• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillín cómodo y arreglado en precio

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes compis!
Estoy buscando un sillin para mi orbea alma m50 (no puedo con el sillin que trae, pufff dolor insoportable).
Que sea mas o menos cómodo y que no se vaya de presupuesto (max 30€).
¿Cuál recomendáis?
Gracias de antemano.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.081
Puntos de reacción
7.318
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en la alma, llevo el GUB 1158, muy comodo, railes de carbono ovalados, mira ver la tija de la alma, si admite carriles ovalados o solo redondos.
Igualmente, GUB , tengo otro en la de carretera, y muy comodo tambien, varios años de uso, y sin problema, los tienes con carriles redondos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por muy cómodo que sea el sillín, si no está ajustado de forma correcta, lo pasarás mal. También te convendría determinar cuál sería tu talla de sillín (sí, las posaderas también tienen tallas).

El GUB que menciona @automono es muy interesante, pero fíjate porque me parece que el número 1158/1156 etc corresponde a la talla.

Algunos tutoriales útiles:



Y la serie que comienza con este:

 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.081
Puntos de reacción
7.318
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la verdad, que la talla no la he mirado, simplemente los compre por bonitos... y mi culo piensa lo mismo de ambos.
el 1150 fue el primero, para la rockrider, lo pase a la alma, y despues a la de carretera, carriles de acero redondos. Han subido los precios... lo acabo de mirar y lo compre por 12.39€ en enero del 2020, ahora esta por 25€.

Y despues el 1158, ambos son de buena calidad,.pero el 1158 se ve de gama mas alta.

El selle italia de la alma, lo quite solo al probarlo en el garaje, es como un trozo de palo recto...
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
la verdad, que la talla no la he mirado, simplemente los compre por bonitos... y mi culo piensa lo mismo de ambos.
el 1150 fue el primero, para la rockrider, lo pase a la alma, y despues a la de carretera, carriles de acero redondos. Han subido los precios... lo acabo de mirar y lo compre por 12.39€ en enero del 2020, ahora esta por 25€.

Y despues el 1158, ambos son de buena calidad,.pero el 1158 se ve de gama mas alta.

El selle italia de la alma, lo quite solo al probarlo en el garaje, es como un trozo de palo recto...
Gracias por tu respuesta.
De que web lo compraste o en cual recomiendas pillarlo?
Como miro lo de los carriles de la tija?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.081
Puntos de reacción
7.318
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo diria que con la tija de la alma,.piedes poner ovalados sin problemo
IMG_20220716_182214.jpg


este es el sillin gub 1158, de carriles de carbono ovalados, con la tija de carbono elita (las marcas que ves, fui yo por ñapas, apretando en la tija de la de carretera, que solo admite redondos y por eso no me apretaba bien y se movia..., hasta que me fije en los carriles)

IMG_20220716_182253.jpg

este es el gub1150 que al final se ha quedado en la de carretera.
IMG_20220716_182306.jpg

enlaces sillines
gub 1158 , ojo al seleccionar qie hay tres diferentes
€ 33,74 | GUB-sillín de carbono ultraligero para bicicleta, pieza de repuesto para bicicleta de carretera, waving, 1138, 1158, 1159

gub 1150 carriles metalicos
€ 26,62 29%de DESCUENTO | GUB-sillín ancho para Bicicleta de montaña para hombre, asiento hueco de cuero, para ciclismo de carretera


tija cqrbono , 27.2 x400mm acabado 3k, qie se vea el carbono
€ 35,73 42%de DESCUENTO | ELITAONE – Tija de Sillín de Fibra de Carbono para Bicicleta, Tubo para Asiento de MTB y Bici de Carretera, 27,2/30,9/31,6mm de Diámetro, 20mm de Ajuste
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Los sillines de carriles ovalados solo sirven para tijas que ejercen la presión de apriete sobre los carriles en el plano vertical, es decir, arriba/abajo, como esta foto de @automono :

img_20220716_182253-jpg.63588


Los carriles ovalados no sirven para las tijas que aprietan en el plano horizontal, (izquierda/derecha) como esta otra foto de @automono:

img_20220716_182306-jpg.63589
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.081
Puntos de reacción
7.318
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Por lo que he leído, los de carriles ovalados solo sirven para tijas que ejercen la presión de apriete sobre los carriles en el plano vertical, es decir, arriba/abajo, como esta foto de @automono :

img_20220716_182253-jpg.63588


Los carriles ovalados no sirven para las tijas que aprietan en el plano horizontal, (izquierda/derecha) como esta otra foto de @automono:

img_20220716_182306-jpg.63589
doy fe , hice la prueba empirica
 

RauMon

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Buenas!!!
Uno de los que tengo es el EC90 de AliExpress en blanco, a mi me va bastante bien y está aguantando el paso de las salidas (desde Enero 2020).
Por mi parte te recomiendo que te midas los huesos del culo y pilles tu talla, encontrar el sillín perfecto…..ahí andamos todos 😂, ve probando
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.484
Puntos de reacción
4.069
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Los sillines de carriles ovalados solo sirven para tijas que ejercen la presión de apriete sobre los carriles en el plano vertical, es decir, arriba/abajo, como esta foto de @automono :

img_20220716_182253-jpg.63588


Los carriles ovalados no sirven para las tijas que aprietan en el plano horizontal, (izquierda/derecha) como esta otra foto de @automono:

img_20220716_182306-jpg.63589
Si sirven, pero tienes que comprar una pinza especial
 

manolete.78

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
sevilla
Bici/s
Bh expert 4.5 2021
Yo tengo tanto en la mtb como el la flaca un Ges Ergotech o Ergofit son el mismo y estupendo, el precio 30/35 según la tienda
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Aprovechando este post, yo también ando buscando sillín, ya que estando mi Rockrider colgada en la pared, mi padre le dio un golpe con la furgo, y me ha doblado los railes del sillín. Por al ser el sillín de gel, no se ha abollado ni rallado la furgo, ni tampoco se ha doblado nada mas de la bici, pero toca cambiar sillín.

