleva una comencal doble y por esa calle peatonal, alguna vez me han entrado unas ganas de empujar a alguno cuando pasan a mi lado haciedo el monger con caballitos y derrapes.
Los he visto pasar asi delante de municipales y nacionales y no he visto ni de que les amonesten, por lo que deduzco que el de la comencal, debe ser el hijo de alguien influyente de mi ciudad, o politico o empresario potente.
El caso es que me paso lo que a @drteba, iba despacio mas despacio que un peaton pensaba ir por la calle peatonal, que no estaba muy concurrida y un municipal, que no se de donde narices salio, me para y amonesta, que no podia circular, el me señalo la señal circular con borde rojo y fondo blanco, le señalo a los niñatos de la comencal que estaban a la vista, me dice son niños, los niños si y un adulto responsable, que voy mas despacio que un peaton y les doy preferencia, no, me dejo un poco desconcertado y me baje de la bici, mientras en monocipal, me decia asi si puedes ir con la bici, luego me amenazaba, si te vuelvo a ver subido en la bici por esta calle, te sancionare, esto fue hace unos años, con la bici recien comprada.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La verdad es que siempre hay que ir de buenas cuando te paran, cuando no hay educación y malas formas la multa te cae seguro.
Además siendo un camuflado o secreta estaba el riesgo de haberlo mandado a la mierda de primeras.
Totalmente de acuerdo, asumes tu error le das la razon al poli y te vas amonestado, que es mucho mejor que irte sancionado
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues eso, que me he salvado de una multa de la Guardia Urbana.

El otro día fui a Correos a llevar un paquete, y como casi siempre que hago alguna gestión, voy en bici (con una mochila para llevar las cosas, como si fuese de Glovo 🤣).

Hasta aquí todo bien, llegué, hice la gestión en Correos, y al salir, no había nadie en la calle (nadie es nadie, cero personas), con lo que me subí a la bici con la intención de hacer los menos de 25 metros que hay hasta la calzada (la línea amarilla de la foto de abajo), e incorporarme al tráfico (la distancia de la captura está medida con Google Earth).

Pues bien, justo cuando estoy a punto de incorporarme al tráfico, con la bici girada en el sentido de la calle, se baja un chico de un coche mal aparcado en la misma calle (donde está el símbolo de la estrella roja en la imagen), vestido de paisano (el coche también iba "camuflado"). Se me acerca, me dice que pare, se levanta la camiseta y me enseña una placa diciendo "Guardia Urbana, ¿no sabe que no puede circular por la acera?"

Le digo que sí, que lo sé perfectamente, y que se se fija estoy por incorporarme al tráfico, que no lo he hecho antes porque bajaba un camión y esperaba a que pasase, y que salía de Correos. Que él tenía la razón, y que sólo había montado en la bici porque eran 25 metros y no había absolutamente nadie en la calle, además de haberlo hecho a paso de persona (era verdad).

Total, que me pide que si puedo justificar que salgo de Correos, y al final después de enseñarle el justificante, de decirle que llevaba luces delante y detrás para que me viesen los coches, y que palabrita de niño bueno que no lo haré nunca más, me dejó irme sin multa.

Pero vamos, que estuve cerca. A partir de ahora, si pillo algo de acera, caminando por si acaso 🤣.


Ver el adjunto 75211
Aquí en Valencia se dedicaron a patrullar los ilógicos inicios y finales de carriles bici. Lo típico que el carril bici en una calle se termina y tienes que cruzar un par de aceras para engancharlo de nuevo, y la gente lo hace montado cuando debería bajarse, remolcar la bici andando, y volver a subirse. Lo mas cachondo es que los que más multaban era gente que llevaba las bicis urbanas de alquiler (ValenBisi). La gente protestó tanto que dejaron de hacerlo, pero entre tanto se forraron a multar.

No está prohibido si lo haces en tu casa, en la calle SI, si te pillan con un porro en la calle (ya sea fumandolo o con el material enel bolsillo) te caen tus 600€ de multa, si quieres, haz la prueba

Yo me he saltado muchos semáforos delante de urbanos y mossos, haciendo un stop, mirando y remirando a los 2 lados y pasando cuando no hay nadie, par de veces para advertirme/abroncarme, siempre les he dado la razón y les explico que es más peligroso salir del semáforo con los coches/motos/camiones adelantándote y tragándoter todo el humo de las acceleraciones que saltrame el semáforo con precaución, cuando me han parado ha sido más por hacerlo en su cara que por otra cosa, lo hago sin ponerme en peligro a mi ni a nadie
Hay países donde los semáforos tienen 2 líneas, para que bicis y motos se pongan primeros y tengan esa distancia de seguridad al salir. Yo lo hago también, me pongo el primero en el semáforo y salgo cuando el peatonal empieza a parpadear, siempre mirando, y nunca me han dicho nada.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.427
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
De verdad, yo es que con estas cosas no puedo porque insultan el sentido común. A veces me pregunto a quien meten en los cuerpos de FCSE...

