• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seguros para Mtb

ErSergio

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H30
Hola a todos Mtberos!!! Aver si me podéis ayudar es que estoy mirando precios para cambiarme a doble suspensión y se me a surgido la duda de que cuanto me costaría sacar un seguro, ya que desgraciadamente el robo de nuestra queridas bichas a subido considerablemente. Entonces me gustaría saber de vuestras experiencias y opiniones. Gracias de antemano y que no tengamos que hacer uso de los seguros nunca. Gracias a todos!!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Se ha tratado el tema en otro hilo,creo y para robo,muchos seguros de hogar dan cobertura,de robos en el trastero,lo que ya no se es si hay que declararlo la bici o da igual y te pagan un fijo de xxxx euros o directamente la puedes asegurar,como un vehiculo mas.
Si preguntas a tu compañia de seguros te informaran
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
me uno, yo estoy entre si sacarme un seguro o federarme, aunque creo que tienes que pasar por un club si o si.
Yo del tema robo no, me interesa sobrtodo la responsabilidad civil y asistencia en caso de accidente...
 

ErSergio

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H30
Se ha tratado el tema en otro hilo,creo y para robo,muchos seguros de hogar dan cobertura,de robos en el trastero,lo que ya no se es si hay que declararlo la bici o da igual y te pagan un fijo de xxxx euros o directamente la puedes asegurar,como un vehiculo mas.
Si preguntas a tu compañia de seguros te informaran
Hola, gracias por tu ayuda
Es que había leído algo por internet pero no me quedaba claro. Las compañías tienen distinto seguros y luego depende de los extras que quieras coger para tener más o menos cobertura
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo el otro dia llevé un uen susto en una caida, y me quedó esa duda. ¿ que pasa si viene una ambulancia a buscarte? ¿ y el hospital no te cubre la seguridad social por ser en bici? Entiendo que el hospital si, pero la ambulancia escuché que no
 

ErSergio

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H30
Yo el otro dia llevé un uen susto en una caida, y me quedó esa duda. ¿ que pasa si viene una ambulancia a buscarte? ¿ y el hospital no te cubre la seguridad social por ser en bici? Entiendo que el hospital si, pero la ambulancia escuché que no
Yo creo que la ambulancia si no tienes seguro, no te lo cubre, y si ya tienes mala suerte y necesitas cirugía tampoco. Tendríamos que pensar y valorar por dónde salimos y si nos merecería la pena. Yo por ejemplo la caída más grave que e tenido a sido de la forma más tonta. Yendo muy despacio por cotillear, me caí con tan mala suerte que el 4 dedo de la mano derecha se me torció por la segunda falange hacia dentro. Y tuve que enderezármelo yo. Si hubiese tenido más mala suerte y hubiese tenido que llamar a una ambulancia no se si me lo hubiese cubierto la seguridad social. Por eso también creo que son cosas que hay que mirar en extras de seguros
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
A ver si hay alguien que pueda aclarar todo esto con certeza. Es bueno saberlo. Yo por ejemplo tengo seguro medico con Adeslas, tambien les preguntaré si estoy cubierto en un accidente de bici.
Pero si voy paseando y me caigo, ¿ si me cubre y en uci no?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo del medico, por la seguridad social te atenderán si o si (mandaría huevos que no cuando atendemos a todo el planeta por la cara...)
el tema es, si necesitas un rescate o un helicoptero... que en mtb no vamos precisamente a sitios dónde una ambulancia llegue
 

ErSergio

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H30
A ver si hay alguien que pueda aclarar todo esto con certeza. Es bueno saberlo. Yo por ejemplo tengo seguro medico con Adeslas, tambien les preguntaré si estoy cubierto en un accidente de bici.
Pero si voy paseando y me caigo, ¿ si me cubre y en uci no?
Yo también preguntaré a mi seguro en qué tipo de situaciones se suele tener coberturas
 

Parrito9

Novato en el monte
Mensajes
8
Puntos de reacción
16
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021
Hola a todos,
La Seguridad Social no cubre porque el MTB está considerado deporte de riesgo (como el esquí y demás).
La correduría de seguros Intermundial, tiene seguros que cubren deportes y entre ellos hay uno que cubre MTB, a lo mejor el anual te puede costar unos 150-200 pavos, pero si le das mucha caña, te compensa.
En cuanto a robos y demás, ni idea, supongo que los seguros de las casas cubren en función de las clausulas que tengas contratadas (ponte tú a leer la letra pequeña de los seguros...)

