• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Se notaría mucho el cambio de cubierta?

ArrolloTo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
Buenas a todos/as.
Tengo una Specialized Chisel 2020 con unas cubiertas Specialized Fast Trak 2Bliss Ready 29x2.3.
Suelo usarla mucho por carriles, que para eso es mtb, pero hay veces que me gusta hacer alguna ruta por carretera de montaña. Mi máximo está por el momento en unos 100km y tengo pendiente una ruta de 150 más o menos.
De casualidad, descubrí que había cubiertas lisas para bicicletas mtb. Ayer estuve comentandolo con el dueño de un gimnasio y en su opinión, se nota bastante la diferencia.
He mirado unas MAXXIS TORCH 29x2,10 Single Flexible 60 TPI, pero claro, me gustaría asegurarme de que realmente se nota la diferencia. La idea es, si realmente merece la pena, comprar el conjunto de ruedas completo, con la llantas, discos de freno, cassette, cubiertas y cámaras. De esta forma, puedo cambiarlas en un momento. Las que tengo ahora, son tubeless y sería una lata estar cambiando la cubierta, sacando y metiendo líquido...
¿Que opináis?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Buenas tardes compañero, ¿no te has planteado comprar una bicicleta de carretera de segunda mano? Seguramente te salga más barato que comprar esos componentes por separado. No será difícil encontrar bicis de carretera básicas en el entorno de los 300 euros y de olvidas de complicaciones.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas a todos/as.
Tengo una Specialized Chisel 2020 con unas cubiertas Specialized Fast Trak 2Bliss Ready 29x2.3.
Suelo usarla mucho por carriles, que para eso es mtb, pero hay veces que me gusta hacer alguna ruta por carretera de montaña. Mi máximo está por el momento en unos 100km y tengo pendiente una ruta de 150 más o menos.
De casualidad, descubrí que había cubiertas lisas para bicicletas mtb. Ayer estuve comentandolo con el dueño de un gimnasio y en su opinión, se nota bastante la diferencia.
He mirado unas MAXXIS TORCH 29x2,10 Single Flexible 60 TPI, pero claro, me gustaría asegurarme de que realmente se nota la diferencia. La idea es, si realmente merece la pena, comprar el conjunto de ruedas completo, con la llantas, discos de freno, cassette, cubiertas y cámaras. De esta forma, puedo cambiarlas en un momento. Las que tengo ahora, son tubeless y sería una lata estar cambiando la cubierta, sacando y metiendo líquido...
¿Que opináis?

Buenas, si vas a usarla bastante por carretera quizás te merezca la pena, está claro que la inversión en llantas discos de freno, casette y neumáticos es alta porque evidentemente no le vas a poner uas llantas de 2 kilos de peso para montarles neumáticos casi de carretera ligeros, eso si con ruedas y neumáticos bien puestos la diferencia se tiene que notar bastante.

Por un lado una rueda con tacos no es lo mejor para suelo liso y además las cubiertas de montaña se desgastan mucho más rápido rodando por asfalto que por tierra.

A parte de esto una cubierta de menos ancho y con dibujo en lugar de tacos será, a priori, más ligera que las actuales con lo que por ahí también ganas, incluso creo que se podria montar algo aún más estrecho que la Torch, algo sobre los 2.0 de ancho.

Evidentemente la rodadura mejorará con un neumático más enfocado a asfalto que podrás usar con más presión para hacerlo muy rodador.

Por último la otra opción es la que apunta el compañero @PericoPedalier hacerse directamente con una bici de carretera para esas salidas, sin duda y en mi opinión, esta sería la mejor opción.

Calcula lo que te van a costar las ruedas nuevas con su casette, sus discos de freno u sus cubiertas y comparalo con lo que podria suponer una bici de carretera, seguro que en el mercado de ocasión hay cosas interesantes.

Saludos.
 

pensi21

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
35
Ubicación
Solsona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Ransom 920 2019
No conozco mucho los neumaticos lisos, pero en mi opinion no merece la pena. Estoy de acuerdo con mi compañero @PericoPedalier. Si haces varias rutas por carretera, lo mejor es comprarte una bici baratita. Muchos de mis compañeros lo hicieron. Entre 200 y 400 € tienes una bici bastante decente para carretera. Y sin sacrificar nada en tu MTB
 
Arriba