• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sateyr - BH Sierra Nevada Team 2005 (Conversión a Ebike)

Sateyr

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Grazalema
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Sierra Nevada Team 2005
Hola a todos,
y os presento mi bicicleta old school que estoy reformando poquito a poco, y que seguiré usando hasta que el cuadro no dé mas de si y lo cambie por otro.

- | BH Sierra Nevada Team 2005 |-​

photo_5875363150822490007_y.jpg

Equipamiento

Otros​

  • Peso: 25 kg
  • Autonomía de la batería: 120-140km

Chasis

  • Cuadro: RC-2 ALUMINIO 7005 RACE COMPACT
  • Horquilla: SUNTOUR XC-60
  • Dirección: FSA A-HEAD 1

Transmisión y frenos​

  • Mandos: SHIMANO DEORE
  • Desviador: SHIMANO ALIVIO
  • Cambio: SHIMANO DEORE 9V
  • Frenos: V BRAKE ALUMINIO
  • Manetas: SHIMANO DEORE
  • Bielas: FSA ALUMINIO 42/32/22

Ruedas​

  • Cubiertas: CROSSMARK II 26"
  • Llantas: VUELTA XRP ii SILVER
  • Bujes: SHIMANO FH-RM40

Iré añadiendo poquito a poco toda la información.

- | Conversión a eléctrica |-​

1707743186383.png
Para los que pasen por el foro y estén interesados en convertir su bici a eléctrica, añadiré en este apartado todos los componentes que tuve que comprar, precios, etc; Por si les pudiera servir de ayuda.

Enlace donde lo he comprado el kit: Enlace - Kit de conversión completo a bicicleta eléctrica

Componentes

Motor​

NOTA: No recomiendan instalarlo en bicicletas de carbono
  • Modelo: BBS01B - G340.250
  • Potencia: 250 W
  • Voltaje: 36V
  • RPM: 78-83
  • Peso: 4.3 kg
  • Velocidad máxima: 28-30 KM/h
  • Par máximo: 80 Nm
  • Resistencia al agua: X5 / IP65
1707733125598.png 1707732889729.png

Batería​

  • Peso: Entre 3.5 KG y 4.7 KG
  • Ciclos de vida: 1000
  • Voltaje: 36V
  • Amperios: 25 Ah (Mientras mas tenga mas vida útil tendrá, ya que va perdiendo capacidad con el uso).
  • Actualmente me dura 120-140km por puertos de montaña, aunque el límite para no empezar a forzar y cuidar la batería son unos 120km.
  • Samsung Cell (Considero importante que sean de buena marca, Samsung o LG)

1707732637382.png

Batería | Consejos​

Esta es una serie de consejos que he recopilado para cuidar y hacer el mantenimiento del kit :)

Uso​

  • No dejar que se descargue por debajo del 20-30%, y cargarla hasta el 80-90%. Esto parece que aumenta la vida útil, ya que supuestamente la batería sufre al estar por debajo o por encima de esos porcentajes de carga.
  • Nunca usarla por debajo del 20% de carga. Sufre mucho.
  • Calor - No exponerla al calor, dejarla aparcada al sol (mas de 40-60º).
  • Frío y agua – Abrigar/proteger la batería con la funda. Evitar temperaturas de 0º o menos. Este kit trae una funda.

Al cargarla​

  • Tener el botón de la batería a ON mientras se carga, para que pueda alcanzar el 100%.
  • Cargarla a una temperatura ambiente próxima a los 20º. No cargar a 0º, puede salir ardiendo.
  • Al cargarla, conectar primero la batería al cargador, y luego el cargador a la corriente.
  • No dejarla conectada cargando de forma indefinida, desconectarla después de que se haya cargado (Dejarla toda la noche).
  • Usar sólo el cargador original.
  • No ponerla a recargar justo después de usarla, dejar que se enfríe un poco.

Mantenimiento​

  • Si la vas a guardar mucho tiempo:
- Dejarla al 80% de carga (3 rayitas casi 4).​
- Temperatura de 10º – 45º.​
- Lugar seco.​
- Cargala una vez cada 3 meses, mantenerla al 60-80%.​
  • Si transportas la bici fuera del coche, guardar la batería dentro.

