• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Se me destroza la rueda trasera, ayuda porfavor!!

Andres123654

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola como estáis! Os cuento yo utilizo la bici para moverme por la ciudad pero soy muy aficionado a los caballitos prácticamente siempre voy a una rueda. El problema es que se me rompen los radios, el buje y el núcleo de la rueda trasera(27.5)...es cierto que era una bici bastante mala de componentes y tal con lo cual lo entiendo. Ahora me acabo de comprar una bici (bh spike 2.0) que no es que sea increíble de componentes pero le da mil vueltas a mi antigua bici asique imaginaros.... me podéis dar alguna solución?? Nose ponerle un buje bueno? Un núcleo bueno? Una rueda con más radios?? Las ruedas de la bici nueva son 29 nose si con eso será suficiente para darle un respiro a los componentes de la rueda trasera y poder seguir haciendo lo que gusta. Muchas gracias!!! 🐴 🐴
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.659
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola como estáis! Os cuento yo utilizo la bici para moverme por la ciudad pero soy muy aficionado a los caballitos prácticamente siempre voy a una rueda. El problema es que se me rompen los radios, el buje y el núcleo de la rueda trasera(27.5)...es cierto que era una bici bastante mala de componentes y tal con lo cual lo entiendo. Ahora me acabo de comprar una bici (bh spike 2.0) que no es que sea increíble de componentes pero le da mil vueltas a mi antigua bici asique imaginaros.... me podéis dar alguna solución?? Nose ponerle un buje bueno? Un núcleo bueno? Una rueda con más radios?? Las ruedas de la bici nueva son 29 nose si con eso será suficiente para darle un respiro a los componentes de la rueda trasera y poder seguir haciendo lo que gusta. Muchas gracias!!! 🐴 🐴

Al contrario, las 29" al tener los radios mas largos, justamente sufren mas en esas partes. Por esolas bicis de 29" modernas de gamas medias y altas tienen el buje mas ancho, para que este no sufra tanto y los radios estén mas angulados.
Estos bujes se llaman boost, pero el cuadro de la Spike no las acepta.
De todas formas, si tu antigua bici era de muy mala calidad, es probable que se rompiese por eso, y que con la BH no te pase.
Si se te acaba rompiendo, pues mírate llantas DT Swiss, que sus bujes suelen ser muy fiables, y en las medidas de tu bici, puedes encontrarlas baratas en wallapop,o rebajadas en alguna tienda.
 

Andres123654

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Al contrario, las 29" al tener los radios mas largos, justamente sufren mas en esas partes. Por esolas bicis de 29" modernas de gamas medias y altas tienen el buje mas ancho, para que este no sufra tanto y los radios estén mas angulados.
Estos bujes se llaman boost, pero el cuadro de la Spike no las acepta.
De todas formas, si tu antigua bici era de muy mala calidad, es probable que se rompiese por eso, y que con la BH no te pase.
Si se te acaba rompiendo, pues mírate llantas DT Swiss, que sus bujes suelen ser muy fiables, y en las medidas de tu bici, puedes encontrarlas baratas en wallapop,o rebajadas en alguna tienda.
Muchísimas gracias tio pues le daré una oportunidad a los componentes de serie !! Perdonar por la crispación. Incluso perdón al abuelete del primer comentario si se ha sentido ofendido pero esque es de lógica si no vas intentar resolverme la duda por lo menos no me Vaciles. digo yo...
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
El primer mensaje es el más acertado, si necesitas ir a 1 rueda, te sobran el resto de componentes 😜
A parte, por como contestas, se van las ganas de ayudarte. Suerte en tu búsqueda 😸

Thread '¡Bienvenido/a! Si eres nuevo/a, preséntate aquí 👋' ¡Bienvenido/a! Si eres nuevo/a, preséntate aquí 👋
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.229
Puntos de reacción
40.078
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arreglas y desarreglas a cada mensaje, así no vas a obtener mucha ayuda 😉

Esto no es de coña. Aquí en La Rioja, hay un club de entusiastas de monociclos que hacen rutas por montaña.
De todas formas, digo yo, que cuando un rueda sea más gorda, Yo llevo una de 45 mm internos, más aguantará. Otra cosa es que te entre en la bici actual
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me encanta ver estos mensajes random por aquí de vez en cuando, de gente con problemas muy muy particulares, en este caso alguien que se circula en una bici por ciudad principalmente haciendo caballitos y a causa de ello le peta la rueda... joder, no me diréis que eso no es muy específico. 🤯🤣

