• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Shimano vs Sram

Eres Team Shimano o Team Sram?


  • Votantes totales
    72

Barbanegra

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
hola¡¡¡


Quiero hacer una encuesta ,no para decir cual de la dos es mejor ,sino para saber el grupo q llevais montado .

A ver que sale jejeje.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Team carne o team sangre?

Ahora enserio, a mi me da igual la verdad... aunque tengo preferencia SRAM en MTB y Shimano en carretera. Asi que no voy a votar.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Team carne o team sangre?

Ahora enserio, a mi me da igual la verdad... aunque tengo preferencia SRAM en MTB y Shimano en carretera. Asi que no voy a votar.

No es lo que prefieres, sinó lo que montas actualmente. Creo que en la encuesta puedes poner las 2 cosas, si tienes bicis con ambas marcas.

Yo ahora mismo llevo en la Orbea Alma, todo XT 12v 8100 (cambio, manetas, bielas, frenos y pedales) menos el cassette que es SLX. En la Specialized llevo mix con cambio XT 12v manetas XT 11v cassete Deore 11v y frenos Deore y bielas RaceFace. En la Orbea Lanza llevo 2x10 con desviadores delantero y trasero XT, manetas XT, cassette no recuerdo si es SLX o XT y bielas y frenos Deore. En la Rockrider llevo Shimano 3x10 con cambio trasero XT, desviador delantero SLX, manetas SLX, el cassette tampoco recuerdo si es SLX o XT, bielas creo que son Deore y frenos MT-500.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No es lo que prefieres, sinó lo que montas actualmente. Creo que en la encuesta puedes poner las 2 cosas, si tienes bicis con ambas marcas.
Aun asi no voy a votar XD
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
hola¡¡¡


Quiero hacer una encuesta ,no para decir cual de la dos es mejor ,sino para saber el grupo q llevais montado .

A ver que sale jejeje.
Yo soy de Shimano y llevo el XT 12v con mix X01 y NX 🤣🤣
Pero Shimano 💪🏽💪🏽
 

Arrow

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Yo soy de Shimano con algún mix… 😊

Frenos, discos, manetas, pulsadores de cambio, bielas y cadena - Shimano XT M8100.
Cassette - Garbaruk Shimano MS 12v 10-52t.
Plato - AbsolutBlack 34t.
Pedales - Look X-Track Carbon-Ti.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hablamos tambien de frenos?
 

Bandit

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
29
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Yo sólo he probado Shimano, en freno y transmisión, porque es lo que traía la bici y lo que he ido sustituyendo... así que tampoco puedo opinar más allá de eso. Pero Shimano estoy encantado con frenos SLX y cambio XT. En la próxima bici quizás ya venga Sram y habrá que ver si merece luego cambio dentro de la marca por mejores grupos o directamente Shimano
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo la verdad que me gustaría probar unos frenos Sram de gama media-alta, porque siempre he tenido shimano y como todo el mundo habla de las bondades de los frenos shimano y las penurias de Sram, me gustaría probarlo de primera mano. Ahora llevo SLX y voy sobrado de frenos.
Pero bueno, es algo que como no los lleve una futura nueva bici de serie, no creo que los vaya a tener, porque a hora de comprar como no sea una ganga de RCZ, me tiraría a lo seguro, que son los shimano.

A todo esto, en transmisión siempre he llevado Shimano, pero no le hago ascos a Sram sea GX o superior, me daria lo mismo uno que otro. Lo que si llevo mal cuando he cogido bici con Sram es el pulsador, eso de que tengas que pulsar hacia delante para bajar piñones no lo tengo por la mano y me cuesta acordarme, pero es como todo. Si los tuviera en 4 salidas te haces a eso y te olvidas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo la verdad que me gustaría probar unos frenos Sram de gama media-alta, porque siempre he tenido shimano y como todo el mundo habla de las bondades de los frenos shimano y las penurias de Sram, me gustaría probarlo de primera mano. Ahora llevo SLX y voy sobrado de frenos.
Yo con los Code R estoy la mar de contento igual que lo estaba con los xt de 4 pistones.
 
Arriba