Saludos,
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo me hice el año pasado el seguro de responsabilidad civil y asistencia por 36€ al declarar que no participo en pruebas, carreras, etc.
La bici no está incluida.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
En diciembre pasado (2019) un chaval del barrio se dio un papazo enorme contra varios coches aparcados con una moto que no era suya, no tenia carnet, sin seguro y sin ITV. Las consecuencias legales todavía las está pagando pero ambulancia, operaciones y meses de hospitalización cubiertas al 100% por la S.S.
 

Nachete

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
20
Ubicación
Santurtzi
Favorito
Montaña
Respecto al seguro de la bici, yo inclui una clausula explicitamente asegurando la bicicleta, en la poliza de la casa. Tuve que poner un anclaje al suelo y poner una cerradura de seguridad. La poliza aumento en 1 Euro, si 1 Euro, no me he equivocado. En mi opinion merece la pena.
 

ErSergio

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H30
Respecto al seguro de la bici, yo inclui una clausula explicitamente asegurando la bicicleta, en la poliza de la casa. Tuve que poner un anclaje al suelo y poner una cerradura de seguridad. La poliza aumento en 1 Euro, si 1 Euro, no me he equivocado. En mi opinion merece la pena.
Hostia si no es mucho preguntar de qué compañía eres??
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hostia si no es mucho preguntar de qué compañía eres??
Si no me equivoco cualquier compañía de seguros te permite (pagando) aumentar las coberturas en el seguro del hogar. Yo tenia a mi perro asegurado (responsabilidad civil) con el seguro de la casa, y creo recordar que me aumentó la póliza, eso, sobre 1 o 2 euros anuales. No era de raza ppp.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo el año pasado contraté un seguro de accidentes personales, y al día siguiente me calcé una ostia que me dejó inconsciente casi 10min. Cuando me "desperté" bajé a pie hasta el pueblo y ahí llamaron una ambulancia desde una residencia de abuelos. En el hospital se hicieron cargo de todo, urgencias, TAC, cirujano, operación 48hs después y rehabilitación.
Por parte del seguro metí 40 sesiones de rehabilitación que me vinieron de lujo, ya que es donde más flaquea la SS.
El seguro unos 120€/año, y me sirve más que estar federado, ya que si me caigo en la ducha y me parto los piños, también me cubre.
Lo de robo lo tengo dentro del seguro de hogar, pero no me vale si hago y el tonto y me dejó la bici fuera del bar estando dentro, creo que solo cubre si hay agresión o si es dentro de casa.
 
Última edición:

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Yo el año pasado contraté un seguro de accidentes personales, y al día siguiente me calcé una ostia que me dejó inconsciente casi 10min. Cuando me "desperté" bajé a pie hasta el pueblo y ahí llamaron una ambulancia desde una residencia de abuelos. En el hospital se hicieron cargo de todo, urgencias, TAC, cirujano, operación 48hs después y rehabilitación.
Por parte del seguro metí 40 sesiones de rehabilitación que me vinieron de lujo, ya que es donde más flaquea la SS.
El seguro unos 120€/año, y me sirve más que estar federado, ya que si me caído en la ducha y me parto los piños, también me cubre.
Lo de robo lo tengo dentro del seguro de hogar, pero no me vale si hago y el tonto y me dejó la bici fuera del bar estando dentro, creo que solo cubre si hay agresión o si es dentro de casa.
Visto así, tiene bastante más sentido hacerse un seguro que federarse... qué dilema.
A mi lo que más me daría por saco es estar federado y que luego existan problema de quien paga que o quien se hace cargo de qué, y al final ni unos ni otros.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola a todos,
La Seguridad Social no cubre porque el MTB está considerado deporte de riesgo (como el esquí y demás).

Tienes alguna referencia para eso que dices? Porque el tema se discutió aquí el año pasado y quedó claro que no se cobra excepto en casos de negligencias, y muy a menudo ni aún así.


En los sucesos que conozco de primera mano, no se cobró nada.
 
Última edición:
Arriba