Yo sólo puedo aportar que a lo mejor te tienes que plantear circular como las personas normales por una ciudad. 🤷‍♂️

Sólo por aportar algo:

" Prohibido circular de manera temeraria o negligente: multa de 200 €. Se deberá conducir con diligencia y precaución. Véase hacer caballitos o circular sin manos." ... Eso lo mínimo, las ordenanzas de movilidad municipales suelen ser más severas: Multan con 500 euros a un ciclista por hacer el caballito en el Centro

PD: Debe ser que efectivamente, en este foro la edad media debe rondar los 50, y las bicis de miles de euros (no tanto), y nos dedicamos a salir sobre 2 ruedas por el monte.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.229
Puntos de reacción
40.078
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Muchísimas gracias tio pues le daré una oportunidad a los componentes de serie !! Perdonar por la crispación. Incluso perdón al abuelete del primer comentario si se ha sentido ofendido pero esque es de lógica si no vas intentar resolverme la duda por lo menos no me baciles. digo yo...
En los foros son normales este tipo de bromas, pa la próxima le pones un jaja al gracioso de turno y ya... en mi opinión te hizo un favor porque la gente entro al hilo y si la gente entra al hilo te responden más, buen rollo amigo, yo soy nuevo también por aquí y hay que ir viendo como son los demás para no caer en esas cosas 😘 ya me dirás como se hacen caballitos, llevo toda la Vida intentándolo y me salen por 2 segundos, eso los derrapes y la picota. De ahí no paso.

Bueno tampoco vamos a darle una paliza a Andrés, ya ha reconocido que se ha equivocado, la coña del monociclo fue buenísima la verdad, como te dicen los compis pregunta al gran constructor de ruedas @EDP_racing esta claro que es el que entiende de radios, llantas, bujes etc, seguro que sabe darte una buena combinación para hacer malabares a una rueda, eso sí, no creo que sea barato, pero serás el mejor haciendo caballitos 🤪
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
405
Puntos de reacción
346
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me encanta ver estos mensajes random por aquí de vez en cuando, de gente con problemas muy muy particulares, en este caso alguien que se circula en una bici por ciudad principalmente haciendo caballitos y a causa de ello le peta la rueda... joder, no me diréis que eso no es muy específico. 🤯🤣

Yo sólo puedo aportar que a lo mejor te tienes que plantear circular como las personas normales por una ciudad. 🤷‍♂️

Sólo por aportar algo:

" Prohibido circular de manera temeraria o negligente: multa de 200 €. Se deberá conducir con diligencia y precaución. Véase hacer caballitos o circular sin manos." ... Eso lo mínimo, las ordenanzas de movilidad municipales suelen ser más severas: Multan con 500 euros a un ciclista por hacer el caballito en el Centro

PD: Debe ser que efectivamente, en este foro la edad media debe rondar los 50, y las bicis de miles de euros (no tanto), y nos dedicamos a salir sobre 2 ruedas por el monte.
Freeride

Hola como estáis! Os cuento yo utilizo la bici para moverme por la ciudad pero soy muy aficionado a los caballitos prácticamente siempre voy a una rueda. El problema es que se me rompen los radios, el buje y el núcleo de la rueda trasera(27.5)...es cierto que era una bici bastante mala de componentes y tal con lo cual lo entiendo. Ahora me acabo de comprar una bici (bh spike 2.0) que no es que sea increíble de componentes pero le da mil vueltas a mi antigua bici asique imaginaros.... me podéis dar alguna solución?? Nose ponerle un buje bueno? Un núcleo bueno? Una rueda con más radios?? Las ruedas de la bici nueva son 29 nose si con eso será suficiente para darle un respiro a los componentes de la rueda trasera y poder seguir haciendo lo que gusta. Muchas gracias!!! 🐴 🐴
Lo que buscas se llaman ruedas para freeride.
 

Andres123654

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En los foros son normales este tipo de bromas, pa la próxima le pones un jaja al gracioso de turno y ya... en mi opinión te hizo un favor porque la gente entro al hilo y si la gente entra al hilo te responden más, buen rollo amigo, yo soy nuevo también por aquí y hay que ir viendo como son los demás para no caer en esas cosas 😘 ya me dirás como se hacen caballitos, llevo toda la Vida intentándolo y me salen por 2 segundos, eso los derrapes y la picota. De ahí no paso.

