• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott Spark 970 Doble " SENSACIONES"

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Acabo de comprar la bicicleta indicada en el tema, anteriormente venía de una Giant Talon, y ayer fui hacer una ruta de caminos de 40 km (alguna pequeña bajadita, senderos de subida) para ir haciéndome a ella.
Me dio una sensación muy extraña, y no se si es por falta de adaptación a ella, o no se que decir.
Circulando en terreno llano, y al mover el manillar como si quisieras esquivar una piedra, da la impresión que se balancea demasiado, en algunas zonas con curvas algo cerradas, o en los casos de algunas curvas de senderos, noto que una sensación en la dirección muy poco estable ( sensible en su reacción al mover el manillar), y esto me provoca poca seguridad- estabilidad en la parte delantera.
La bicicleta es de mi talla, (datos de Stack y Reach ) según el estudio y asesoramiento realizado por el técnico biomecánico. (estoy pendiente de hacer los ajustes biomecánicos necesarios para esta bicicleta al ser nueva)
La presión de las neumáticos es de ; delanteras 2.2 y las traseras 2.4 ( son Maxxis de 29" * 2.4).
Os pongo estos datos por si os sirven para ayudarme.

¿Que opinais?

Saludos.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Es extraño, la verdad que viendo lo que dices, solo se me ocurre que la bicicleta, por componentes, puede pecar de rigidez en el tren delantero, vamos que yo creo que una Judy de barras de 30mm con 130mm de recorrido no tiene que ser muy allá en rigidez.

Quizás no sea eso, o quizas sea eso + algo similar en la trasera pero no la conozco así que no puedo opinar.

Has probado si tambien lo hace yendo totalmenet bloqueado?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si solo has hecho una salida es falta de adaptación a ella.
Se puede acusar mas todavía si vienes de una bici con grandes diferencias en geometría o simplemente distinto tamaño de manillar.
 

pereira

Miembro
Mensajes
237
Puntos de reacción
778
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo creo que también que es falta de adaptación.

¿Qué potencia lleva? Una potencia corta también hace que la bici sea totalmente diferente si vienes de una con una potencia larga.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Pueden ser muchas cosas, falta de adaptación, que la dirección no esté bien ajustada y tenga algo de juego, incorrecta configuración de precarga y/o rebote de las suspensiones, neumático mal montado o presión de aire en los neumáticos excesiva.

Habria que ir descartando cosas para intentar localizar el problema.

Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo creo que también que es falta de adaptación.

¿Qué potencia lleva? Una potencia corta también hace que la bici sea totalmente diferente si vienes de una con una potencia larga.
Potencia de sèrie en las dos

Buenas,

Pueden ser muchas cosas, falta de adaptación, que la dirección no esté bien ajustada y tenga algo de juego, incorrecta configuración de precarga y/o rebote de las suspensiones, neumático mal montado o presión de aire en los neumáticos excesiva.

Habria que ir descartando cosas para intentar localizar el problema.

Saludos.
Ostras...
Me la entregaron revisada de la casa concesion Scott, supongo sabran hacer.
No se....

Potencia de sèrie en las dos


Ostras...
Me la entregaron revisada de la casa concesion Scott, supongo sabran hacer.
No se....
La presión es de 2.2 delante, y 2.4 atras

El sillin tendre de canbiarlo, acabe con los isquiones rebentados. 😁😁
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Presión de 2.2 delante es un disparate si va tubelizada.
Llevas el mismo ancho de manillar que en la otra bici?
Llevo camaras con líquido antipinchazos.
Ancho de manillar diferente.
Anterior de 73
Actual de 76

Llevo camaras con líquido antipinchazos.
Ancho de manillar diferente.
Anterior de 73
Actual de 76
Solo es un disparate de presion en la delantera??
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Llevo camaras con líquido antipinchazos.
Ancho de manillar diferente.
Anterior de 73
Actual de 76


Solo es un disparate de presion en la delantera??
Yo también pienso que ambas van demasiado cargadas de presión... deberías ir jugando con las presiones e ir bajando hasta encontrar algo cómodo para ti.
De todos modos es algo muy subjetivo en lo que tu eres quien tiene la ultima palabra, por mucho que te digamos unas presiones cada uno llevamos unos pesos , neumáticos y tenemos gustos diferentes.
Por darte un ejemplo en mi rígida de 26" llevo cámaras con liquido y voy con valores cercanos a 1.5 , pero fui bajando en su dia desde 2.0.

La diferencia de manillar creo que si te puede dar esa sensación de flaneo , estas acostumbrado a otra cosa.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Llevo camaras con líquido antipinchazos.
Ancho de manillar diferente.
Anterior de 73
Actual de 76


Solo es un disparate de presion en la delantera??
Tal vez "disparate" no fue la expresión más correcta, pero me parece mucho. Yo llevo delantera a 1.4 y trasera a 1.6 con 80kg, y neumáticos 2,25 tubelizados.
Cuando llevaba cámaras los tenía a 1,7/1,9 +-, y mientras más presión más suelta y rebotona notarás la rueda.
En principio a más balón, menos presión deberías llevar.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esas presiones me parecen altísimas. No se tu peso, pero si estas sobre los 75 a 85kg, puedes ir perfectamente a 1,5 delante y 1,6 detrás. Llevarlas ruedas muy hinchadas da sensación de que no agarra nada delante. (Yo con 73kg llevo 1,1 delante y 1,4 detrás, tubelizado)

También puede ser el manillar. Si es muy ancho y vas un pelín largo de reach, el llevar manillar ancho hace la dirección inestable. A mí me pasó y cortando de 74 a 71cm el manillar se solucionó. Si tienes que ir al biomecánico, coméntale tus sensaciones y él te podrá ayudar en las medidas para mejorar eso.

De todas formas, baja presión y dáte unas salidas para acoplarte a la bici. Es mucho cambio de la anterior a esta y es nornal que te sientas raro.
 
Arriba