Pantalla​

1707737107272.png
En mi caso opté por la mas pequeñita y básica, aunque también he estado mirando la Eggrider que es la mas completa en lo que ha recopilación de datos y opciones de configuración manteniendo el tamaño.
  • Modelo: DZ40 Mini
  • Comparativa de varios modelos:

Montaje

Tutoriales de montaje​

Estos son los 2 tutos que seguí para montarla, y explica todo muy bien.



Notas​

  • Las herramientas para montar lo que es el kit me venían incluidas.
  • Para desmontar las piezas de tu bici te tienes que buscar la vida.
  • Para extraer los pedales tuve que ir a un taller, porque la llave que compré era una basura y no era capaz de sacar el centro sin romperlo.
  • Para abrir la cadena también se necesita romperla con una herramienta llamada troncha cadenas(importante que sea buena y saber usarla; La que compré se desintegró y me cargué la cadena de paso).
  • Si tu cadena viene con eslabón rápido necesitas esta herramienta, aunque pueda abrirse usando métodos caseros mejor cuidarla.
1707743801263.png

Batería | Soporte​

Enlace - ZLiT Soporte
  • Modelo: ZLiT
  • Recomiendo comprar este soporte, para poder posicionar la batería. Al ir sujeta en donde están los tornillos del portabidón, es probable que no puedas colocarla de forma que no tope en algunas de las barras de la bicicleta.
  • Al principio le abrí un agujero con el taladro al soporte propio que trae la batería, y no quedaba sujeta como debía. Después usando esto conseguí que entrara justísima, pero mucho mas segura.
  • Al llevar lo aros de acero pega un mayor pellizco. Se le puede poner alguna goma, o cámara vieja recortada para que no arañe el cuadro.

1707734575013.png

Bolsa triangular​

Enlace - Sahoo - Bolsa triangular
1707737295079.png

  • Para guardar los cables he usado una de estas bolsas. Esta es la que mejor me encajaba en el hueco que me quedaba libre, dependiendo de vuestro cuadro tendréis que mirar entre las decenas de modelos que venden cual tiene vuestras medidas.
  • Le hice dos cortes con el cutter en las esquinas para que entraran y salieran los cables.
  • Tuve la suerte de que esta bolsita trae un goma elástica que me sujeta los cables ^^
  • Le compré una funda para agrupar/proteger los cables que quedan por fuera, y que no he puesto aún por pereza.

1707738149037.png

Sensor de cambios​

1707739024723.png
  • Mi kit no traía este sensor, y no lo he comprado aún.
  • Sirve para que el motor deje de acelerar cada vez que cambias de piñón.

Luz delantera​

1707739946467.png

  • La luz que trae mi kit es la cosa mas mala que he visto nunca, podéis tirarla a reciclar en cuanto llegue.
  • Así que me le he ampliado la batería a la SolarStorm X2 que tenía, me han regalado otras pero ninguna ilumina igual, a tope de potencia se hace de día xD
  • Enlace: Enlace - SolarStorm X2 - Luz Delantera
1707740645673.png

Luz delantera | Batería​

  • 3.7V - 3400mha x 4 (13600 mha) - 18650 con PCB
  • La fiabilidad de muchas pilas y baterías sueltas que te venden en AliExpress es nula, ponen mas mAh de los que tiene realmente.
  • La única marca que he encontrado de fiar es TrustFire Enlace - TrustFire - Baterías
  • Acumulando cupones conseguí 4 de 3400 mAh por 20€
  • TrustFire EB02: Y el paquete de batería este por unos 6 € Enlace - Trust fire EB02 - Paquete de baterías (Fijarse en la ranura del borde de la tapa para cerrarlo correctamente)
  • IMPORTANTE: Las baterías tienen que venir con PCB (Placa de protección)
1707741074052.png

Luz trasera​

1707742376970.png
  • Modelo: DONPEREGRINO Enlace - DONPEREGRINO - Luz trasera
  • Esta luz es otra maravilla. La pones en modo parpadeo (Azul/rojo), y los coches se frenan en cuanto te ven porque parece un control de la policía
 

Adjuntos

  • 1707740639940.png
    1707740639940.png
    33,7 KB · Visitas: 0
  • 1707743780785.png
    1707743780785.png
    143 KB · Visitas: 1
Última edición:

Jandrin987

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Team LC Master '06 - Grisley Mega Sport urbanizada
Siguiente paso que le hacer a la "urbana" para darle más uso, pero veo que Bafang se ha ido de madre con los precios y casi ningún kit trae batería, estoy mirando Yose motor trasero, que todo lo necesario, batería incluida, son 475€ puesto en casa, más 10 del PAS para Hollowtech II en AliExpress, que el suyo son 25...
 

