• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Se me destroza la rueda trasera, ayuda porfavor!!

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En los foros son normales este tipo de bromas, pa la próxima le pones un jaja al gracioso de turno y ya... en mi opinión te hizo un favor porque la gente entro al hilo y si la gente entra al hilo te responden más, buen rollo amigo, yo soy nuevo también por aquí y hay que ir viendo como son los demás para no caer en esas cosas 😘 ya me dirás como se hacen caballitos, llevo toda la Vida intentándolo y me salen por 2 segundos, eso los derrapes y la picota. De ahí no paso.

Bueno tampoco vamos a darle una paliza a Andrés, ya ha reconocido que se ha equivocado, la coña del monociclo fue buenísima la verdad, como te dicen los compis pregunta al gran constructor de ruedas @EDP_racing esta claro que es el que entiende de radios, llantas, bujes etc, seguro que sabe darte una buena combinación para hacer malabares a una rueda, eso sí, no creo que sea barato, pero serás el mejor haciendo caballitos 🤪
A ti también te tenemos en la lista negra, no en la de "los romperuedas", sino en la de "yo no uso casco"
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hay una disciplina que se dedican a hacer saltos, no me atrae mucho pero he visto algunos vídeos de Sam Pilgrim, que en muchos vídeos hace saltos, caballitos y bastantes acrobacias.
Creo recordar que la llama la bici de "dirt jump". Si buscas tiene un vídeo donde se dedican a cortar radios de la rueda trasera hasta que peta. A lo mejor te interesa
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Vaya poda que han hecho por aquí! 🙄

En fin, por aportar algo constructivo al hilo, ya que quien lo ha abierto no es el típico que hace la pregunta y después ni siquiera se acuerda de volver al foro para leer las respuestas y, si vuelve, no se molesta ni en darle al "Mola"...

Dices que tuviste problemas con la bici anterior ("bastante mala") y que la actual (BH Spike 2.0) es "mucho mejor". Pues sí, seguro que es mucho mejor. Me hago una idea de cómo debía ser la bici anterior y, si acierto, esa bici se rompería más pronto que tarde por cualquier motivo. Puedes estar seguro de que la BH tiene unas ruedas muchísimo mejores que las de la bici anterior, al mismo tiempo que son razonablemente baratas como para poder sustituirlas sin reventar la hucha. Así que, como ya tienes la BH, úsala tal cual está, apuesto a que te da muchas horas de disfrute. Y, si rompen las ruedas, pues ya las habías pagado. Lo que no veo lógico es cambiarlas mientras están nuevas porque crees que se van a romper en el futuro. Hablo desde la experiencia del que ha tenido bicis de esas gamas, con problemas de bujes en ambos casos, pero en uno tras 3000 kms de uso suave y en el otro con 20,000 de uso mucho más exigente.

Lo que dice algún compañero de fuerzas laterales y tal, no lo veo un problema, Un viraje rápido seguramente crea fuerzas laterales más intensas que las de un stunt a baja velocidad, y de esos virajes hacemos docenas en cada ruta. Bueno, yo no, que voy pisando huevos 😁

Como ya te han dicho, no estaría de más que valorases si una MTB es la bici adecuada para hacer stunts. Y no estoy diciendo que te pases a un monociclo, pero seguro que hay algo que toma elementos de las BMX o del trial prescindiendo de componentes innecesarios y mejorando en cuanto a libertad de movimiento, geometría, etc.

Y ya acabo con algo que no podía faltar: la regañifa del abuelete. Hacer stunts en la calle no solo es un peligro para ti, también para los demás que, en el mejor de los casos, te ven como un peligro. Eso hace que la gente que te rodea se sienta incómoda y crea efectos de los que ni siquiera eres consciente. Ya sé que tú tienes la sensación de que controlas la situación, pero piensa en cómo afectas a los demás. Por ejemplo, un conductor tenderá a centrar su atención sobre ti porque te percibe como un problema pontencial, desviándola del resto de su entorno, lo cual puede acabar dando lugar a un accidente en el que, aparentemente, tú no has tenido nada que ver.