Todos sabemos que está prohibido circular en bici por la acera, pero es que el otro día casi multan a una amiga que entraba a trabajar, a las 7 de la mañana por una calle desierta, de más de 10 metros de ancho, sin nadie alrededor... Estamos tontos o que?? De verdad la policía no sabe diferenciar entre gente haciendo el cafre o gente que está yendo a trabajar o haciendo algún recado por calles desiertas sin molestar a nadie??

Y luego está el agravante de pensar... de verdad, tal y como están las ciudades de delincuencia, carteristas, infracciones de tráfico, gente tirando basura a la calle, etc etc... vas a venir a multarme a las 7 de la mañana por ir a trabajar??

Vamos para atrás a pasos agigantados.
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
solo opino, que mientras me encuentre a gente fumando porros en cualquier lado de la ciudad, me toca la moral que la policia toquen los huevos por ir montadado en bici en la acera (siempre que vayas normal...).

Algo me dice, que si llegas a ir sin camiseta, haciendo el caballito, fumando un porro... ni te paran.
Esto me recuerda a la guerra de las cacas de perro (harto de la gentuza que no las recogen) mientras los que se quejan (con razón) no dicen ni mu' de todos los millones de pu... colillas que se tiran al suelo y en sitios protegidos, contaminando a lo bestia y perjudicando la salud. Yo también tuve una gorda con la policía hace años, y no le gusta que les lleves la contraria.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues eso, que me he salvado de una multa de la Guardia Urbana.

El otro día fui a Correos a llevar un paquete, y como casi siempre que hago alguna gestión, voy en bici (con una mochila para llevar las cosas, como si fuese de Glovo 🤣).

Hasta aquí todo bien, llegué, hice la gestión en Correos, y al salir, no había nadie en la calle (nadie es nadie, cero personas), con lo que me subí a la bici con la intención de hacer los menos de 25 metros que hay hasta la calzada (la línea amarilla de la foto de abajo), e incorporarme al tráfico (la distancia de la captura está medida con Google Earth).

Pues bien, justo cuando estoy a punto de incorporarme al tráfico, con la bici girada en el sentido de la calle, se baja un chico de un coche mal aparcado en la misma calle (donde está el símbolo de la estrella roja en la imagen), vestido de paisano (el coche también iba "camuflado"). Se me acerca, me dice que pare, se levanta la camiseta y me enseña una placa diciendo "Guardia Urbana, ¿no sabe que no puede circular por la acera?"

Le digo que sí, que lo sé perfectamente, y que se se fija estoy por incorporarme al tráfico, que no lo he hecho antes porque bajaba un camión y esperaba a que pasase, y que salía de Correos. Que él tenía la razón, y que sólo había montado en la bici porque eran 25 metros y no había absolutamente nadie en la calle, además de haberlo hecho a paso de persona (era verdad).

Total, que me pide que si puedo justificar que salgo de Correos, y al final después de enseñarle el justificante, de decirle que llevaba luces delante y detrás para que me viesen los coches, y que palabrita de niño bueno que no lo haré nunca más, me dejó irme sin multa.

Pero vamos, que estuve cerca. A partir de ahora, si pillo algo de acera, caminando por si acaso 🤣.


Ver el adjunto 75211
Haberle dicho que habías visto un coche mal aparcado 🤪🤪
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esto me recuerda a la guerra de las cacas de perro (harto de la gentuza que no las recogen) mientras los que se quejan (con razón) no dicen ni mu' de todos los millones de pu... colillas que se tiran al suelo y en sitios protegidos, contaminando a lo bestia y perjudicando la salud. Yo también tuve una gorda con la policía hace años, y no le gusta que les lleves la contraria.
Que conste en acta que también estoy muy en contra de las colillas en el suelo, y de los chicles (que además son carísimos de limpiar), pero lo de las mierdas de perro se lleva la palma. Si pisas una colilla, no te llevas un recuerdo a casa. Hasta recuerdo un caso (muy extremo, sí, pero han habido varios) de yayos que se han ido al palco al resbalar con una mierda de perro.

He tenido perro muchísimos años y el único momento donde no he recogido los trofeos es cuando se ha ido a cagar al campo o a un parterre donde nadie en su sano juicio va a pisar.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
De verdad, yo es que con estas cosas no puedo porque insultan el sentido común. A veces me pregunto a quien meten en los cuerpos de FCSE...

