• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott 940 o 950??

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos.
Pues quería ver vuestras opiniones y es que en búsqueda de una bici nueva me han ofertado estas dos Scott. El precio de la 940 se me queda en 1350e y el de la 950 en 1200, de la 940 se que tiene buen cuadro pero monta bastante justito los componentes, por la 950 creo y no estoy seguro que es algo mejor en componentes pero aluminio, que eligiriais?
Pd: en principio no tengo la intención de añadir más dinero en mejoras...
Gracias a todos!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no vas a añadir dinero para mejorarla, yo iría por la 950 aunque sea en aluminio. Lleva mejor gama de componentes, que en ruta lo agradecerás mas que el cuadro de carbono.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Muy buenas a todos.
Pues quería ver vuestras opiniones y es que en búsqueda de una bici nueva me han ofertado estas dos Scott. El precio de la 940 se me queda en 1350e y el de la 950 en 1200, de la 940 se que tiene buen cuadro pero monta bastante justito los componentes, por la 950 creo y no estoy seguro que es algo mejor en componentes pero aluminio, que eligiriais?
Pd: en principio no tengo la intención de añadir más dinero en mejoras...
Gracias a todos!!
Yo tengo una spark 940 de aluminio. Preferí aluminio y mejores componentes.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Yo tengo la 960, un escalón por debajo en cuanto a componentes, pero de aluminio tb. Mi elección estuvo más influenciada por el presupuesto y por temor a cargarme el cuadro en alguna caída (aún soy muy torpe). A pesar de ello no me arrepiento de haber pillado aluminio. Con cada salida tengo muy claro que no me acabo la bici en eones.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Puedes preguntar
Yo tengo la 960, un escalón por debajo en cuanto a componentes, pero de aluminio tb. Mi elección estuvo más influenciada por el presupuesto y por temor a cargarme el cuadro en alguna caída (aún soy muy torpe). A pesar de ello no me arrepiento de haber pillado aluminio. Con cada salida tengo muy claro que no me acabo la bici en eones.
Al final casi todos vamos por presupuesto. Hay gente que si que es de un materisl u otro al 100%, pero la mayoria es por presupuesto.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Hoy acabo de estar en una tienda de Scott aquí en Zaragoza y justo le he comentado lo mismo, pero con otros dos modelos que si al final te vas a coger la 950 pero le vas a mejorar lo que lleva mas justo no tiene sentido puesto cógete en este caso la 940.

Si con los componentes de la 950 te apañas y lo que quieras mejorar no supera esos 150 en el corto/medio plazo puede ser otra opcion.
Un saludo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hoy acabo de estar en una tienda de Scott aquí en Zaragoza y justo le he comentado lo mismo, pero con otros dos modelos que si al final te vas a coger la 950 pero le vas a mejorar lo que lleva mas justo no tiene sentido puesto cógete en este caso la 940.

Si con los componentes de la 950 te apañas y lo que quieras mejorar no supera esos 150 en el corto/medio plazo puede ser otra opcion.
Un saludo.
No te entiendo muy bien lo que quieres decir. Yo creo que él habla de la scott scale. Pq en spark la 950 y 940, las dos son en aluminio. La 950 en principio se le podrían mejorsr los frenos, pero no es primordial. La 940 es de carbono y en componentes tiene bastante que mejorar.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hoy acabo de estar en una tienda de Scott aquí en Zaragoza y justo le he comentado lo mismo, pero con otros dos modelos que si al final te vas a coger la 950 pero le vas a mejorar lo que lleva mas justo no tiene sentido puesto cógete en este caso la 940.

Si con los componentes de la 950 te apañas y lo que quieras mejorar no supera esos 150 en el corto/medio plazo puede ser otra opcion.
Un saludo.


Esque no es lo mismo comprar la 950 y mejorar solo los frenos que van más justos, que comorar la 940, que además de ser más cara por el cuadro de carbono, lleva todos los componentes uno o dos escalones por debajo de la 950.

Para dejar la 940 igual que la 950 en componentes no basta con 150€, y con 500 tampoco.

La 940 para mí es una bici a comprar con vistas a futuro, con idea de gastar bastante en ella después y dejar un buen pepino en 1, 2 o 3 años.

Para alguien que no le guste meter mano a la bici (si todas las mejoras las haces en taller, al final sube bastante el precio), y no se plantee dejarse luego más dinero en ella (no olvidemos que la gran mayoría de gente hace eso, no cambian ni los puños), pienso que es mucha mejor compra en aluminio y buen montaje.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Esque no es lo mismo comprar la 950 y mejorar solo los frenos que van más justos, que comorar la 940, que además de ser más cara por el cuadro de carbono, lleva todos los componentes uno o dos escalones por debajo de la 950.

Para dejar la 940 igual que la 950 en componentes no basta con 150€, y con 500 tampoco.

La 940 para mí es una bici a comprar con vistas a futuro, con idea de gastar bastante en ella después y dejar un buen pepino en 1, 2 o 3 años.

Para alguien que no le guste meter mano a la bici (si todas las mejoras las haces en taller, al final sube bastante el precio), y no se plantee dejarse luego más dinero en ella (no olvidemos que la gran mayoría de gente hace eso, no cambian ni los puños), pienso que es mucha mejor compra en aluminio y buen montaje.
Comparto totalmente la opinión.
@Danielo
Me refería a eso que para mi una bici con mejores componentes (sin valorar el cuadro) al corto y medio plazo siendo que comenta que no quiere añadir mejoras a la bicicleta me inclinaría por la 950.
Al final este es un poco el eterno debate ¿no?
Carbono con "peores componentes" , Aluminio con "mejores componentes"
Además imagino que si que la has visto en persona, pero si no lo has hecho la bicicleta esta bastante chula la verdad.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No te entiendo muy bien lo que quieres decir. Yo creo que él habla de la scott scale. Pq en spark la 950 y 940, las dos son en aluminio. La 950 en principio se le podrían mejorsr los frenos, pero no es primordial. La 940 es de carbono y en componentes tiene bastante que mejorar.
Si, Scott scale me refería. Perdon por no eapecificar
 
Arriba