Lo de los stunts me parece tan respetable como cualquier otro deporte y hasta me hace sentir una envidia sana, ya me gustaría a mí tener esa técnica. Pero hay que hacerlo donde corresponde, seguro que tienes cerca pistas deportivas o descampados donde hacer lo que te dé la gana sin riesgo para ti ni para los demás. Aparte de las toñas que uno se lleva cada cinco minutos haciendo estas cosas, claro está 😁
 

Andres123654

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Vaya poda que han hecho por aquí! 🙄

En fin, por aportar algo constructivo al hilo, ya que quien lo ha abierto no es el típico que hace la pregunta y después ni siquiera se acuerda de volver al foro para leer las respuestas y, si vuelve, no se molesta ni en darle al "Mola"...

Dices que tuviste problemas con la bici anterior ("bastante mala") y que la actual (BH Spike 2.0) es "mucho mejor". Pues sí, seguro que es mucho mejor. Me hago una idea de cómo debía ser la bici anterior y, si acierto, esa bici se rompería más pronto que tarde por cualquier motivo. Puedes estar seguro de que la BH tiene unas ruedas muchísimo mejores que las de la bici anterior, al mismo tiempo que son razonablemente baratas como para poder sustituirlas sin reventar la hucha. Así que, como ya tienes la BH, úsala tal cual está, apuesto a que te da muchas horas de disfrute. Y, si rompen las ruedas, pues ya las habías pagado. Lo que no veo lógico es cambiarlas mientras están nuevas porque crees que se van a romper en el futuro. Hablo desde la experiencia del que ha tenido bicis de esas gamas, con problemas de bujes en ambos casos, pero en uno tras 3000 kms de uso suave y en el otro con 20,000 de uso mucho más exigente.

Lo que dice algún compañero de fuerzas laterales y tal, no lo veo un problema, Un viraje rápido seguramente crea fuerzas laterales más intensas que las de un stunt a baja velocidad, y de esos virajes hacemos docenas en cada ruta. Bueno, yo no, que voy pisando huevos 😁

Como ya te han dicho, no estaría de más que valorases si una MTB es la bici adecuada para hacer stunts. Y no estoy diciendo que te pases a un monociclo, pero seguro que hay algo que toma elementos de las BMX o del trial prescindiendo de componentes innecesarios y mejorando en cuanto a libertad de movimiento, geometría, etc.

Y ya acabo con algo que no podía faltar: la regañifa del abuelete. Hacer stunts en la calle no solo es un peligro para ti, también para los demás que, en el mejor de los casos, te ven como un peligro. Eso hace que la gente que te rodea se sienta incómoda y crea efectos de los que ni siquiera eres consciente. Ya sé que tú tienes la sensación de que controlas la situación, pero piensa en cómo afectas a los demás. Por ejemplo, un conductor tenderá a centrar su atención sobre ti porque te percibe como un problema pontencial, desviándola del resto de su entorno, lo cual puede acabar dando lugar a un accidente en el que, aparentemente, tú no has tenido nada que ver.

Lo de los stunts me parece tan respetable como cualquier otro deporte y hasta me hace sentir una envidia sana, ya me gustaría a mí tener esa técnica. Pero hay que hacerlo donde corresponde, seguro que tienes cerca pistas deportivas o descampados donde hacer lo que te dé la gana sin riesgo para ti ni para los demás. Aparte de las toñas que uno se lleva cada cinco minutos haciendo estas cosas, claro está 😁
Lo primero pedirte perdón públicamente otra vez, fue tan buena la coña que me frustré como un inmaduro y contesté gilipolleces. Me han hecho un favor los moderadores porque daba bastante vergüenza.

