• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SCOTT SCALE RC 900 TEAM ó MEGAMO FACTORY 06 (21)

Nice

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
40
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM SLX 12V 29" VERDE 2020 / COLUER STAKE CR 5.1 2022
Hola bikers!

Tras 1 año de retomar la bici de montaña voy a dar el salto al carbono. Por presupuesto estoy entre estas 2 bicis, ya he descartado todo lo demás. Me gustaría saber cuál es vuestra opinión y con cuál os quedaríais. La principal diferencia está en la horquilla (RockShox vs Fox). Hasta octubre no hay disponibilidad de ninguna de las 2 en talla L, así que tengo tiempo para decidirme jejeje!

SCOTT SCALE RC 900 TEAM

MEGAMO FACTORY 06 (21)

Muchas gracias!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
La verdad es que son muy similares. Yo casi me iba a por la megamo por las ruedas dt swiss (siempre que no vengan con las crossmax que dan opcion).
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Buenas bicis, al final x las DT como dice el compi o la que más tilín te haga
A mí me gusta más la Scott
 

Nice

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
40
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM SLX 12V 29" VERDE 2020 / COLUER STAKE CR 5.1 2022
La verdad es que son muy similares. Yo casi me iba a por la megamo por las ruedas dt swiss (siempre que no vengan con las crossmax que dan opcion).
En caso de la Megamo, que ruedas creéis que son mejores o cuál aconsejáis?

Las DT Swiss XR 1700 25 ó las Mavic Crossmax SL MS?
 

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
A mi estéticamente me gusta más las Scott, pero eso es muy personal. De hecho era una de las candidatas que tenía, pero por precio, y que la tenían en tienda, opté por la nueva MMR Rakish. A igualdad de compomentes (excepto ruedas, que lo dejaré para más adelante) bastante más económica.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Pienso que mi opción sería la Scott, la Sid es mucha horquilla y además en tecnología de carbono Scott siempre ha sido puntera.

Saludos.
 

Nice

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
40
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM SLX 12V 29" VERDE 2020 / COLUER STAKE CR 5.1 2022
A mi estéticamente me gusta más las Scott, pero eso es muy personal. De hecho era una de las candidatas que tenía, pero por precio, y que la tenían en tienda, opté por la nueva MMR Rakish. A igualdad de compomentes (excepto ruedas, que lo dejaré para más adelante) bastante más económica.
La transmisión de esta MMR es SRAM?
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La mmr depende del año, este año está la rakish normal y dependiendo de la versión va mejor o peor montada, a mi personalmente entre ambas estéticamente me gusta más la Scott. Yo tengo una mmr igual en componentes pero es 11v no 12 y la verdad es que encantado con ella. Como dice un compi las Scott tienen mejor opinión de marca puntera. Puedes mirar el mercado de 2 mano y ver qué modelos hay más x si un futuro quieres cambiar
 

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
La mmr depende del año, este año está la rakish normal y dependiendo de la versión va mejor o peor montada, a mi personalmente entre ambas estéticamente me gusta más la Scott. Yo tengo una mmr igual en componentes pero es 11v no 12 y la verdad es que encantado con ella. Como dice un compi las Scott tienen mejor opinión de marca puntera. Puedes mirar el mercado de 2 mano y ver qué modelos hay más x si un futuro quieres cambiar
Esta claro que con Scott (igual que con Specialized, Canonndale o Trek) pagas un poco la marca y para igual montaje la bici es más cara. Por el precio de la la Scale 930 he sacado la Rakish con horquilla Sin y montada en XT completa. Y seguro que ambas van genial, pero esta vez me he decantado por mejores componentes al mismo precio, evidentemente también me gusta estéticamente la MMR.

Si hubiera sido en doble, aunque tuviera peores componentes me hubiera decido por la Scott en lugar de MMR, pero eso es otro tema y otra historia totalmente diferente. Ya que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Esta claro que con Scott (igual que con Specialized, Canonndale o Trek) pagas un poco la marca y para igual montaje la bici es más cara. Por el precio de la la Scale 930 he sacado la Rakish con horquilla Sin y montada en XT completa. Y seguro que ambas van genial, pero esta vez me he decantado por mejores componentes al mismo precio, evidentemente también me gusta estéticamente la MMR.

Si hubiera sido en doble, aunque tuviera peores componentes me hubiera decido por la Scott en lugar de MMR, pero eso es otro tema y otra historia totalmente diferente. Ya que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando.
La cosa es que él ha pasado la Scott scale rc y en rakish te tienes que ir a la sl que tiene el cuadro ligero, ya que hay 2 gamas de carbono la rakish y la rakish sl aunque por la web la única diferencia que viene es que la sl el cuadro pesa 950gr y ya ahí es harina de otro costal jajaja la sl en xt y horquilla fox 4500e o sid y cambio asx 5500e. Yo cuando pillé la rakish fue por eso por componentes primeros y que entró por el ojo por estética y precio (2000€)
 

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
La cosa es que él ha pasado la Scott scale rc y en rakish te tienes que ir a la sl que tiene el cuadro ligero, ya que hay 2 gamas de carbono la rakish y la rakish sl aunque por la web la única diferencia que viene es que la sl el cuadro pesa 950gr y ya ahí es harina de otro costal jajaja la sl en xt y horquilla fox 4500e o sid y cambio asx 5500e. Yo cuando pillé la rakish fue por eso por componentes primeros y que entró por el ojo por estética y precio (2000€)

Estoy de acuerdo contigo, yo me he decantado por lo mismo que tú. Además en esto hay que plantarse y decir hasta aquí, porque empiezas por un poco más esto, otro poquito esto otro y al final...... se te va de las manos.

Las Rakish Sl que has puesto son más caras que la RC 900, pero las ruedas que montan.....
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Qué te parece esta que te dejo...ya está la 2021....te dejo un video que solo en componentes ya es un dinero....
Qué te parece esta que te dejo...ya está la 2021....te dejo un video que solo en componentes ya es un dinero....
Me refería a la rockrider xc940 Ltd....
MEDIA=youtube]HnDfG2Vc1QQ[/MEDIA
 
Arriba