• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Schwalbe Racing Ray

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Buenas!,

Llevo la combinación Schwalbe Racing Ray delante y Racing Ralph detrás, en 2.25 ambas. Son las que venían de serie, pero, no se sí seré yo, pero en neumático delantero no me gusta nada. No me da nada de seguridad y en varios sitios "fáciles", curvas no cerradas con cierta arenilla me he ido de trazada como si nada.

He estado jugando un poco con las presiones llevándolas entre 2, 1,9, 1,8 Bar a ver si era cuestión de que llevaba demasiada presión, pero nada, ni por esas. En la última salida, a 1,8 igual, un par de veces en lugares sin complicación yendo rapidito .... tirando de freno en mitad de curva.

Menos presión aún no lo veo. Con la trasera no tengo queja la verdad. Es bastante rodadora y no he echado en falta agarre cuando lo he necesitado.

¿Qué opináis?.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No dices cuánto pesas, pero yo con 85 kgs llevo la delantera con menos de 1.5 bar (tú dices psi, pero obviamente te has equivocado).

Las Schwalbe necesitan ir bajas de presión para tener buen agarre. Yo nunca he llevado la Racing Ray, pero sí la Racing Ralph y la Rocket Ron. De hecho, la Rocket es mi rueda delantera favorita a día de hoy, pero eso no sería así si la llevase con más de 1.5 bar. Nunca lo he probado, pero mi experiencia con la Ralph me dice que con 1.8 ya sería un peligro.

Ahora bien, si acostumbras a "tirar de freno en medio de una curva yendo rapidito", no creo que puedas ir confiado con ninguna rueda.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Correcto, se me fue la pinza. Es que la bomba lo marca en PSI 😁

Yo peso 65kg.

Cuando digo tirar de freno en mitad de la curva, era por corregir, porque de lo contrario hacía excursión porque ya notaba que si tumbaba algo más, iba al suelo de delante.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Correcto, se me fue la pinza. Es que la bomba lo marca en PSI 😁

Yo peso 65kg.

Cuando digo tirar de freno en mitad de la curva, era por corregir, porque de lo contrario hacía excursión porque ya notaba que si tumbaba algo más, iba al suelo de delante.
Con 65 kg llevar 1.8bar delante en una Schwalbe (y casí diría que en cualquier rueda) es como comprar billetes para la rifa de un piñazo.

Ponle 1.2 y ya nos dirás si mejora. Si es así, plantéate bajar otra décima.

Claro que ahora ya le has cogido aprehensión y te tensarás en cada curva 😟 Tendrás que darle un voto de confianza durante tres o cuatro salidas.
 

Grels

Miembro
Mensajes
684
Puntos de reacción
1.512
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo llevo esa misma combinación, tubelizadas, y con 84kg llevo 1'6 delante. A mi me van muy bien y no noto que tengan poco agarre, supongo que dependerá del terreno por el que nos movemos. Por aquí ya han comentado que son muy rodadoras pero pecan de poco agarre con arenilla. Prueba a bajar presión y a ver qué tal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
65kg y si vas con tubeless yo le metería 1.3 para ir bien, 1.2 si es carcasa super race…
si va tubelizada vas muy lejos de su presión de trabajo….
no obstante este año va a ser complicado con el tema de la arenilla esta, va a haber mucha sequía y esto va a estar a la orden del día, y esa arenilla sobre duro, no hay cubierta que funcione bien….
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Todavía no las he tubelizado. Van con cámaras de esas que tiene líquido dentro.

Las bajaré entonces algo más que veo que puede ser la solución, porque están nuevas y no quiero cambiarlas hasta que toque. Ya digo que con la trasera estoy contento.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Todavía no las he tubelizado. Van con cámaras de esas que tiene líquido dentro.

Las bajaré entonces algo más que veo que puede ser la solución, porque están nuevas y no quiero cambiarlas hasta que toque. Ya digo que con la trasera estoy contento.
Buenos días compañeros!!!
Yo llevo la Fat Albert delante de Schwalbe parecida a la tuya pero en 2,35, el taco es algo más grande y separado.
Yo al contrario que muchos decís no me gusta nada llevarlas tan bajas de presión, ya que odio que me flanqueen en las curvas cerradas.
Por probar yo te diría que puede que no sean solo los neumáticos si no en la posición del cuerpo en la que atacas dichas curvas, prueba poniéndote lo más vertical posible e inclinando la bici, y llevando bien reguladas las suspensiones no tendrías que tener ningún problema en trazadas normales como dices que te pasa.
Pasad buen día MTBeros!!!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros!!!
Yo llevo la Fat Albert delante de Schwalbe parecida a la tuya pero en 2,35, el taco es algo más grande y separado.
Yo al contrario que muchos decís no me gusta nada llevarlas tan bajas de presión, ya que odio que me flanqueen en las curvas cerradas.
Por probar yo te diría que puede que no sean solo los neumáticos si no en la posición del cuerpo en la que atacas dichas curvas, prueba poniéndote lo más vertical posible e inclinando la bici, y llevando bien reguladas las suspensiones no tendrías que tener ningún problema en trazadas normales como dices que te pasa.
Pasad buen día MTBeros!!!
Yo tampoco quiero que la rueda flanee, pero es que con las Schwalbe no he tenido ese problema llevándolas bajas de presión (dentro de un rango razonable para mi peso). Con la Rocket no tengo problema con 1.3, la Maxxis Ignitor me da sustos con menos de 1.5, y la Barzo ya es un peligro con 1.7 (😳) Estoy hablando de frenada fuerte en final de bajada empinada con curva en asfalto, que es casi el peor escenario, pero ya se sabe que en temas de seguridad es para lo que hay que estar preparado.

No me preguntes el por qué de esas diferencias tan grandes, yo no le veo sentido, sobre todo lo de la Barzo, que al mismo tiempo es menos rebotona que la Rocket aunque lleve tres décimas más que ésta. ¿Carcasa más blanda? vale, pero ¿tanto?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tampoco quiero que la rueda flanee, pero es que con las Schwalbe no he tenido ese problema llevándolas bajas de presión (dentro de un rango razonable para mi peso). Con la Rocket no tengo problema con 1.3, la Maxxis Ignitor me da sustos con menos de 1.5, y la Barzo ya es un peligro con 1.7 (😳) Estoy hablando de frenada fuerte en final de bajada empinada con curva en asfalto, que es casi el peor escenario, pero ya se sabe que en temas de seguridad es para lo que hay que estar preparado.

No me preguntes el por qué de esas diferencias tan grandes, yo no le veo sentido, sobre todo lo de la Barzo, que al mismo tiempo es menos rebotona que la Rocket aunque lleve tres décimas más que ésta. ¿Carcasa más blanda? vale, pero ¿tanto?
Carcasa más blanda o dura, y además ten en cuenta , la carcasa de schwable tiene digamos la protección de lado a lado , incluso en la banda de rodadura, en el resto no…
ademas me parece que la carcasa lateral de vittoria es de nylon, por lo menos las xcrace y las otras de goma
 
Arriba