Lo segundo, la bici en cuestión es una moma gtt 27.5 que me daba hasta vergüenza decirlo jajaajja por lo que he leído es de lo más querido en españa (después de tenerla desgraciadamente) aunque he de decir que seguramente no le he dado el mejor trato...le he hecho fácilmente el cuádruple de kms sin exagerar a la rueda trasera. Aquí está el problema que me hago los caballitos kilométricos y no son simplemente un par de giros, estoy "constantemente" girando.
Pero estoy seguro que como bien dices la spike 2.0 va a ser un salto enorme de calidad aún teniendo en cuenta que la 2.0 lleva unos componentes que son bastante reguleros.
Efectivamente en mi mente tengo una seguridad de mi mismo encima de cualquier bici increíble, pero ciertamente me has hecho reflexionar bastante y me ha hecho ver que soy bastante egoísta y inconsciente de lo que puedo llegar a provocar sin hacer nada malo en mi opinión pero genero un estímulo que puede ser fatal en ciudad. Por ejemplo, me cruzo con el típico abuelete que sale al campo con su bici de miles de pavos para ir a 2 por hora, va circulando en su coche con su familia y mientras se distrae mirándome y diciéndoles: "mirad hijos esto lo hacía yo de joven" se ha cruzado un peatón y se lo ha llevado por delante. Ajjajajaaj fuera de coñas tío me has hecho darme cuenta de lo imprudente que puedo llegar a ser y empezaré a circular como todo hijo de vecino en ciudad y me iré a polígonos y a la montaña a hacer el cabra.
Un saludito y perdonar la chapa, pero sobre todo la redacción 😂
 

Andres123654

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
He visto una cosilla Bicicleta wheelie stunt SE BIKES Big Ripper 29" edición Vans
Alguno sabe algo de estas bicis?? Son las que utilizan en EEUU para hacer stunt precisamente pero no me entra en la cabeza como algo tan básico puede costar 800 euros, será el tema de la importación o del nombre de la marca porque es como una fiebre en Norteamérica. Yo realmente saber... no sé demasiado de bicis, alguno le hecha un ojo a los componentes y me da su opinión? Porque me parece la típica moda "cara" que tiene más nombre que otra cosa, encima hay una parte de la descripción que es ridícula, diciendo que es una bici perfecta para llamar la atención.....
De geometría y estilo es como decían los foreros tipo bmx robusta pero sin gasto innecesrio de componentes, aunque ruedas 29??

He visto una cosilla Bicicleta wheelie stunt SE BIKES Big Ripper 29" edición Vans
Alguno sabe algo de estas bicis?? Son las que utilizan en EEUU para hacer stunt precisamente pero no me entra en la cabeza como algo tan básico puede costar 800 euros, será el tema de la importación o del nombre de la marca porque es como una fiebre en Norteamérica. Yo realmente saber... no sé demasiado de bicis, alguno le hecha un ojo a los componentes y me da su opinión? Porque me parece la típica moda "cara" que tiene más nombre que otra cosa, encima hay una parte de la descripción que es ridícula, diciendo que es una bici perfecta para llamar la atención.....
De geometría y estilo es como decían los foreros tipo bmx robusta pero sin gasto innecesrio de componentes, aunque ruedas 29??
Alguien me traduce esto al español? "Rodamiento sellado 36H Bujes flip-flop de aleación de brida alta con llantas de doble pared"
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230323-004044_Chrome.jpg
    Screenshot_20230323-004044_Chrome.jpg
    213,7 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_20230323-004028_Chrome.jpg
    Screenshot_20230323-004028_Chrome.jpg
    210,3 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_20230323-003936_Chrome.jpg
    Screenshot_20230323-003936_Chrome.jpg
    209,3 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_20230323-004259_Chrome.jpg
    Screenshot_20230323-004259_Chrome.jpg
    185,7 KB · Visitas: 4

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
He visto una cosilla Bicicleta wheelie stunt SE BIKES Big Ripper 29" edición Vans
Alguno sabe algo de estas bicis?? Son las que utilizan en EEUU para hacer stunt precisamente pero no me entra en la cabeza como algo tan básico puede costar 800 euros, será el tema de la importación o del nombre de la marca porque es como una fiebre en Norteamérica. Yo realmente saber... no sé demasiado de bicis, alguno le hecha un ojo a los componentes y me da su opinión? Porque me parece la típica moda "cara" que tiene más nombre que otra cosa, encima hay una parte de la descripción que es ridícula, diciendo que es una bici perfecta para llamar la atención.....
De geometría y estilo es como decían los foreros tipo bmx robusta pero sin gasto innecesrio de componentes, aunque ruedas 29??