Bueno tampoco vamos a darle una paliza a Andrés, ya ha reconocido que se ha equivocado, la coña del monociclo fue buenísima la verdad, como te dicen los compis pregunta al gran constructor de ruedas @EDP_racing esta claro que es el que entiende de radios, llantas, bujes etc, seguro que sabe darte una buena combinación para hacer malabares a una rueda, eso sí, no creo que sea barato, pero serás el mejor haciendo caballitos 🤪
Jajajaajja si tío la verdad que viéndolo hoy me comí una buena troleada, seguramente si hubiese sido un espectador me hubiese hartado a reir. Me piqué demasiado fácil pero esque le había contestado una troleada parecida y los admins no me aceptaron el mensaje.
Pues yo llevo haciendo caballitos desde los 10 o así porque tengo primos que hacen stunt con la moto y nose desde pequeñito me enamoré del stunt y de las 2 ruedas en general. Quien tenga la misma pasión que yo sabrá que no voy haciendo caballitos y trucos para hacerme el chulo ni ser el más guay como se pensará más de uno. Aver si os puedo poner vídeos de stunt en motos y en bicis para que veáis lo que se puede llegar a hacer. Supongo que stunt y freeride es lo mismo pero no lo conocía. Muchas gracias x el buen royo!!saludos

Los de freeride urbano se pasan la vida dando saltos con la rueda trasera y la delantera levantada, asi que deben de ser ruedas tan fuertes como para poder hacerlo, digo yo.
Acabo de ver un poco el royo del freeride y esos si que están locos chaVal menudos huevos. No lo conocía y si, parecen buenas esas ruedas 😂
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.357
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pero que rueda se te rompe? la de la bici vieja o la de la.actual?
igualmente, si te gusta hacer acrobacias, lo suyo es una bmx.
 

Andres123654

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
(moto) lo que hace en el minuto 3:42 es de fantasía...


(bici) stunt en bicis no he visto muchos vídeos pero esto es una de las cosas más difíciles se le llama 12 en punto porque te pones a 90 grados con el suelo incluso más. Pero se pueden hacer muchas más cosas 🔥. Simplemente es un estilo más de tantos que hay en el mundo de las 2 ruedas ya se que está mal visto. Pero es lo que me gusta y asumo las posibles multas que pueda acarrear. Que por cierto ya me han multado 2 veces... una en Madrid 90 euros y otra en Alicante 200 pavazos.

pero que rueda se te rompe? la de la bici vieja o la de la.actual?
igualmente, si te gusta hacer acrobacias, lo suyo es una bmx.
Se me rompe la trasera por la presión que tiene constantemente pero es en la bici antigua. la nueva estoy a la espera de recibirla por eso preguntaba si había alguna manera de reforzar la rueda trasera y sus componentes. Pero les daré una oportunidad a los de serie. Saludos!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La nueva te la vas a cargar igualmente.. tarde o temprano.
Igual si pones algo de Enduro mejoraras.. pero como empieces a hacer fuerzas "laterales" te la acabaras cargando.

1679485245670.png
 

Andres123654

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La nueva te la vas a cargar igualmente.. tarde o temprano.
Igual si pones algo de Enduro mejoraras.. pero como empieces a hacer fuerzas "laterales" te la acabaras cargando.

Ver el adjunto 72000
Pues por esto se me jode entonces.... Al girar y hacer zigzags con la rueda arriba en vez de estar repartido en toda la rueda trasera estaría soportando todo el peso y tensión en un lado más que en otro....al final creo que voy a hacer caso a un forero y circularé como una persona "normal" 😂 muchas gracias
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues por esto se me jode entonces.... Al girar y hacer zigzag zags con la rueda arriba en vez de estar repartido en toda la rueda trasera estaría soportando todo el peso y tensión en un lado más que en otro....al final creo que voy a hacer caso a un forero y circularé como una persona "normal" 😂 muchas gracias
Exacto.. date cuenta de que en un uso normal, la fuerza se reparte en los dos ruedas, delantera y trasera, si estas de caballito y encima haciendo zigzags... ejercerás toda la fuera sobre una rueda y encima con cierto ángulo, cosa que no esta preparada la rueda.
Prueba a ver con una rueda mas reforzada o a comprar otro tipo de bici.. la BMX al tener rueda mas pequeña entiendo que es mejor para hacer esto. o una de 27.5 de enduro...

No obstante, píllate también un seguro dental y un casco bueno XD. jeje.
 
Arriba