• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seguros para bicis

kike72

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
38
Ubicación
tavernes blanques
Favorito
Montaña
Hola. bueno pues eso esta apunto de caer una bici nueva y e pensado en asegurarla por posibles robos, daños,etc. quería saber si alguien tiene experiencia en asegurar su bici y que tal le a ido
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Sí tienes seguro del hogar intenta ampliarlo con la bici, te saldrá más barato. Eso no quita que mires otros seguros.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como te dicen en el seguro del hogar no es muy difícil meterla o incluso que te entre segun lo tengas....
Pero tal vez te resulte el mirar un seguro de accidentes y robo... por unos 80-100€ te cubre en caso de accidente y también los daños en bici o robo, eso sí, tendrás que comprar un candado para podrr demostrar que la atas y te la han robado atada...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Para el robo (si es en el hogar, trastero, garaje...), me entra con el seguro de casa sin haber hecho nada.

Para accidentes, golpes... tengo entendido que podría entrar con el seguro del coche, el mes que viene tengo que renovar o cambiar, preguntare por si existe alguna clausula extra o ya me entraría según esta.

Salu2
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Tengo un amigo que es corredor de seguros, y según me comentó, hay 2 o 3 tipos de seguros interesantes para ciclistas.

Uno es el de hogar de siempre, en el que incluyes la bici, pero ojo que si esta duerme en el trastero debe estar con candado y el trastero declarado en el seguro.

Otro en el que aseguras tu persona contra accidentes de todo tipo(en bici, moto, patinete, calle, hogar), en el que está incluida la hospitalización, pruebas diagnósticas, rehabilitación, y hasta los piños:dientes:

Y otro en el que aseguras la bici contra posibles robos y averías ocasionadas por accidentes. Este último no supo informarme muy bien pues casi que no se hacen.

Ya le pedí más información porque no descarto hacer el 2o. (Unos 100€/año me dijo).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuando nombraba lo de accidentes, me refería que te cubren los daños a tí, si te partes un brazo puedes ir a clínica privada... o las operaciones... como el seguro federativo pero más completo

ok, entiendo que para esto lo lógico seria federarse, yo tengo seguro privado de sanidad (IMQ) y no me cubre accidentes deportivos ni pagando mas. A lo mejor alguna aseguradora tiene algo.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Si la añades la bici al seguro del coche, te cubre posibles daños a terceros en caso de accidente.
saludos
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Yo hice un seguro específico para la bici en Catalana Occidente. Para un valor declarado de 5000€ me costaba unos 135€/año y tenía cobertura de robo, rotura por accidente y responsabilidad civil.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es como dice danigs yo lo miré en axa y salía sobre 100€ pero tengo muchas bonificaciones, y cubria daños de la bici, robo, accidentes y rc es mucho más completo que la licencia federativa, sin mencionar que he oido casos en los que la federación les ha dejado tirados...
 

kike72

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
38
Ubicación
tavernes blanques
Favorito
Montaña
Ya la cosa es esa el seguro de la casa te cubre la rc y si te la roban en casa pero uno específico te cubre además si te la roban fuera, asistencia en carretera, el rescate si te ocurre algo
 

Luisle

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
20
Ubicación
San Fernando
En mi caso, mi seguro de hogar cubre la responsabilidad civil, es decir, lo que yo provoque. Es importante ya que pienso muchas veces en lo que puedo ocasionar. Con respecto a asegurar la bici para robos, caídas, etc, creo que la mejor opción es halar primero con tu seguro de hogar y ver si te amplían la póliza.

Un saludo y espero que te ayude la información
 
Arriba