Alguien me traduce esto al español? "Rodamiento sellado 36H Bujes flip-flop de aleación de brida alta con llantas de doble pared"
Me parece que esa bici está orientada a la cultura "wheelie" de California. Me había olvidado de eso hasta que has puesto la descripción de la bici.

En EE.UU. y en California especialmente hay una especie de tribu urbana de aficionados a hacer caballitos. A veces se juntan literalmente cientos de personas de todas las edades para tomar las calles con sus bicis. Un ejemplo:


Como pasa en todas las actividades en grupo, siempre hay gente a la que le gusta fardar, así que tienen mucha demanda los modelos que llaman la atención por su diseño, exclusividad, etc.

La bici que pones va de eso. Estás pagando la marca, el diseño, la "edición limitada y numerada".. y también el hecho de que es un producto importado de EE.UU. en cantidades muy pequeñas. He buscado el sitio web de la empresa para mirar el precio en EE.UU. pero detecta que estoy en Europa y me desvía automáticamente a su página europea:


Si te parece cara la que venden en la tienda que has puesto, alguien en Wallapop la anuncia por 1300 euros 🤣

En fin, si creías que lo de ir haciendo caballitos todo el tiempo era una rareza tuya, ya ves que no 😁

Lo de la rueda 29" me llama la atención. No tiene importancia si la bici es solo para caballitos, pero si es para stunts en general, cuanto más grande sea la rueda, más torpe será la bici. El resto de la descripción me parece que está hecha con el traductor de Google, porque hay cosas que no tienen pies ni cabeza ("asiento con abridor de botellas SE", supongo que se refiere al cierre de la tija del sillín). Lo de las llantas de doble pared sí que tiene sentido, eso da más resistencia a la llanta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, sin ser muy entendido en el tema, por pura física, cuanto más diámetro de rueda, más fuerzas laterales tiene que aguantar, y los radios al ser más largos más palanca hacen en el buje... Por algo las BMX y las de trial suelen llevar rueda de 20"-24". Si quieres hacer el cabra tendrás que buscar una bici adecuada para ello... Y no te fíes de lo que veas en internet porque el que se dedica a hacer flipadas de estas con una btt seguramente gaste unos cuantos juegos de ruedas al año, porque se los pagan o se los pueden permitir.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.941
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo que dice algún compañero de fuerzas laterales y tal, no lo veo un problema, Un viraje rápido seguramente crea fuerzas laterales más intensas que las de un stunt a baja velocidad, y de esos virajes hacemos docenas en cada ruta. Bueno, yo no, que voy pisando huevos 😁
Si es un problema.. Un viraje normal que podemos hacer cualquiera, no es lo mismo que lo que hace este compañero, en un viraje normal, repartes el peso en ambos ejes, ambas ruedas, cierto es que el peso o fuera no es el mismo delante que detrás.
En cambio cuando vas de caballito todo el peso o fuerza, cae sobre el eje trasero y rueda trasera.
Si haces un giro estando en caballito, la fuera que hagas ya no será perpendicular al suelo, tendrá cierto grado, por lo tanto esta fuerza donde mas se resentirá será en los radios de la bici, que cuanto mas largos, mas débiles. Por ello que recomendemos una rueda mas pequeña.
Es como en un salto, si caes con la rueda trasera y encima con cierto grado de inclinación, adiós, además de pegarte una buena leche, te cargas la llanta y varios radios.. vamos, que acaba hecha un 8.
 
Arriba