En mi caso, estoy encantado con el sillín Specialized que llevo en la Specialized, pero no voy a gastarme 100€ en un sillín para mi vieja Rockrider, y he pensado en los "famosos" EC90 que todo el mundo dice que son imitación de los Specialized.
¿Alguien tiene un link de un vendedor fiable de AliExpress? Es que si pones EC90 en AliExpress, te aparecen mil sillines, y no todos son iguales, y me da miedo comprar el que no es.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.416
Puntos de reacción
5.370
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Aprovechando este post, yo también ando buscando sillín, ya que estando mi Rockrider colgada en la pared, mi padre le dio un golpe con la furgo, y me ha doblado los railes del sillín. Por al ser el sillín de gel, no se ha abollado ni rallado la furgo, ni tampoco se ha doblado nada mas de la bici, pero toca cambiar sillín.

En mi caso, estoy encantado con el sillín Specialized que llevo en la Specialized, pero no voy a gastarme 100€ en un sillín para mi vieja Rockrider, y he pensado en los "famosos" EC90 que todo el mundo dice que son imitación de los Specialized.
¿Alguien tiene un link de un vendedor fiable de AliExpress? Es que si pones EC90 en AliExpress, te aparecen mil sillines, y no todos son iguales, y me da miedo comprar el que no es.
pues si se lo ha cargado tu padre, que lo pague tu padre y compra el que te guste.... y si te gustaba el que llevabas, pues con más razón.
un saludo
p.d. es posible que buscar sillines baratos, te salga muy caro.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
pues si se lo ha cargado tu padre, que lo pague tu padre y compra el que te guste.... y si te gustaba el que llevabas, pues con más razón.
un saludo
p.d. es posible que buscar sillines baratos, te salga muy caro.

El tema es que no me gustaba nada de nada, así que me ha hecho un favor, porqué tengo excusa para cambiarlo, jajaja. Por eso quiero ponerle un EC90, que se parece al Specialized que llevo en mi bici Specialized, y con el que si estoy contentísimo, pero quiero un EC90 de verdad ya que en Ali hay imitaciones de las imitaciones.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Aprovechando este post, yo también ando buscando sillín, ya que estando mi Rockrider colgada en la pared, mi padre le dio un golpe con la furgo, y me ha doblado los railes del sillín. Por al ser el sillín de gel, no se ha abollado ni rallado la furgo, ni tampoco se ha doblado nada mas de la bici, pero toca cambiar sillín.

En mi caso, estoy encantado con el sillín Specialized que llevo en la Specialized, pero no voy a gastarme 100€ en un sillín para mi vieja Rockrider, y he pensado en los "famosos" EC90 que todo el mundo dice que son imitación de los Specialized.
¿Alguien tiene un link de un vendedor fiable de AliExpress? Es que si pones EC90 en AliExpress, te aparecen mil sillines, y no todos son iguales, y me da miedo comprar el que no es.
El elitaone es similar tambien
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El elitaone es similar tambien

Al final he pillado el EC90 en la tienda que he visto que tenía mas vendidos y con mejores comentarios, aunque era un pelín mas caro que las otras.


El ElitaOne es de carbono, necesita tija compatible con railes ovalados, y es mas caro. El EC90 es un sillín bueno, al que mi culo Specialized creo que se va a adaptar, es barato, y vale para tijas normales. Al final, el sillín es para mi tercera bici, una Rockrider vieja que conservo por sentimentalismo, y que uso poco, solo de vez en cuando para desenpolvarla. De hecho, si me gusta el sillín, voy a cambiarlo por el que llevo en la Orbea.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Buenas!!!
Uno de los que tengo es el EC90 de AliExpress en blanco, a mi me va bastante bien y está aguantando el paso de las salidas (desde Enero 2020).
Por mi parte te recomiendo que te midas los huesos del culo y pilles tu talla, encontrar el sillín perfecto…..ahí andamos todos 😂, ve probando
He visto uno por Wallapop.
Me podrías decir si valdría para mi tija (Orbea Alma M50, que hace el apriete sobre los carriles en el plano vertical, es decir, arriba/abajo)????
Segun dicen los compis, solo valen en mi caso sillines con carriles ovalados. El EC90 los tiene ovalados? Me valdría???

Al final he pillado el EC90 en la tienda que he visto que tenía mas vendidos y con mejores comentarios, aunque era un pelín mas caro que las otras.


El ElitaOne es de carbono, necesita tija compatible con railes ovalados, y es mas caro. El EC90 es un sillín bueno, al que mi culo Specialized creo que se va a adaptar, es barato, y vale para tijas normales. Al final, el sillín es para mi tercera bici, una Rockrider vieja que conservo por sentimentalismo, y que uso poco, solo de vez en cuando para desenpolvarla. De hecho, si me gusta el sillín, voy a cambiarlo por el que llevo en la Orbea.
Entonces el EC90 no me valdría a mi no?
Mi tija hace el apriete de forma vertical (de arriba a abajo). Entiendo que es una tija que solo admite sillines de carriles ovalados verdad??
 
Arriba