• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott scale 960

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Es esa que pones en la foto? Porque la de este año lleva una Fox 32 Float Rhythm, y esa parece una Recon Gold (que no está mal...). Por lo demás, NX en este precio la verdad me parece un poco escaso, aunque entiendo que pueda compensar por otras cosas.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Si si, esa es.
A que te refieres cuando dices que parece un poco escaso?

Pues que hay bicis más baratas que llevan un cambio mejor. Que el NX no es malo, pero que un NX lo encuentras en bicis más baratas...

Si es de segunda mano, hay que ver en cuánto te la dejan y cuánto uso tiene para saber si merece la pena...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Creo que con la Scale se paga un poco el cuadro, que todas llevan exactamente la misma geometría y se ve que es una pasada (desde la más barata con horquilla de muelles hasta la de competi).

Sobre lo de las bicis más baratas con mejor cambio, me gustaría verlas. Al final en NX es equivalente a SLX en precio, otra cosa es que la gente diga (que posiblemente tengan razón, ahi no me meto) que el SLX funciona mejor, pero decir que lleva mejor cambio es hablar de una bicicleta en GX / XT.

Sobre el cuadro Boost, excepto por la horquilla, no me parece un problema grande, salvo que tuviera pretensiones de cambiar de ruedas y posiblemente ni en esas.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! A ver, yo me he fiado del precio que pone en la web de la Scott Scale 960: 1.749 €

Por ese precio, en aluminio, hay un montón de modelos que llevan GX/XT (no sé si GX y XT son comparables, pero acepto)

MMR Zen: 1.560 € (XT)
RR XC500: 1.300 € (GX)
Merida BigNine 600: 1.600 € (XT)
BH Expert 5.5: 1.500 € (XT)
y así con cada marca...

Que la transmisión no es todo y que seguro que la Scott es una bici estupenda y que seguro que la saca por menos de ese precio. Sí. Pero lo único que dije es que, fijándome en el PVP, hay bicis con mejor transmisión, y que normalmente por ese precio en aluminio encuentras ya cosas muy bien montadas, yo creo que eso es así.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas! A ver, yo me he fiado del precio que pone en la web de la Scott Scale 960: 1.749 €

Por ese precio, en aluminio, hay un montón de modelos que llevan GX/XT (no sé si GX y XT son comparables, pero acepto)

MMR Zen: 1.560 € (XT)
RR XC500: 1.300 € (GX)
Merida BigNine 600: 1.600 € (XT)
BH Expert 5.5: 1.500 € (XT)
y así con cada marca...

Que la transmisión no es todo y que seguro que la Scott es una bici estupenda y que seguro que la saca por menos de ese precio. Sí. Pero lo único que dije es que, fijándome en el PVP, hay bicis con mejor transmisión, y que normalmente por ese precio en aluminio encuentras ya cosas muy bien montadas, yo creo que eso es así.
Cierto!

Está claro que Scott como Trek, Specialized, Orbea, Cannondale, etc. Son marcas en las que se paga algo más que el puro montaje. Posiblemente haya una razón lógica para una parte de ese precio mayor respecto de otras marcas (invesitagación y desarrollo que luego otros copian por ejemplo) pero también ese mayor precio se paga por el prestigio de la marca.

A partir de ahí cada cual decide como se gasta su dinero y además hay que tener en cuenta el tema estético, ¿cuantas veces hemos comprado algo objetivamente peor solo porque nos gusta más?. Pues eso.

A parte de todo esto, si el compañero pide opinión sobre una bici en un foro de bicis está claro que se le va a dar esa opinión que variará en función de quien la da y además, y eso es lo bueno, se le van a dar opciones a tener en cuenta que pueden ayudarle a tener más claro el panorama (o a liarle más 😜 ).

Respecto de esa Scale y siendo un cuadro de aluminio personalmente creo que iria a por una bici mejor montada aunque no fuese la scott. Si hablasemos de cuadros de carbono y siendo como es Scott una de las mejores marcas trabajando ese material, la cosa igual seria distinta.

Saludos.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Cierto!

Está claro que Scott como Trek, Specialized, Orbea, Cannondale, etc. Son marcas en las que se paga algo más que el puro montaje. Posiblemente haya una razón lógica para una parte de ese precio mayor respecto de otras marcas (invesitagación y desarrollo que luego otros copian por ejemplo) pero también ese mayor precio se paga por el prestigio de la marca.

A partir de ahí cada cual decide como se gasta su dinero y además hay que tener en cuenta el tema estético, ¿cuantas veces hemos comprado algo objetivamente peor solo porque nos gusta más?. Pues eso.

A parte de todo esto, si el compañero pide opinión sobre una bici en un foro de bicis está claro que se le va a dar esa opinión que variará en función de quien la da y además, y eso es lo bueno, se le van a dar opciones a tener en cuenta que pueden ayudarle a tener más claro el panorama (o a liarle más 😜 ).

Respecto de esa Scale y siendo un cuadro de aluminio personalmente creo que iria a por una bici mejor montada aunque no fuese la scott. Si hablasemos de cuadros de carbono y siendo como es Scott una de las mejores marcas trabajando ese material, la cosa igual seria distinta.

Saludos.

Sí, totalmente de acuerdo, a ver, yo es verdad que intento centrarme en lo puramente racional, por supuesto que a la hora de tomar decisiones hay otros muchos factores, pero en esos no sé entrar (yo no sé cuál le va a gustar más estéticamente al compi, pero sí puedo decir "ojo, porque hay otras opciones que, sobre el papel, se supone que te dan más por menos").

Pero vamos, que a mí me encanta que me digan, que me lleven la contraria, que me corrijan... Que esa es la manera de aprender, sobre todo con gente tan buena y tan maja (y tan paciente) como vosotros 😉
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sí, totalmente de acuerdo, a ver, yo es verdad que intento centrarme en lo puramente racional, por supuesto que a la hora de tomar decisiones hay otros muchos factores, pero en esos no sé entrar (yo no sé cuál le va a gustar más estéticamente al compi, pero sí puedo decir "ojo, porque hay otras opciones que, sobre el papel, se supone que te dan más por menos").

Pero vamos, que a mí me encanta que me digan, que me lleven la contraria, que me corrijan... Que esa es la manera de aprender, sobre todo con gente tan buena y tan maja (y tan paciente) como vosotros 😉
Si al final lo que nos gusta es comentar y hablar de bicis, vease cuantos temas (este mismo 🤦‍♂️) empiezan con una cosa y derivan a otra 😅

Saludos.,
 

hugobimba

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Hola... y Feliz navidad chicos....¿ esa de que año es? minimo 2020 no? por que yo tengo la scott scale 960 del 2021 y es de color verde y estoy muy contento con la bici,me salio nueva por 1.200 euros y no se que diferencias hay con esa,mi horguilla no es recon es la judy... y creo que la mia mi cuandro y horquilla si son boost... que me corrijan si me equivoco..Saludos

 

Juan G.

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
10
Ubicación
Pilas
Favorito
Montaña
Buenas tardes.
Al final compré la Scott y en la compra entraron las zapatillas de regalo, también de la marca Scott.
El domingo pasado la probé haciendo una ruta y se nota la diferencia con mi anterior bicicleta.
Gracias a todos por nuestros consejos.
 
Arriba