• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott Scale 900 Elite

El Riojano

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
48
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos,

Después de buscar y buscar.... estoy a punto de cambiar mi querida Gt Avalanche por esta bici...

Bicicleta de montaña Scale 900 Elite Scott (mismo modelo que la Scale 940 pero un modelo exclusivo de El Corte Ingles)

Me gustaba su hermana mayor, la Bicicleta SCOTT Scale 920 , que en tema de componentes viene bastante mejor, y el color me gusta bastante mas.. ahora bien... hay mucha diferencia en precio.

Creo que esta Scale tiene potencial de mejoras en futuro con lo que me ahorro... (lo primero que voy a cambiar son los frenos que viene un poco justa)

¿Mis rutas? son un poco variadas, en verdad de un corto tiempo aquí me he enganchado, haciendo unos 120/150 km semanales (dependiendo de las semanas claro esta), rutas por caminos buenos, trialeras, pinos, caminos no tan buenos, subidas chulas...

me gusta la Oiz pero no hacen mi talla la M50, y estuve a punto de comprarme esta Bianchi el otro día Bianchi - Performance bicycles since 1885

¿que os parece la Scott Scale que os comento??

Gracias por los comentarios!
Saludos,
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días!

¿Carbono y monoplato por 1.300€? A la que pases algún componente de aluminio a carbono ya queda una cosa muy muy curiosa.
A ver si alguien le encuentra alguna pega, yo por ese precio no soy muy capaz :uix:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre, lo que han querido hacer con ese montaje es precisamente eso, que tengas un cuadro de carbono que luego puedas mejorar y montarte una bici bastante decente. Han sacrificado componentes ya que la horquilla si bien es de aire, es el modelo más bajo de RockShox, los frenos son gama baja, el grupo gama media-baja...

En realidad el montaje viene muy justito por ese precio. Pero estamos en lo de siempre, si optas por un cuadro de aluminio, por ese precio ya seguramente encontrarías horquilla Reba, cambios XT, etc.. Vale la pena sacrificar componentes por tener un cuadro de carbono? Para mi, en una bici de montaña, no. Más que nada porque tampoco ganas nada en comparación con un buen aluminio, y luego cuando quieras montar componentes caros como son una horquilla, cambiar un grupo, etc, al final te sale más caro que si hubieras comprado una de carbono con buenos componentes de primeras.

Pero es que esta es la eterna cuestión, otras personas le dan prioridad al cuadro sobre todo lo demás. Nada que objetar por supuesto.
 

El Riojano

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
48
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las respuestas!
Ahora mismo tengo aluminio, y he de decir que aunque estoy muy contento con mi Gt, me apetecía un cambio.
No quería gastarme “mucho”. Inicialmente entre 1500/2000, hasta que encontré esta Scott. Que por cierto, el precio del fin de semana pasado era de 1119€ (la tengo reservada a es el precio). Y dije... ostras 😮, puedo empezar con estos componentes, que si lo comparo con lo que tengo actualmente... es un cambio enorme, y luego ir cambiando cosilla....

Esa es mi idea...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Tu idea es perfectamente válida, y ese precio está muy bien para ser un cuadro de carbono con un montaje decente para hacer salidas desde ya. Además el cuadro lleva todas las tecnologías de Scott de sus modelos Scale, con sistema boost, guiado interno de cables,... vamos que el cuadro está muy bien, y la Judy como te digo es horquilla de aire que ya es un nivel aceptable para este tipo de bicis. Los frenos son lo que más le veo yo que flaquea pero es algo que no es excesivamente caro de cambiar.

Así que si te gusta y eres consciente de que esos componentes son lo que son, me parece buena compra.
 

El Riojano

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
48
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bueno, finalmente fui a buscar la bici 🚲 cuando me llamaron del Corte Inglésla y no me la compre por lo siguiente:
1. Me trajeron una talla mayor (hubiesen pedido mi talla de no ser por el punto 2).
2. No me convenció: lógicamente el precio tenía que tener algo... estaba pintada como galvanizada, y aunque estaba chula, todas las letras, signos de la bicicleta son pegatinas... no muy de la marca Scott.. No me fíe ya que las pegatinas con el tiempo se van a ir y sinceramente no me convencio para nada.
Por 1100€ tampoco se podía pedir mucho más, pero desilusión viniendo de una marca como Scott.

Así que volvemos a empezar... volveré a crear un post con las opciones que barajó..

Saludos y gracias siempre bikers 🚵‍♀️ por los consejos!
 

Adjuntos

  • 38CBBA65-9022-4BE1-9273-5F265BA77ADB.jpeg
    38CBBA65-9022-4BE1-9273-5F265BA77ADB.jpeg
    805,4 KB · Visitas: 80
  • 26B1A240-D808-4FF6-974F-FBAD7CE601C7.jpeg
    26B1A240-D808-4FF6-974F-FBAD7CE601C7.jpeg
    754,3 KB · Visitas: 76

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues menudo jarro de agua fría !!! Cuando vas con toda la ilusión y en el último momento hay algo que no te convence, es un fastidio tremendo. Yo no acabo de ver lo que comentas, pero lo importante es que tú lo tengas claro y si no es el caso, pues a seguir buscando...
 

Tin

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno, finalmente fui a buscar la bici 🚲 cuando me llamaron del Corte Inglésla y no me la compre por lo siguiente:
1. Me trajeron una talla mayor (hubiesen pedido mi talla de no ser por el punto 2).
2. No me convenció: lógicamente el precio tenía que tener algo... estaba pintada como galvanizada, y aunque estaba chula, todas las letras, signos de la bicicleta son pegatinas... no muy de la marca Scott.. No me fíe ya que las pegatinas con el tiempo se van a ir y sinceramente no me convencio para nada.
Por 1100€ tampoco se podía pedir mucho más, pero desilusión viniendo de una marca como Scott.

Así que volvemos a empezar... volveré a crear un post con las opciones que barajó..

Saludos y gracias siempre bikers 🚵‍♀️ por los consejos!

Me pregunto si la viste bien o eso te pareció. Te cuento que yo compré esa misma en feb de éste año {2019} y la bici viene en gris mate y a mi me gusta mucho pero entiendo que a otros no pero sobre el tema de las pegatinas me suena muy raro. La mia es TODA PINTADA y es una buena bici. Yo le cambié frenos (xt) sillín {selle italia} puños {easygrip} y cubiertas {maxxis arden y ardent race} y ahora con todo y la horquilla judy y el grupo NX no le envidia nada a nadie. Va de lujo en todas las circunstancias.
 
Arriba