Todos sabemos que está prohibido circular en bici por la acera, pero es que el otro día casi multan a una amiga que entraba a trabajar, a las 7 de la mañana por una calle desierta, de más de 10 metros de ancho, sin nadie alrededor... Estamos tontos o que?? De verdad la policía no sabe diferenciar entre gente haciendo el cafre o gente que está yendo a trabajar o haciendo algún recado por calles desiertas sin molestar a nadie??

Y luego está el agravante de pensar... de verdad, tal y como están las ciudades de delincuencia, carteristas, infracciones de tráfico, gente tirando basura a la calle, etc etc... vas a venir a multarme a las 7 de la mañana por ir a trabajar??

Vamos para atrás a pasos agigantados.
Creo que pasa porque muchos de los agentes de la ley, se limitan a "hacer cumplir la ley" sin pensar en el porqué de esa ley....
.... las bicis por la acera con los peatones, pueden provocar accidentes y lesiones... hacemos una ley que lo prohíba... atendiendo al espíritu de la ley, al porqué se hizo la ley, no es de recibo que te multen por circular por una acera desierta a las 7 de la mañana, peeeero al municipal de turno, normalmente no le dá por pensar.
anécdota.... en la zona verde de unas piscinas municipales una chica se puso a darle el pecho al hijo... vino el socorrista y le dijo que se tenía que marchar, que no podía hacer eso en esa zona. La chica preguntó el porqué y le contestó que en las normas ponía que "está prohibido comer en la zona verde".
Que conste en acta que también estoy muy en contra de las colillas en el suelo, y de los chicles (que además son carísimos de limpiar), pero lo de las mierdas de perro se lleva la palma. Si pisas una colilla, no te llevas un recuerdo a casa. Hasta recuerdo un caso (muy extremo, sí, pero han habido varios) de yayos que se han ido al palco al resbalar con una mierda de perro.

He tenido perro muchísimos años y el único momento donde no he recogido los trofeos es cuando se ha ido a cagar al campo o a un parterre donde nadie en su sano juicio va a pisar.
Como a todos, a mi, me da mucho asquito el tema de las mierdas de perro en la calle y por suerte, creo que la mayoría de los amos de los perros está bastante concienciado al respecto.... últimamente, hasta veo que llevan una botellita de agua para limpiar la zona donde el perro mea...... peeeero
el que las colillas de cigarro no se lleven la palma porque no te llevas un recuerdo a casa..... no sé... Una sola colilla de cigarro es capaz de contaminar la friolera de 10l de agua marina o 40l de agua dulce.... posiblemente sea más preocupante este dato que el recuerdo de la mierda en el zapato.
anécdota... en un trabajo, estábamos una cuadrilla de 8 o 10 currantes en trabajos silvícolas y forestales... más de la mitad, fumaba y todos tiraban las colillas al suelo... un día el encargado echó una colilla de cigarro a una garrafa de 5l de agua y allí se quedó unos cuantos días hasta que cogió un buen tono... y en un descanso, se la ofreció a beber al amo de la colilla del cigarro... que le dijo que ni loco bebía de ahí.... le dijo el encargado "el agua es limpia y la colilla de cigarro es tuya, no entiendo como habiendo fumado por ella, ahora no eres capaz de beber este agua".... a lo que siguió, para todos, una charla de un buen rato sobre la gestión y/o conservación del agua en este dichoso mundo... y que sobre todo, nosotros que nos encargábamos de la gestión, conservación, cuidado y tratamiento de los montes, debíamos ser los primeros en cuidarlos en todos los sentidos, no solo a cambio de un salario a final de mes.... a muchos de aquellos compañeros de curro sigo viéndolos y la mayoría aprendieron/aprendimos bien la lección
un saludo
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Creo que pasa porque muchos de los agentes de la ley, se limitan a "hacer cumplir la ley" sin pensar en el porqué de esa ley....
.... las bicis por la acera con los peatones, pueden provocar accidentes y lesiones... hacemos una ley que lo prohíba... atendiendo al espíritu de la ley, al porqué se hizo la ley, no es de recibo que te multen por circular por una acera desierta a las 7 de la mañana, peeeero al municipal de turno, normalmente no le dá por pensar.
anécdota.... en la zona verde de unas piscinas municipales una chica se puso a darle el pecho al hijo... vino el socorrista y le dijo que se tenía que marchar, que no podía hacer eso en esa zona. La chica preguntó el porqué y le contestó que en las normas ponía que "está prohibido comer en la zona verde".