Sateyr

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Grazalema
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Sierra Nevada Team 2005
Siguiente paso que le hacer a la "urbana" para darle más uso, pero veo que Bafang se ha ido de madre con los precios y casi ningún kit trae batería, estoy mirando Yose motor trasero, que todo lo necesario, batería incluida, son 475€ puesto en casa, más 10 del PAS para Hollowtech II en AliExpress, que el suyo son 25...
En mi caso llevaba varios años detrás de un kit de estos, pero siempre que miraba precios me salía por mas de mil lerus (no se si sería por boom y la escasez de ebikes que hubo).

Lo suyo es esperar una oferta con la batería de 25 Ah. El domingo hice unos 80km por carretera de montaña y gastó un 30-40%, así que en una urbana debe durar la vida.

Recomiendo al 100% la inversión a todo el que quiera disfrutar y/o tenga algún problema de salud ^^

Este es el que tengo
IMG_20240131_011524.jpg
IMG_20240131_011643.jpg
 
Última edición:

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo tengo una duda respecto a las bicis eléctricas....

Veo que la mayoría de las bicis eléctricas monta radios con codo mientras que las mtb de nivel montan radios rectos...

Alguien puede explicar porque?
 

Jandrin987

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Team LC Master '06 - Grisley Mega Sport urbanizada
Yo tengo una duda respecto a las bicis eléctricas....

Veo que la mayoría de las bicis eléctricas monta radios con codo mientras que las mtb de nivel montan radios rectos...

Alguien puede explicar porque?

Me imagino que tema resistencia de componentes al peso total del conjunto ciclista-bici.

@Sateyr, al final me calenté y pillé en la tienda de Titan West con la de 17,4Ah y pantalla EKD01 BT a 450€ sin cupones ni nada en un bajón de precio que metió unos minutos con lo del flechazo o alguna cagada de la tienda, a saber (antes y poco después estaba rozando los 600 otra vez). Se supone que viene de Francia, a ver si llega esta semana y me pongo al lio.
 

Sateyr

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Grazalema
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Sierra Nevada Team 2005
Me imagino que tema resistencia de componentes al peso total del conjunto ciclista-bici.

@Sateyr, al final me calenté y pillé en la tienda de Titan West con la de 17,4Ah y pantalla EKD01 BT a 450€ sin cupones ni nada en un bajón de precio que metió unos minutos con lo del flechazo o alguna cagada de la tienda, a saber (antes y poco después estaba rozando los 600 otra vez). Se supone que viene de Francia, a ver si llega esta semana y me pongo al lio.
Pues ya no cuentas que tal es el vendedor, lo que es el precio no está mal.

Añado mas info al post, que te puede ser útil para montarlo 🙃
 

Jandrin987

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Team LC Master '06 - Grisley Mega Sport urbanizada
De momento, de Francia nada, y el seguimiento según AliExpress, DHL, tampoco, UPS y desde Mirkow, Polonia, pero bueno, recogido a mediodía por ellos, así que de momento bien, estiman el 16, si lo sacan hoy por avión, igual el miércoles o el jueves...

De precios por lo que veo, similar a Greenergy
 

Jandrin987

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Team LC Master '06 - Grisley Mega Sport urbanizada
Me llegó a mediodía, la puta Grisley tiene vainas asimétricas, pegaba la carcasa a 5mm, no cuadraba, si ponía espaciadores de hollowtech pa convertir en 73mm me pegaba la biela del otro lao...

Como es pa lo que es, quité el motor, los espaciadores, le remangue 3 hostias con el martillo de bola más gordo que tengo a la vaina, y perfecto. Está montada con 35 bridas y todo al aire para comprobar funcionamiento, pero los 2km que he rodao... Exagerado, es como si pedaleases en el aire, y pensé que iba a lastrar más el motor y los cojones, apagas la asistencia y la bici rueda igual o parecido que antes
 
Arriba