Como a todos, a mi, me da mucho asquito el tema de las mierdas de perro en la calle y por suerte, creo que la mayoría de los amos de los perros está bastante concienciado al respecto.... últimamente, hasta veo que llevan una botellita de agua para limpiar la zona donde el perro mea...... peeeero
el que las colillas de cigarro no se lleven la palma porque no te llevas un recuerdo a casa..... no sé... Una sola colilla de cigarro es capaz de contaminar la friolera de 10l de agua marina o 40l de agua dulce.... posiblemente sea más preocupante este dato que el recuerdo de la mierda en el zapato.
anécdota... en un trabajo, estábamos una cuadrilla de 8 o 10 currantes en trabajos silvícolas y forestales... más de la mitad, fumaba y todos tiraban las colillas al suelo... un día el encargado echó una colilla de cigarro a una garrafa de 5l de agua y allí se quedó unos cuantos días hasta que cogió un buen tono... y en un descanso, se la ofreció a beber al amo de la colilla del cigarro... que le dijo que ni loco bebía de ahí.... le dijo el encargado "el agua es limpia y la colilla de cigarro es tuya, no entiendo como habiendo fumado por ella, ahora no eres capaz de beber este agua".... a lo que siguió, para todos, una charla de un buen rato sobre la gestión y/o conservación del agua en este dichoso mundo... y que sobre todo, nosotros que nos encargábamos de la gestión, conservación, cuidado y tratamiento de los montes, debíamos ser los primeros en cuidarlos en todos los sentidos, no solo a cambio de un salario a final de mes.... a muchos de aquellos compañeros de curro sigo viéndolos y la mayoría aprendieron bien la lección
un saludo
A mi también me gustaría apelar a la buena conciencia de la gente y demás, pero el auge de las multas nos devuelve a la triste de la realidad de que si no tenemos "un castigo" no aprendemos, así que he puesto el ejemplo claro del regalito.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esto me recuerda a la guerra de las cacas de perro (harto de la gentuza que no las recogen) mientras los que se quejan (con razón) no dicen ni mu' de todos los millones de pu... colillas que se tiran al suelo y en sitios protegidos, contaminando a lo bestia y perjudicando la salud. Yo también tuve una gorda con la policía hace años, y no le gusta que les lleves la contraria.
Yo uso colillas biodegradables y me lo fumo hasta atras 🤣.

Pero es cierto que en el monte no fumo, no fumo haciendo deporte, solamente con una cervecita en la mano en un bar en el cual hay cenicero. Lo de usar biodegradable es solamente por que no se que puede pasar una vez este en la basura, por si se cae por alguna rendija del camión y cae en algún sitio...
 
Última edición:

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Que conste en acta que también estoy muy en contra de las colillas en el suelo, y de los chicles (que además son carísimos de limpiar), pero lo de las mierdas de perro se lleva la palma. Si pisas una colilla, no te llevas un recuerdo a casa. Hasta recuerdo un caso (muy extremo, sí, pero han habido varios) de yayos que se han ido al palco al resbalar con una mierda de perro.

He tenido perro muchísimos años y el único momento donde no he recogido los trofeos es cuando se ha ido a cagar al campo o a un parterre donde nadie en su sano juicio va a pisar.
A ver, ya digo que me acuerdo de la familia de el/la que no lo recoge, ya sea incluso en el césped, porque cuando veo cacas en las aceras y cerca de portales me hierbe la sangre, pero es algo estético (al margen de que no quieras pisar una y puedas tropezarte, que es un fastidio), una caca tarda minutos en secarse y no producir olor ni problemas ambientales que sí provocan las putas colillas... No os podéis imaginar el asco que me ha dado ir siempre a las piscinas municipales pensando que casi ponga donde ponga la toalla hay o ha habido una coilla, me resulta repugnante a niveles increíbles, aparte de la contaminación y perjuicio para la salud.

De hecho, yo prohibía, en general, fumar en la calle, incluidos lo jodidos vapeadores, o al menos en calles importantes, de hecho creo que hay países donde en sus calles está prohibido, no sé si Tokio, Japón, por ejemplo, pues es ir andando y tragándote la porquería de los demás... Puff, no lo soporto.

De verdad, en mi caso, que tengo una boca de metro al ladod e mi casa, cuando paso cerca, es... No encuentro el calificativo adecuado, pero es indignante las decenas y decenas de colillas, aparte de ciertas zonas de los céspedes gracias a que hay gentuza que las tira desde sus balcones.

Pero vamos, que a mí lo que me cabrea, y es por lo que digo todo esto, es que los que se quejan de las cacas de los perros, así como de las bicicletas (lo de los patinetes es tremendo, y cada vez peor), no ponen el grito en el cielo por otras cosas muchísimo más asquerosas como las colillas.
 
Arriba